•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 29 de junio de 2015

-LOS JUEGOS DEL HAMBRE-


























NOMBRE: Los juegos del hambre.
NOMBRE ORIGINAL: The hunger games.
AUTOR: Suzanne Collins.
EDITORIAL: RBA Molinos.
NÚMERO DE PÁGINAS: 396
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008
TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Libro 1 de 3)
        Reseña segundo libro En Llamas
        Reseña tercer libro Sinsajo

-SINOPSIS-

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


-OPINIÓN PERSONAL-
Este libro me ha dejado con los pelos en punto, había tenido la posibilidad de ver la película, lastimosamente, así que en cierta forma ya tenía un spoiler en mi cabeza, pero, sin embargo, el libro tiene muchas mas sorpresas que la película no muestra, los personajes son muy interesantes, cada una tiene una forma de ser muy intrigante, y la historia de amor que se desata, por favor, que rollo se ha formado.

En un lugar antes conocido como Norteamérica, ahora como Panem, donde encontramos el Capitolio, la sede principal, y 12 distritos a su alrededor; que se encuentran obligados a seguir las órdenes estrictas del Capitolio.

Tiempo atrás, una guerra se desató, entre los 13 distritos (antes eran trece, el decimotercero fue destruido por el Capitolio ) contra el Capitolio. Al final, el Capitolio fue el vencedor, y para mantener el orden, crearon un 'realista show' llamado Los Juegos Del Hambre, donde dos integrantes de cada distrito, hombre y mujer entre 12 y 18 años (llamados Tributos), deben enfrentarse a muerte para conseguir fama y fortuna, en lugar de una muerte en la arena. 

Del distrito 12, sale nuestra protagonista, Katniss Everdeen. Tiene una hermana llamada Prim, la cual ama y es su más preciado tesoro, y su madre, con la que, llevan una relación muy dura después de la muerte de su padre en el derrumbe de una mina. Su vida es muy dura, ya que desde la muerte de su padre, tuvo que hacerse cargo de su familia, por lo que, junto a su amigo, Gale, rompen los límites del Distrito 12 (lo cual es ilegal y se castiga abruptamente) para cazar y así, poder intercambiar mercancías en el Quemador, para poder suministrar las necesidades de su familia. El día de la Cosecha llega, donde serán seleccionados los dos Tributos del distrito, todo el pueblo se acerca a la plazoleta principal del Distrito frente a una urna. Como costumbre, primero se selecciona la mujer que va representar el Distrito, a Katniss se le rompe el corazón al escuchar el nombre de su hermana, en ese momento todo su mundo se derrumbo, y sin pensarlo dos veces, se ofrece como voluntaria. Junto a Peeta Mellark, el hijo de un panadero, son los dos Tributos seleccionados para representar el Distrito 12 en los Juegos Del Hambre.

A lo largo del desarrollo de la historia, me iba enganchando cada vez mas, es una historia muy interesante, los Juegos Del Hambre es una cosa brutal. Katniss, es sin duda, una chica luchadora y rebelde, ha tenido que pasar por mucho, y al estar en la arena, no ve ninguna posibilidad de ganar. Además, el Capitolio esta inconforme con su actuación, ya que piensan que es un símbolo de rebeldía y no quieren otra revolución.


-PUNTUACIÓN-

                                                        

2 comentarios:

  1. Nueva Reseña.... Espero os guste, recuerden que para recibir todas las reseñas, te puedes suscribir. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respuesta: mis personaje favorito, creo que es Peeta, es un chico que tiene una personalidad abrumadora, su forma de ser me parece tan especial. Es tan noble, pero poco a poco va cogiendo confianza, y es generoso; lo que me identifico mucho con mi personalidad!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)