•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 28 de julio de 2015

-FINALE-


NOMBRE: Finale
NOMBRE ORIGINAL: Finale
AUTOR: Becca Fitzpatric.
EDITORIAL: B de blok
NÚMERO DE PÁGINAS: 472.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA HUSH, HUSH (Libro 4 de 4)
   Reseña primer libro Hush, Hush.
   Reseña segundo libro Crescendo.
   Reseña tercer libro Silencio.

-SINOPSIS-
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

-OPINIÓN PERSONAL-
Este último libro de la tetralogía Hush, Hush, me ha parecido, en contexto, bueno. Sin embargo, no es un muy buen final, hay muchos aspectos por destacar, pero hay otros totalmente salidos de contexto que no encajan en la historia. En mi parecer la autora quería entregar cielo y tierra y todo su sudor en esta obra, por lo que, quizo meter en la historia una cantidad de cosas, pero no se necesitaban todas para hacer de la historia un final increíble; como por ejemplo, el hecho de que a ultimo momento salieran personajes. Otra cosa que me molestó mucho, fueron errores de escritura, desde errores gramaticales hasta una confusión con los personajes, en una ocasión, recuero que estaban hablando Blakely y Nora, y de repente habla Patch y desaparece, ósea, que pedo. Pero en general, dejando a un lado el sentido crítico, debo decir que es un gran libro y una gran saga en general, que en verdad te atrae y te llama la atención, y merece ser leída.

(SPOILERS DE LOS ANTERIRORES LIBROS)
Después de la muerte de su padre genético, Nora se ve obligada a convertirse en la nueva líder de los Nefilim y guiarlos a la batalla contra los Ángeles Caídos. Pero, aquí el problema es que Patch es un ángel caído, así que si Nora decide estar en parte de los Nefilim, tendría que derrotar a Patch, o por otra parte, traicionar a su raza Nefilim, lo que la conduciría a la muerte, no solo a ella, si no a su madre.

Por esta razón, Nora esta decidía a que La Paz persevere entre las dos razas, pero su relación con Patch es un problema, por lo cual, tiene que "romper" con él para ganarse la confianza de los Nefilim.

Entre todo esto, Patch y Nora elaboran un plan: evitar que halla una guerra dándoles a conocer a los Nefilim que están cometiendo un error. Pero; no todo es color de rosas, y todos los planes que tenían, se les salen de las manos y su peor deseo se vuelve realidad. La guerra.

Esta historia debo admitir que me ha gustado, tiene una muy buena trama; pero no es perfecta, me pareció que ocurrieron muy pocas cosas importantes a lo largo de la historia para ser un libro de casi 500 páginas, por lo que es un poco tedioso de leer, y en ocasiones se vuelve pesado. 

Sin embargo, hubieron varias sorpresas que me tomaron desprevenido, y que me llenaban de expectativa para seguir leyendo la historia. 

El final, me gusto bastante, todo lo que paso fue muy emocionante, y las últimas páginas me las devore con muchas ganas. La batalla, me pareció divertida, pero no emocionante, le falto una pizca de suspenso para que fuera perfecta. Y la muerte de alguien quien me parecía una excelente persona, me rompió el corazón. Las últimas escenas de amor me gustaron mucho, cada palabra que se producía entre los dos protagonistas me consumía por completo, me llenaba y me hacia sentir metido en la historia de amor que había entre los dos.

El epílogo, me hizo feliz y me frustró, no voy a entrar mucho en contexto, por condiciones de SPOILERS, pero debo decir que me hizo muy feliz todo lo que pasa con Vee, sabrán que la amo, es mi personaje favorito de toda la historia, pero quien es Gavin, de donde salió, llego tan repentinamente y se robó la historia, me pareció una injusticia, y mas con Scott.

   TE AMO VEE, NUNCA JAMÁS TE OLVIDARÉ.

-PUNTUACIÓN-
   
                                                                      

3 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña. Yo ya leí el libro hace tiempo, esta saga me gustó bastante y el final me encantó, yo tampoco olvidaré a Vee, me encantó como personaje... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegra que te halla gustado la reseña y la saga!
      Un abrazo!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)