•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 31 de agosto de 2015

-BAJO LA MISMA ESTRELLA-


NOMBRE: Bajo la misma estrella.
NOMBRE ORIGINAL: The Fault in our stars.
AUTOR: John Green.
EDITORIAL: Nube de tinta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 302
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

-SINOPSIS-
 Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Qué decir de esta historia... Es... Hermosos, ligera, divertida, emotiva, completa, única, increíble. Esta historia me ha dejado completamente encantado. Llena de amor y de risas, es una historia única en su tipo y, a pesar de que su tema principal es sobre el cáncer y como la protagonista lo supera, es mas que todo una lección de vida para todos que nos invita a despertarnos y darnos cuenta de lo que estamos haciendo en nuestra vida.

 La forma de filosofar de esta autor es increíble, pero que pedazos de discursos se montaba Green a través de sus personajes, debo admitir que hubieron momentos en que me tocaba leer una y otra vez para entender, porque usaba, además de un lenguaje avanzado, una estructura y pensamiento atroz. Todas estas pequeñas reflexiones que se hacían a través de la historia eran conmovedoras y te ponían a pensar bastante en lo que es la vida y tu verdadero sentido en el mundo.

 Además, la historia tiene un humor tan... Fresco. Fue increíble todas las carcajadas que me sacaron los inolvidables personajes.

Hazel Grace es una chica de dieciséis años que padece de cáncer, su vida gira entorno a un médicamente que la ayuda a sobrevivir el mayor tiempo posible, un tanque de oxigeno que la ayuda a respirar debido a que ella no puede hacerlo por si misma y sus padres, en especial su madre, que son su único apoyo y consuelo.

 Hazel asiste a un grupo en un ministerio que se encarga de guiar a ella y otros jóvenes que padecen de cáncer por el camino de Dios. Un día, un nuevo integrante se une al grupo. Augustus Waters. Este chico se encargará de atrapar el corazón de Hazel y brindarle los mejores últimos momentos de su vida. Además, de un increíble viaje que van a tener que hacer para conocer al escritor  favorito de Hazel. Peter van Houten. 


 No puedo decir que esta historia me halla hecho llorar, aunque, si me hizo aguar el ojo y sentirme nostálgico. Ya que, es muy conmovedor todo lo que sucede y en verdad te metes tanto en la historia y sientes a flor de piel todo lo que los protagonistas tiene que pasar para llegar a el final tan... Realista.

 El final, encantador. Aunque creí que iba a ser mas larga la historia, todo se fue desenvolviendo muy rápido, aunque, creo que ese desenvolvimiento fue el correcto. No sobró ni faltó ninguna palabra por parte del autor para hacerme sentir conmovido con la historia.

 En pocas palabras. Una historia hermosa. Una de mis favoritas que creo, y espero, siempre guarde un lugar en mi corazón.

-PUNTACIÓN-
                
                                                                      

8 comentarios:

  1. Wow, no lloraste :O a mi me spoilearon el final y lloré a moco tendido :(
    Concuerdo contigo cuando dices lo del lenguaje avanzado, ya han pasado años desde la primera vez que lo leí y sin darme cuenta, se convirtió en uno de los pocos libros que releo una y otra vez porque cada vez que lo hago me hace pensar de una forma diferente.
    Muy buena opinión, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, mi corazón no es tan sensible!
      Incluso estaba pensando en volverlo a leer dentro de un tiempo, para volver a retomar todas esas teorías locas, aunque, inquietantes.
      Gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en todo :D
    Es una de las historias más bonitas que he leído y sus protagonistas me encantaron, sobretodo Agus, que es adorable.
    Me ha gustado tu reseña!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te halla gustado tanto la reseña como el libro!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡¡Holaa!!
    Sí, yo también tenía que releer algunas cosas de vez en cuando, jeje.
    Sin duda alguna, John Green escribió un libro maravilloso. Una pena que yo no lo pudiera disfrutar en condiciones, porque me hicieron spoiler :( Pero reconozco que la historia es increíble.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento lo del spoiler! Debe ser muy trágico!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola ❤ ¿Qué tal? Encantada de conocerte :) Vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya me he sumado a tus seguidores. ¡Tu blog está genial!

    Este libro me da penita, no creo que lo lea.

    Te espero por alguno de mis blogs,
    muchos abrazotes.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Enseguida en paso por uno de ellos, o por todos los que tengas!
      Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.