•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 10 de agosto de 2015

-INTENSAMENTE-


NOMBRE EN HISPANOAMÉRICA: Intensa-mente.
NOMBRE EN ESPAÑA: Del revés.
NOMBRE ORIGINAL: Inside Out.
DIRECTOR: Pete Docter.
PROTAGONISTAS: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lañe, Kyle Maclachlen.
PRODUCCIÓN: Walt Disney Pictures.
GÉNEROS: Animación, Comedia y Ficción. 
TIEMPO DE DURACIÓN: 103 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Junio 19, 2015.

-SINOPSIS-
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

-TRAILER-




-OPINIÓN PERSONAL-
Debo decir que desde el momento en que vi el trailer de esta película, me sentí atraído directamente; estas películas de muñecos me llaman bastante la atención y no sé porqué. Pero, para nada es una película para niños, el hecho de que tenga muñecos con colores llamativos no significa que los adultos no la puedan ver, porque el mensaje que tiene me encantó.

La historia comienza con el nacimiento de Riey, en el momento en que nace, su emoción predominante es Alegría (Amarillo)... Pero a lo largo del tiempo otras emociones van surgiendo como Tristeza (Azul), Furia (Rojo), Desagrado (Verde) y Tímido (Morado). Todas estas 5 emociones se encuentran alojadas en la mente de Riley en un cuartel general donde controlan los sentimientos de la chica. A lo largo del día se van almacenando recuerda dependiendo de la emoción que implicó ese momento. Si pasó un momento de alegría, el recuerdo se conservará en una esfera amarilla; si es un momento de tristeza, será la esfera de color azul, y así respectivamente con cada sentimiento.

Los recuerdos que sin muy importantes y que marcan la vida de la pequeña Riley son llamados "Recuerdos Centrales" que se almacenan en una bobada especial y dependiendo del momento que se halla guardado, se crea una isla que sirven para definir la personalidad de Riley. 

Alegría siempre ha sido la emoción predominante en la vida de Riley, a su vez, todos los recuerdos centrales son momentos de alegría. Pero en una ocasión, tristeza se siente mas triste de lo normal y se siente muy deprimida e inconscientemente causa un daño en las emociones centrales de Riley, lo cual a Alegría le causa una desconformidad y trata de arreglar la situación, pero lo único que consigue es empeorarla mas y Alegría, Tristeza y las cinco emociones centrales de Riley se transportan por un tubo al cerebro de la niña, saliendo del cuartel general; lo que provoca que Riley ya no posea ni Alegría ni Tristeza y todo su subconsciente se empieza a venir abajo.

Esta película es genial, tiene muchos detalles que te sorprenden mucho y que son muy divertidos, y toda la idea del cerebro y sus variantes esta muy bien estructurada. Cada detalle esta muy bien planeado y tiene un muy buen trabajo.

El final, debo admitir que me aguó el ojo, es muy conmovedor ver la transmisión por la que pasa la protagonista Riley y todo lo que le sucede a lo largo de su vida. Como se va desarrollando la historia a través de los sentimientos que se encuentran en su cabeza... Todo, absolutamente todo es intrigante. Lo único que no me agrado mucho, fue el protagonismo que se llevaron Alegría y Tristeza; me hubiera gustado ver a las otras tres emociones en una mayor participación.

      -NUNCA DE OLVIDARÉ DING DONG- ¿Quién es ese amigo ideal?, Ding Dong...

-PUNTUACIÓN-
                                                                           

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención la película, y me parece muy tiernas las animadas, así que espero verla pronto.
    Muy lindo blog, lo encontré debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que te halla gustado la reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya he visto la película y también me ha gustado mucho :), así como tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bonita! 😊
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de ver esta película. He escuchado por todos sitios que aunque sea una película de animación, no es para nada una película para niños y eso aún me pica más la curiosidad.
    Además que si es de Disney... Tengo que verlo :)
    Me alegro que te haya gustado mucho la película, a ver cuando puedo verla y te contaré que me pareció y si se me viene alguna otra emoción a la cabeza :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de Disney merece la pena verla!
      Disney tiene esa magia de crear historia tan hermosas que te marcan.
      Estaré encantado de escuchar tu opinión!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola: coincido contigo en que no es una peli para niños. La vi este fin de semana y me encantó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unas ganas tremendas de ver esta película. Como a ti, cuando el vi el trailer me llamó la atención. Lo que pasa es que todavía no he podido ir al cine :(
    ¡Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! :/ lo sito por ti!
      Pero la veras en el momento indicado!
      Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.