•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 11 de agosto de 2015

-¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?-


NOMBRE: ¿Puedo soñar contigo?
NOMBRE ORIGINAL: ¿Puedo soñar contigo?
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 475
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMORENDIDOS (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro ¡Buenos días, princesa!
   Reseña segundo libro No sonrías que me enamoro

-SINOPSIS-
 Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de el club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. 


 Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverán a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! 

 ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta historia, en especial, me tenía muy intrigado, porque después de leer las dos primeras partes de la trilogía me había quedado con muchas ganas de ver como concluiría la historia. Por lo tanto, puse todas mis espectativas en el libro y, siento que me decepcionó... El libro es bueno , pero le hizo falta ese factor sorpresa que te deja cada capítulo con la boca abierta. 

 Cada personaje de los seis incomprendidos (y Paloma) se robaron un lugar en mi corazón *que cursi y homosexual*... Pero cada personaje me pareció fantástico, todo el romance, las historias, las carcajadas, las lagrimas, todo, fue increíble y produjo una tormenta de emociones en mi mente. 

 Otra aspecto que me gustó bastante fue como Blue Jeans toca el tema de la homosexualidad. Tiene un punto de vista muy madura acerca de lo que dice y se refinery tanto el lado bueno como el lado malo de la situación; además, me gusto que tomó dos extremos, los padres de Meri que son comprensivos y aceptan la homosexualidad de su hija y, los padres de Paloma que tienen costumbres tradicionales y no aceptan la homosexualidad en su hija.

 Raúl y Valeria cuentan con una relación más estable, después de todos los momentos tormentosos que han pasado, empiezan a tener un lapso de calma, o eso es lo que creían. Raúl ha sido elegido como finalista en un concurso de cortos y, su contrincante será una chica con un autoestima muy bajo que terminara callendo ante Raúl. Valeria, por su parte, vuelve a encontrarse con César, y una serie de preguntas empiezan a aparecer en su cabeza, no sabe si lo que siente por César es amor y, si en caso de serlo, estaría dispuesta a renunciar su amor con Raúl.

 Después de que Ester revelara al mundo su amor por Bruno, terminó arrepintiéndose y rechazando su amor por Bruno. Por esta razón, Bruno terminó saliendo con su amiga Alba y Ester empezó a establecer una relación con un chico de su clase. Félix.

 María y Paloma empiezan a tener una serie de problemas al revelar su orientación sexual a los demás y, en especial, a los padres de Paloma; que se lo toman muy mal y quieren impedir a toda costa que las dos chicas sigan juntas.

 Eli, quiere renovar las cosas con sus amigos, por lo que decide volver al instituto e intentar arreglar las cosas con sus amigos; los cuales, deciden perdonarla exceptuando a Raúl y a Valeria que deciden perdonarla pero, sin embargo, el remordimiento por todo lo que les hizo seguirá latente. Por esta razón  Eli busca a toda costa el perdón de sus antiguas dos mejores amigos.

 El final, no me atrajo ni sorprendió mucho, me hizo falta más desarrollo. El final solo se baso en Valeria y Eli. ¿Y los demás?. Aunque debo admitir que fue muy, muy, muy intrigante la última página, quede anonadado y totalmente asombrado.

 El epílogo fue un chorro de agua de confusión en la cara, allí nos redactan como termina la historia de los incomprendidos. Antes del epílogo estaba pensado: Que gran historia, es un final bueno. Y después del epílogo: WTF? Que es esto? O.o Termine muy confundido con la última escena, lo leí varias veces para poder entenderlo y analicé detalladamente cada palabra y llegue a una conclusión, además me toco buscar con Intermet respuestas al epílogo y, creo que no estaba tan perdido: Eli es la única del grupo que existe, y se encuentra en un vuelo con Alicia, que si existe, con ellas se encuentran seis muñecos de trapo que son los incomprendidos y ellas se encargan de crear todas las historias. Esta fue la hipótesis que deduje... En verdad me dejo muy confundido.

-CALIFICACIÓN-
                            

10 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aún no me animo a probar a este autor, no me llama del todo, pero me ha encantado tu reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Obviamente los gustos de cada quien son diferentes, pero no esta mal probar algo nuevo de vez en cuando.
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  2. Sí, a mí me pasó lo mismo que a ti. Yo cuando leí la saga todavía no había sido publicado ¿Puedo soñar contigo? así que tuve que esperar un año (poverinna yo). Y fue un balde de agua fría, la verdad. No me gustó tanto.
    Respecto al final, sí, a mí también me dejó loca xD Te recomiendo que leas Tengo un secreto: El diario de Meri. El libro me parece puro relleno, pero ya verás el final ;) Te resolverá todas las dudas que pudieras tener.
    ¡¡Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación!
      Tratare de leerlo pronto!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena reseña Brayan.
    Comparto la opinión contigo. Yo también lo leí:)

    Soy de la iniciativa "Seamos Seguidores". Ya te sigo:)
    Te dejo mi blog: http://blogmemoriassintitulo.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por unirte!
      Ya me uní a tu blog!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanto este libro

    Ms. García14 de agosto de 2015, 8:14
    Hola, soy la administradora de Ms García, has comentado en mi entrada de tesa BREAK. Me encanta tu blog es muy bonito y esta entrada me parece una buena idea. Además quería decirte que me he pasado a blogger por temas de capacidad. Así que te dejo mi nuevo link por aquí.
    msgarciablog.blogspot.com.es

    Yo ya me he suscrito al tuyo espero que tu también lo hagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D excelente reseña, creo que me voy a animar a leer libros de Blue Jeans :D

    P.D: No sé si soy la única a la que le pasa, pero no me carga el gadget de seguidores en ninguno de los blogs a los que visito, en el tuyo tampoco me carga, ni en el mío.

    Si a ti te pasa, no dudes en decirme.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En este momento no me pasa, pero en ocasiones si me ha pasado y lo que hago es cerrar el explorador y volverlo a abrir!
      Espero te sea de ayuda!
      Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.