•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 3 de septiembre de 2015

-BAJO LA MISMA ESTRELLA (FILM)-


NOMBRE: Bajo la misma estrella.
NOMBRE ORIGINAL: The fault in our stars.
DIRECTOR: Josh Boone
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolf, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe.
PRODUCCIÓN: Temple Hill Entertainment.
GÉNEROS: Romance, Drama.
TIEMPO DE DURACIÓN: 126 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Junio 6 del 2014

-SINOPSIS-
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Me encantó esta historia, fue increíble ver como todas las páginas que leí en el libro tomaron forma y animación en la pantalla; fue muy emotivo todo lo que sucedió con Hazel Y Gus que son dos adolescentes increíbles, con una personalidad asombrosa, un sentido del humor inédito y un carácter y mentalidad brutal. 

 En esta ocasión, debo admitir, que si se me salió la lagrima, a diferencia del libro. En mi caso, me es más trágico y conmovedor ver la tristeza que sentirla, cuando veo a alguien triste y llorando, yo también lloro, pero si siento el dolor, como en un libro, simplemente me conmueve y me hace sentir nostálgico. Por lo que tuve que dejar mi testosterona de hombre a un lado y soltar esa lágrima que desde un buen rato durante la película la tenía atorada en el párpado. 

 Esta película me hizo reír en muchas ocasiones, el sentido del humor que Hazel y Gus tenían era increíble y, juntos, abrumador. En muchas ocasiones me sacaban carcajadas que por poco terminan en un accidente de vejiga!... Si no fuera por mis ganas de seguir viendo la película hasta el final me hubiera hecho pipí encima. Sin embargo, algunas partes, no sé por qué, pero me parecieron aburridas, tal vez porque ya las había experimentado a través del libro; pero me sentí con sueño y sin sentido. Además, si has leído el libro, sabrás los pedazos de discursos filosóficos que tiene, y, eso me hizo falta en la película, experimentar mas con el sentido de la vida y todo lo grandioso que tuvo el libro.

 El final, fue increíble, mi corazón se achicharró con todo lo que pasaba, a pesar de que ya estaba preparado para lo peor, no pude resistirme y aceptar la pérdida de... (!) 

-LIBRO VS. PELÍCULA- 
 En esta ocasión no me fue muy difícil escoger, sin duda alguna escojo el libro. ¿Por qué? Porque siento que en el libro se captura mas la escénica de los personajes, en las páginas los personas son más frescos, más sí mismos. Y la filosofía, faltó eso en la película, estaba esperando entender a través de la película lo que no entendí a través del libro. Pero si no hubiera sido por estos dos factores súper pequeños, seria un empate total, ya que las dos entregas de esta maravillosa historia son increíbles.

-PUNTUACIÓN-

                                                                       



5 comentarios:

  1. Una de las mejores adaptaciones que han hecho :)
    Pero yo también me quedo con el libro sin duda.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que estemos de acuerdo en eso!
      Saludo si!

      Eliminar
  2. No soy mucho de ver este tipo de películas, y admito que esta la vi por obligación, jaja. Pero sí, a mí también me sacó la lágrima y me terminó gustando ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, a mí me llegó más la película que el libro. Sí, sé que es una auténtica tontería, pero lloré con la peli y no con el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)