•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 17 de septiembre de 2015

-HIJA DE HUMO Y HUESO-



NOMBRE: Hija de Humo y Hueso.
NOMBRE ORIGINAL: Daughter of Smoke and Bone.
AUTOR: Laini Taylor
EDITORIAL:Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 467
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misterioso viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

 Tan misteriosa resultaba Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

 De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

-OPINIÓN PERSONAL-
No tengo palabras suficientes para expresar lo mucho que me ha gustado está historia. Ha atrapado todo lo que me gusta en una historia: magia, romance, misterio, confusión, pero, sobre todo, una protagonista increíble.

 Karou, la protagonista, se ha convertido en mi personaje literario favorito. A diferencia de muchos otros libros que he tenido donde la protagonista es muy simplona y sin carácter, pero ella, es perfecta; su personalidad, su físico, su carácter. Todo. Tiene un gran desarrollo a través de la historia y la complementa muy bien.


 Karou es una chica de 17 años que estudia arte. Pero, además de eso, su padre adoptivo y toda su familia son quimeras -humanos con partes de animales- Lo raro de su padre, es que siempre ha usado a Karou para recoger pedidos alrededor del mundo, pero, aun mas extraño, es lo que recoge. Dientes.

 En uno de sus viajes, Karou es perseguida por un ángel que siente intriga y atracción de conocerla. Este ángel, junto a otros dos, se están encargando de sellar todas las puertas que permiten la entrada al mundo de las quimeras con sus palmas, para así, acabar con una guerra que se ha desarrollado durante años entre las dos razas.

 Karou se encargará de encontrar la forma de volver a donde su familia. Mientras tanto, en el viaje se encontrara con un personaje inesperado que se encargará de mostrarle la verdadera realidad de la situación y, de su verdadera existencia.


 Este libro me atrapó. Literalmente, me encontraba atrapado entre sus páginas, porque no podía despegarme de él. En este libro, lo que me gustó bastante fue que la trama empezó desde muy temprano. Y todo el libro estuvo lleno de cosas muy bizarras, pero, que te cautivaban y te enamoraban del libro.

 La historia de amor que se desarrollo fue increíble. Ese amor prohibido, peo que por motivos del destino se tienen que entrelazar. Perfecto. Aunque en las últimas 2 páginas me dejó con un nudo en la garganta.

 A pesar de que la historia no tuvo ninguna guerra trascendental, las pocas, o la única que tuvo, fue... única. 

 La autora se encargó de usar las palabras correctas para cada situación y descripción, no sobra ninguna palabra, todas son las indicadas.

 La historia alterna que se desarrolla - que en este caso es el pasado de los personajes - y como este se ve entrelazado a la historia principal, me maravilló; ver como todo conectaba cuidadosamente y como los hilos se iban uniendo mientras avanzabas en la lectura fue lo mejor de todo.

 Algo que también me gustó mucho - aunque para otros puede ser un capricho - fue que los capítulos era muy cortos. Y, por ejemplo, en mi caso, se me hace una lectura más ligera y fácil de leer. Pero sobre todo, que te la disfrutas.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-



7 comentarios:

  1. Hola Veo que te gusto el libro tanto como a mi :D!! hace un año que ya leí esta primera parte y aun no se porque no he continuado con el segundo D:, pero ahora con tu reseña me ha servido para refrescar la memoria y pronto poder tomar la continuación, para ver en que queda la historia de Karou y Akiva O: Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!
      Esperare tengas la posibilidad de leerlo pronto!
      Saludos!

      Eliminar
  2. No sabía si comenzar esta saga... Pero me has convencido absolutamente ;D Ojalá me guste tanto como al parecer te ha gustado a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Acabo de conocer tu bloh y me quedo por aqui
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te la recominedo mucho, o al menos, el primero!
      Gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  4. He pospuesto leer esta saga, pero leer tu entrada enserio me animo!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.