•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 29 de septiembre de 2015

-LA SELECCIÓN-


NOMBRE: La selección.
NOMBRE ORIGINAL: The selection.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 240
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: La selección (Libro 1 de 5)

-SINOPSIS-
 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Después de tanto tiempo, por fin, pude saciar mi necesidad de leer este libro. Y, orgullosamente puedo decir que no me decepciono para nada; al contrario, me impresionó mucho.

 Empecemos con la protagonista. America Singer. Este personaje me encantó; además de ser una chica atractivamente hermosa -según el libro- tiene un carácter increíble,  una personalidad única y una inteligencia devastadora. Me gusto mucho su papel general y, ya que el libro está contado en primera persona por ella, todo el libro fue un paseo increíble de su mano.

 La historia se desarrolla en una distopia futurista conocida como Illéa. La organización política que tiene este país se divide en castas; donde el número uno es la mayor (donde se encuentra la realeza) y el número ocho es el más bajo (los ladrones y vagabundos) 

 America Singer, es una chica de la casta número cinco. Además, tiene un amor secreto con Aspen,que es un joven de la casta número seis; por lo que es considerado como una degradación a sí misma y se ve muy mal frente a la sociedad. En especial, frente a la madre de America.

 Entre la forma de gobierno. Existe un tipo de “realista show" llamado La Selección; donde el presente príncipe de la familia real -en este caso Maxon- tendrá la posibilidad de convivir con 35 chicas de diferentes castas para así, escoger su prometida con la que compartirá el trono.

 Para America este concurso es una idiotes y no le llama la atención para nada a comparación de todas las chicas de su alrededor. Pero después de la insistencia de su madre y de Aspen, decide llenar la solicitud de ingreso. Pero lo que ella no se esperaba, era que iba a ser una de las 35 seleccionadas para competir por la mano del príncipe Maxon.

 A partir de ese momento la guerra entre las competidoras se forma. Y, mientras todas se encargan de sobresaltar para llamar la atención del príncipe, America se encarga de ser ella misma e intentar salir de allí lo más rápido posible.

 Además, existen dos tipos de rebeldes que quieren atacar el palacio. Los del norte y los del sur. Su objetivo es desconocido, pero al parecer quieren infiltrarse en el castillo y robar un objeto crucial para todos.



 A pesar de que el tema principal de este historia es el romance, me pareció que es muy ligero y en ningún momento es empalagoso; en todo momento es muy sutil y muy  delicado y eso me gusto mucho de la historia.

 Toda la historia es muy buena, llena de fascinación y de grandes personajes. Es la primera historia que leo y que puedo decir que todos, absolutamente todos los personajes me gustaron y tenían un papel fundamental en la historia.

 Además ese toque de acción y drama que surge con el tema de la guerra y que se quiere desatar te deja con la pizca de intriga.

 El final, me pareció muy sencillo, pero indicado. No tuvo muchas sorpresas, pero te deja con la satisfacción de haber terminado la historia y de querer continuarla.

-PUNTUACIÓN-

                                                                   

-RECUERDA  UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-


9 comentarios:

  1. Solo con leer esta reseña me dieron unas ganas inmensas de leer el libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que muy pronto puedas saciar esas necesidades y me cuentes qué tal te fue!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Esta es una de esas sagas que aun no puedo leer... ya tendré tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario!
      Espero que muy pronto puedas hacerlo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sin duda alguna.
      O, al menos el primero me ha encantado!
      Esperemos a ver los demas!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡La Selección! Uno de los libros que más quiero, ya que fue de los primeros que leí... Me alegro que te hayan gustado tanto :) Espero que la continuación te guste igual (yo ya te digo que, por mi parte, el segundo es el más flojillo).
    ¡Saludos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me gusten tanto como a ti!
      Vamos a comprobar lo que dices dentro de muy poco!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Brayan! La selección se volvió en uno de mis libros favoritos. Ya voy para el segundo.
    Saludos desde Our Notebooks ! :)

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)