•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 25 de octubre de 2015

-CINDER-


NOMBRE: Cinder.
NOMBRE ORIGINAL: Cinder.
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: V&R Editoras.
NÚMERO DE PÁGINAS: 416
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
AÑO DE PUBLICACIÓN ES ESPAÑOL: 2015
SAGA: Crónicas lunares (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabía si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta historia me ha parecido en pocas palabras: mágica, La historia se basa en el cuento de hadas Cenicienta. Y ver como la autora tomó ese tema principal y creo una distopia tan atractiva y tan ingeniosa fue muy emocionante.

 Cinder, la personaje principal me gustó mucho como protagonista. Desde el principio del libro me pareció una adolescente tan... Hermosa. Porque si has leído la historia de la Cenicienta sabrás que ella es discriminada por su madrastra y sus dos hermanastras; en esta obra no cambia mucho el sentido y ella es la que saca adelante la familia; y ver cómo se esforzaba diariamente para salir adelante me provocaba una gran compasión por ella. Aunque, en las últimas páginas me estaba cansando su actitud, porque todo lo que había luchado por conseguir llegar hasta ese punto y se iba a dar por vencida sin más. Me frustró y me decepcionó esa actitud.


 Cinder es una adolescente de 16 años que se caracteriza por ser un ciborg ya que, tiene partes robóticas incrustadas en ella. Cinder vive con su madrastra y sus dos hermanastras con las cuales lleva una vida muy dura ya que ella es la encargada de la economía del hogar y de llevar un sustento. Por lo que  ha trabajado gran parte de su vida como una mecánica.

 Un día a su taller llega el príncipe Kai, próximo a tomar el trono de Nueva Pekín. Y le encarga el arreglo de una ciborg que guarda un secreto que puede cambiarlo todo. A partir de este momentos Cinder y Kai empiezan a sentir una atracción entre ellos que los llevará a encontrase en diferentes ocasiones y a verse ligados en más que una simple relación.

 Mientras tanto, en el país de Nueva Pekín se está desatando una peste que está condenando la vida de gran parte de la población mundial y, entre ellas, la vida del actual Rey de Nueva Pekín. La única solución a esta enfermedad es usar a los ciborgs como conejillos de indias para encontrar un antídoto. Siendo Cinder uno de esos conejillos de indias.

 Mientras tanto, existe otro pueblo afuera de las seis naciones en la Tierra. Luna, gobernada por una legítima llamada Levana. Los lunares se caracterizan por ser personas con poderes sobrenaturales de controlar los pensamientos de los demás y cambiar la perspectiva de la realidad; por lo que tienen control sobre los humanos.

 La reina Levana está planeando un ataqua que destruirá a la Tierra por completo; la única opción para evitar este desastre, es que el príncipe Kai se case con ella. Y ese será un problema entre los sentimientos de Kai y Cinder.

 Como si no fuera poco, Cinder descubrirá que no solamente es una ciborg; su pasado será la esperanza de muchos.


 Otro aspecto que me encantó fue: el trasfondo; tal vez ustedes ya sabrán que a mi me encantan estas historias paralelas que cuentan el origen de las distopiás que se esté presentando y cómo distintas guerras y situaciones políticas, sociales, entre muchas otras, han dado paso al auge de la creación de donde se desarrolla la historia principal. Y esta en especial, me pareció muy interesante y todo el legado de la realeza me causó curiosidad e intriga.

 La historia de amor que hubo entre Kai y Cinder me pareció... Seca, carente de sentido en muchas ocasiones. Me hizo falta un poco más de romance; aunque tal vez esto se deba a lo limitado que se ve la relación entre ellos. Aunque hay que admitir que hubieron muchos momentos conmovedores y llenos de arcoiris.

 El final, me faltó. Pensé que iba a tener más acción pero lo que hace este final en especial es abrirnos el apetito por el segundo libro; por lo que no se basa mucho es crear acontecimientos impactantes, si no en crear intriga y hacernos hipotetizar de las posibilidades que pueden ocurrir el la siguiente obra.

En conclusión; es una historia que me encantó en todos los aspectos. No puedo esperar a leer el segundo libro porque aún tengo muchas incógnitas que agobian mi existir.

-PUNTUACIÓN-



- RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

12 comentarios:

  1. Hola Brayan que bueno que tambien te encanto Cinder, espero consigas la continuación pronto y la reseñes también.

    Saludos y espero leerte pronto por el mio.

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia con una gran trama.
      Eso espero.
      ¡Saludos y por allá nos vemos!

      Eliminar
  2. Hola Brayan que bueno que tambien te encanto Cinder, espero consigas la continuación pronto y la reseñes también.

    Saludos y espero leerte pronto por el mio.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    A mi me encanta esta saga y estoy esperando a que salga Winter que estoy segura que será un genial desenlace

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo hasta el momento solo espero leer Cress.
      Me alegra que te halla gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! otro de mis tantos pendientes, espero ponerte pronto con él =P
    Que bueno que lo hayas disfrutado, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasaba lo mismo, me noria por leerlo; espero que por tu parte lo puedas conseguir pronto.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra que tambien te halla gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no me hice con él...
    Saludos.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo puedas leer pronto y me cuentas.
      Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.