•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 15 de octubre de 2015

-ELEANOR & PARK-


NOMBRE: Eleanor & Park
NOMBRE ORIGINAL: Eleanor & Park
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara.
NÚMERO DE PÁGINAS: 425
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

-SINOPSIS-
 Una novela interesante que trata el tema del primer amor desde una perspectiva original y moderna.

 Aunque no podrían ser más distintos entre sí, Eleanor (16 años) y Park viven una historia de amor tan apasionada como peculiar. Ella es una chica “gorda”, pelirroja, con nulas aptitudes sociales; él es de origen asiático, más o menos popular pero con un punto también de inadaptado. Ella procede de una familia disfuncional, él de un hogar cálido y rebosante de amor.

Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el padre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas.

La acción se desarrolla en los años ochenta; los grupos de la época (Cure, Joey Division, The Smiths) enmarcan la acción.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este libro es un desgraciado. Me lleno de esperanzas y me enamoro totalmente y al final me rompió el corazón y me lo achicharro. :'(

 Esta historia es encantadora y su historia de amor es tan pura, fresca y ligera. 

 Tiene una historia de amor muy realista que en ningún momento se ve forzada a ser un cuento de hadas; todo pasó de una forma natural y como las cosas se fueron dando entre los protagonistas fue... Hermoso. 


 Eleanor es una adolescente de dieciséis años (si no estoy mal). Tiene una personalidad un poco arrebatadora y rebelde pero es una chica con un corazón muy noble. Por motivos laborales de su padrastro se tuvo que mudar a otra ciudad junto a su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Por tal motivo debe ingresar a una nueva escuela donde le será muy difícil mantener una buena convivencia debido a su sobrepeso y las constantes críticas de los demás. 

 En un día de clase cuando sube al bus se ve forzada a sentarse al lado de un chico llamado Patch. Un adolescente con raíces coreanos que practica taekwondo con una personalidad decidida. A lo largo de los días Eleanor y Park empiezan a ver qué tienen intereses en común y en una ocasión deciden empezar a hablar. A partir de este momento su relación se convierte un una prioridad para ambos y con el pasar del tiempo su amistad terminara en algo más fuerte.

 La historia transcurre en la relación entre ambos y cómo se conocen y se forman como una pareja.

 Rich. El padrastro de Eleanor es muy duro con ella y nunca le ha interesado mucho su presencia en el hogar. En una ocasión Eleanor se entere de los terribles actos que él ha estado haciendo y, debe tomar una decisión pero, su relación con Patch está en peligro.



 Los personajes principales -Eleanor y Park- son encantadores. Cada uno individualmente tiene una personalidad tan fresca y tan reconfortante. Y, juntos, hacen la pareja perfecta. Los dos son demasiado divertidos y en muchas ocasiones me sacaron muchas risas.

 El final de la historia me pareció... Incompleto. Las últimas páginas son emotivas y te rompen el corazón con la forma en que se desenvolvió la historia. Sin embargo, la historia me pareció que tenía una introducción muy larga y un nudo y un desenlace muy corto para todo lo que tenía que dar. Te deja con dudas de cómo terminaron otros personajes. Además de la situación final que transcurrió muy rápido y te deja con ganas de más.

 En conclusión, la historia es encantadora, te llena de mariposas el estomago pero al final te hace vomitarlas.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

8 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me encantó este libro cuando lo leí. Tiene una historia preciosa!
    Lo personajes me parecieron muy reales y tuve sentimientos encontrados.
    El final no me gustó xD A mí también me dejó con ganas de más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Lo se, fue muy deprimente.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡'Hola! Vaya, me ha parecido una reseña un poco agridulce. Me ha encantado tu última frase... muy..visual JJAJ Me ha entrado curiosidad... no lo tenía pensado e igual, al final lo leo jaja

    Saludos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay que ser un poco crítico.
      Jajaj! Gracias, ¡me salió del páncreas!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola acabo de seguir tu blog, me parece muy chulo.
    Este libro me lo acaba de enviar hace un par de semanas la editorial, y le tengo muchas muchas ganas. ^^
    Si te apetece pasate por mi blog y si te gusta suscribete: leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, ya me pase y me uno al tuyo.
      Te puedo asegurar que te va a encantar.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Eleonork y Park fue una de mis mejores lecturas en 2014, pero ese final nunca lo superare :(
    Vengo de la iniciativa granitos de arena!
    Ya te sigo. Por cierto tienes un blog muy lindo.
    Este es mi blog. Por si te quieres pasar. Eres bienvenido:
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo se, el final fue inesperado y muy deprimente.
      Gracias, ya me uno a tu blog.
      Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)