•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 3 de octubre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL LADRÓN DEL RAYO-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: The Lighting Thief.
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
NÚMERO DE PÁGINAS: 383
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 1 de 5)

-SINOPSIS-
  ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 

Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. 

Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡No se por qué no había leído este libro antes! ¡No sabía de lo que me estaba perdiendo!

 Esta historia me ha encantado por completo, desde la primera página hasta la última disfrute la lectura y me siento súper orgulloso de haber leído este libro; y es una sensación extraña porque nunca le había cogido cariño a un libro como a este. 

 Percy es... Encantador, divertido, tierno, decidido. Ya me hacía falta tener un protagonista hombre y este rompió con los estándares de perfección. No solo él, si no todos los personajes me parecieron únicos.

 Un aspecto que me gusto bastante fue como el autor fusionó la historia griega con la actualidad. Fue magnífico.


 Percy Jacson es un chico de 12 años que, aparentemente, es normal. Sufre de dislexia y esto es un factor más que lo ayuda a ser expulsado de colegio tras colegio. 

 Pero, un día se entera que es un semidiós. Y debido a esto diferentes monstruos empiezan a perseguirlo y, a partir de este momento es donde la historia comienza: para estar protegido de los monstruos Percy debe resguardarse en el Campamento Mestizo; donde se encuentros muchos otros semidioses y diferentes criaturas mágicas. En el campamento hay 12 chozas, una para cada Dios del Olimpo, hijos de Cromos. Cada choza es asignada a cada semidiós dependiendo de su padre Dios. Por el momento, Percy no sabe quién es su padre; por lo que temporalmente se hospeda en otra de las chozas.

 La furia entre los Zeus y Poseidón se está desatando, debido a que aparentemente Poseidón ha robado el rayo maestro de Zeus. La misión de Percy será recuperar el rayo junto a Annabeth, hija de Atenea y Grover, un sátiro -mitad cabra, mitad persona- para así, evitar una posible tercera guerra mundial. Pero, durante la búsqueda del rayo Percy se tendrá que enfrentar con seres mágicos en los que nunca ha creido e, incluso con el Dios del inframundo. Además, el será el encargado de revelar quien fue el verdadero ladron del rayo para calmar la furia entre los Dioses.


 La narración de la historia fue increíble, ya que es en primera persona por Percy, y este chico tien un carisma para contar las cosas de una forma única. Además, que tenía cierta conexión con el lector e, incluso en algunos momentos se entendía que te estaba hablando.

 La historia en sí, fue muy emocionante. Personalmente yo no conocía absolutamente nada sobre la mitología Griega, y con este libro sé que algo aprendí y espero que con los siguientes mis conocimientos aumenten. 

 Algo muy emocionante fue poner tu imaginación a funcionar. Ya que el autor se encargaba de describir los monstruos y todas las situaciones, pero, yo me tenía que encargar de ponerle esa pizca de emoción en mi mente, y eso, me gusto mucho, que yo como lector tuviera la obligación de imaginarme cada situación y de imaginarme los personajes.

 El final del libro fue muy conmovedor y muy pícaro. Jajaja. En el penúltimo capítulo me reí mucho y me alegre por la forma en que terminaron las cosas. Además te deja con unas ganas de seguir la saga tremendas, porque quieres saber cómo evolucionará el personaje de Percy y todos los demás. 

 Sin duda alguna, este libro se ha convertido en mi favorito, ya que reúne todos los factores que en mi producen emociones increíbles. Espero que los otros cuatro libros siguente y la otra saga me sigan atrapando aún más.
        
-PUNTUACIÓN-

                                                
ESTE LIBRO FUE ESCRITO POR DIOSES. LITERAL.


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS LARA SABER RU OPINIÓN SOBRE EL LIRBO-

                

10 comentarios:

  1. Hola. tomo nota de tu reseña tan completa. Es un libro muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, la verdad pensé mucho sobre este libro para no dejar ningún detalle a un lado.
      ¡Me sorprende mucho que no te lo hallas leído aún! Pero no dudes en darle una oportunidad!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas leido el libro. Soy una fan completa de esta saga y me parace genial que tambien te haya encantado como a mi... estaré esperando a que leas el resto... aqui hay una semidiosa presente ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, ya somos dos 🙋🙋
      Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué hermoso que te haya gustado tanto :3 esta es una de mis sagas favoritas y te puedo asegurar que solo se pone mejor y mejor *-*
    ¡cuídate de los spoilers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario!
      Eso me llena de ganas de seguir al saga!
      Jajajaj! Gracias por el consejo!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Apenas terminé de leer tu reseña, fui a descargarme los libros, ¡me has dado unas ganas terribles de leerlos! Aunque los tenía en mi lista desde hace tiempo, no me había animado a empezarlos hasta ahora. ¡Definitivamente voy a pasar esta semana leyendo, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me alegra mucho que te hallas animado, créeme que no te vas arrepentir!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! A mí también me encantó, se ha vuelto uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, je, je. Tengo pendiente la segunda saga, ¡a ver cuándo me animo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que compartamos gustos!
      Yo también me muero por terminar esta daga y empezar la siguiente!
      Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)