•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 2 de noviembre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL MAR DE LOS MONSTRUOS-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el mar de los monstruos.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: the sea of monsters.
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
NÚMERO DE PÁGINAS: 251
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 2 de 5)

-SINOPSIS-
 Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. 

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.


Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

-OPINIÓN PERSONAL-
 Entre más me sumergo en esta historia de Percy más me enamoro de ella. Esta historia me ha parecido tan ligera, tan fresca, divertida, emocionante y conmovedora.

 En esta segunda entre el personaje de Percy me gusto, en algunos aspectos más, en otros menos. El que más me gusto fue ver cómo Percy había evolucionado del primer libro a este. Ya es un chico con trece años, guerrero, con fortaleza y decisión. Lo que no me gusto de su actitud, es que no me hiz reír, en el primer libro me partía de la risa con lo que decía Percy y con su forma de narrar; pero, en este segundo libro, me falta ese humor de niños para que me alegra la historia.


  A partir del momento en que Percy se entera de que es el hijo del Dios del mar, Poseidón, su vida ha cambiado drásticamente. Obligado a cambiarse de colegio -una vez más-. A punto de terminar su año escolar algo fuera de lo normal pasa en su clase de gimnasia. A partir de ese momento la aventura empezará.

 El campamento Mestizo se está viniendo abajo debido a que un desconocido y enigmático personaje ha envenenado el árbol que protege el perímetro del campamento; por lo que este está expuesto a constantes ataques de demonios del inframundo

 Percy, junto a Annabeth y su nuevo compañero, Tyson, se verán encargados de viajar al mar de los monstruos. Donde se encuentra la única salvación del campamento: el Vellocino de Oro. Además, tendrá que rescatar a su amigo Grover que se encuentra aprisionado en esa misma isla.



 Un aspecto que me gusta mucho de esta saga en general, es la conexión que el autor le da al mundo de hoy en día con la historia Griega. Además, cada libro aprendo más de la mitología griega. Y en verdad es muy divertida y emocionante y, te obliga a apasionarte por la lectura.

 La trama de esta historia me ha parecido... Un poco igual a la anterior; obviamente toda la historia cambia pero, es el mismo sentido de la primera entrega: tienen una misión y a través de ella se enfrentan con demonios, dioses, etc. Y no hay ningún momento que quepa destacar y que resalte. Sin embargo, toda la historia es muy entretenida y te divierte mucho ver cómo resuelven las situaciones los personajes.

 El final, fue como otra aventura más, pasó desapercibida en mi perspectiva aunque, te apasiona mucho. Y, la última página en especial, aunque ya me la esperaba, te deja con un nudo en la garganta.

 En conclusión, es una historia que no tiene gran evolución de la primera. Sin embargo, conserva esa misma esencia que te obliga a apasionarte del libro y de los personajes.

-PUNTUACIÓN- 


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.