•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 8 de noviembre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL-



NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal.
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of bones Glass
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 535
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 3 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza

-SINOPSIS-
 Arriesgando su vida, Clary no dude en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, a conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

 Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simón; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras (esta parte no aparece oficialmente en la sinopsis pero yo la quise agregar:) hadas y magos dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

-OPINIÓN PERSONAL-
 OMG. Pero qué libro tan increíble. De los tres libros de la saga un he leído, este ha sido el mejor de todos por diferentes factores y circunstancias que pasan en el transcurso de la historia.

 En esta tercera entrega de la saga la cosa se pone caliente y muchas dudas son resueltas, muchos nuevos personajes, otros se van ( :'(  ) y hay mucha, mucha acción e intriga.

 Los personajes, como siempre me han parecido encantadores, cada uno a su forma de ser ha marcado la historia significativamente. Aunque, debo destacar la participación de Simon, en esta continuación se evidencia el coraje y valor que tiene este chico; ya es mucho más maduro y tiene un pensamiento totalmente diferente del que tenía antes, ese chico bobo que se dejaba llevar por lo que Clary decía. 


 Después de que Clary conociera parte de la verdad de su vida y se decidiera a matar a Valentina por todo lo que hizo, decide ir a Idris de manera ilegal. Allí llegara a Alacante, donde se encuentra la ciudad de Cristal y todo el pilar principal del mundo de los cazadores de sombras.

 Mientras tanto, Valentina está llevando su plan a cabo y para ello necesita del último instrumento mortal: el espejo; por el que luchará y se enfrentará de la mano de los demonios para conseguirlo; con el fin de invocar al ángel Raziel el cual le consederá un deseo que le permitirá tomar control sobre el mundo.

 Por otra parte en la ciudad de Cristal todo se sabe y se desea impedir a toda costa que Valentine obtenga el ultimo instrumento mortal. Sin embargo, sus fuerzas como cazadores no son suficientes para combatir contra las fuerzas de Valentine. Por esta razón, Clary cree que la mejor decisión es creer que todo el mundo mágico se una en contra del mismo enemigo; licántropos, vampiros, hadas, magos y cazadores contra Valentina. A pesar de ser esta la mejor opción, aparentemente, la Clave decide negar esta solicitud y Clary, por su parte, está consternada y quiere que todo se venga abajo. Pero a pesar de ello estará dispuesta a darlo todo para conseguir el trabajo mutuo entre todos y dejar las diferencias a un lado.

 

 En esta historia todo se aclara de manera abrumadora. Todas las duda que se tenían anteriormente se responden y historia pasadas son contadas, lo que me gusta mucho. Conocer el antes de toda la historia fue muy interesante y te plantea una nueva perspectiva desde otro punto de vista que te lleva a cuestionar lo que está pasando.

 Con respecto al romance de este libro. No sé por qué, pero la relación entre Clary y Jace no me convence; no sé si es por el tema del incesto o por qué razón, pero me parece que no se merecen estar los dos. Cada uno individualmente son increíbles con características destacables, pero juntos, pierden mi atención.

 Una historia de romance que sí me gusto fue la de Alec y Magnus. Sí, una relación homosexual. Me llama más la atención esta historia, creo yo, por lo que es un poco trascendental; no es lo que se acostumbra a leer. En su mayoría los libros son romances entre hombres y mujer; y cuando lees algo entre hombre-hombre o mujer-mujer se hace mucho más interesante. Sin embargo, este aspecto me pareció un poco inconcluso; no se le dio la importancia que debía y se dejó como una añadidura más de la historia sin enfatizarse mucho en este.

 El desarrollo de la historia fue interesante, en algunos momentos me entretuve mucho leyendo y descifrando los enigmas allí planteados mientras leía como los personajes se preparaban para la batalla. La aparición de nuevos personajes me pareció interesante; porque no fueron personajes innecesarios, cada uno tenía un papel fundamental en la historia que la hacía aún más rica en la trama.

 La guerra que se desata es... Asdfghjklñ. Es sorprendente; llena de batallas espectaculares, además, con la forma tan inigualable con la que Cassandra describe la lucha, la historia toma una mejor narración y por lo tanto, te la disfrutas más. 

 El final fue conmovedor, ver cómo todo llegaba a su fin y finalizaba el dolor entre los cazadores fue reconfortante. Finalmente todo termina en cuento de hadas. Aunque no te deja con las ganas del cuarto libro (ha de ser porque principalmente era una trilogía) te sientes con la necesidad de continuar sumerguida entre este mundo.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PUENSAS ACERCA DEL LIBRO-

4 comentarios:

  1. Hola!!
    De esta saga solo me falta leer Ciudad Del Fuego Celestial que lo leeré este mes y la verdad que Ciudad de Cristal de momento me ha parecido el mejor. Tampoco he leído Los Orígenes pero dicen que son mejores.
    Buena reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que sea tu favorito pero, a la misma vez, me decepciona saber que los siguientes no superan a este.
      En este momento me estoy leyendo los orígenes y en la parte que voy, que es muy poca, me ha gustado bastante y tiene una trama muy peculiar.
      Saludos.

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)