•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 12 de noviembre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO-


NOMBRE: Cazadores de sombras los orígenes: ángel mecánico
NOMBRE ORIGINAL: The infernal devices: Clockwork Angel.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 437
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
SAGA: Cazadores de sombras los orígenes (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el a club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... El mundo.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Lo primero que debo destacar de esta obra es la creatividad de Cassandra de poder crear una historia totalmente diferente a la saga principal, pero, que sigue manteniendo la misma esencia y no pierda nunca su simetría y su magia que atrapa.

 Al principio del libro me sentía un poco temeroso de meterme en otra historia de cazadores sin haber terminado la anterior; pero, no hay ninguna similitud entre las historia y en ningún momento se cruzan, a excepción de la participación de Magnus Bane.

 La historia se encuentra adaptada en el antiguo Londres victoriano, lo que me gusto mucho y me llamó mucho la atención; ya que tenía un tono sombrío al ser narrada la historia, además de remontarse a esa época y, a ese lugar, fue espléndido para mí.



 Tessa Gray es una chica americana, sus pares murieron cuando eran muy jóvenes y ella, juntos su hermano, Nathaniel, tuvieron que vivir con su tía. Para buscar una fuente de ingresos, Nathaniel viaja a Londres en busca de un trabajo, dando paso después a que Tessa vaya también.

 Cuando Tessa llega a Londres es recibida por un par de brujas llamadas las Hermanas Oscuras, aparentemente, de parte de su hermano. Pero todo esto es mentiras; ya que Tessa posee un increíble poder de transformarse en cualquier persona. Y debido a este, las Hermanas Oscuras empiezan a explotar su poder y a usarla para su beneficia. Según información de las Hemanas, todo el proceso por el que ha pasado Tessa de dominar su poder servirá para su amo, El Magister.

 Hasta que un día, Tessa es rescatada por un cazadores de sombras, el cual la lleva al Instituto de Londres. A partir de ese momento la vida de Tessa empezará a ser un factor importante para el plan que El Magister está desatando para destruir al mundo de los Nefilim. 

 Además, Tessa se encuentra en la búsqueda de Nathaniel. Y con todo ello, Jem y Will, dos cazadores de sombras con personalidades totalmente opuestas, se encargarán de conquistarla y confundir sus sentimientos.



 El desarrollo de esta historia me pareció interesante; en cierta forma era una introducción al mundo y a la trama que allí se planteaba y así mismo a todos los personajes, pero descubrir todo eso fue muy emocionante y, aunque en algunas partes me aburría y mis pensamientos se concentraban en otras cosas, la magia de Cassandra me obligaba a sumergirme una vez más en la historia.

 Con respecto al tema del romance, me pareció que no se le dio la importancia que se debía. Se supone que en esta saga existe un triángulo amoroso, pero, a mi parecer, no se reflejaba mucho; en cambio se le dio más protagonismo a uno de los hombres. Sin embargo, espero que en los siguientes libros ese detalle se destaque un poco más y logren confundirme más con respecto a decidir quién es mejor para Tessa.

 El final, me pareció que le faltó un poco de acción. Me esperaba más pero, sin embargo, no me decepcionó para nada y me sorprendió mucho ya que no es un final muy común en lo que escribe Cassandra.   

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y COMENTAR PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




6 comentarios:

  1. Hola como primer libro me gusto pero no tanto, quizás porque sentí algunas similitudes entre Jace y Will, pero a medida que avance con los otros dos libros, termine amando la saga pues toma un rumbo totalmente diferente a la saga principal y se sufre bastante jajaj, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario y respeto mucho tu opinión.
      También he escuchado que cada vez se pone mejor, en especial el tercero, princesa mecánica, que te hace soltar lágrimas. Espero leerlo pronto y contarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A mí esta saga me encantó. Me pasó como a El explorador, encontré muchas similitudes entre Will y Jace en el primer libro. No obstante, conforme la saga continúa, las diferencias se perfilan y Will consigue encantarme. Aunque, sin embargo, he de decir que es Jem mi personaje favorito de Los orígenes.
    Te animo a seguir leyendo porque a mí, personalmente, estos tres libros me parecieron preciosos.
    ¡Nos leemos! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad no puedo esperar a leerme la continuación.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!
    tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, a ver cuando tengo tiempo libre. Gracias por la reseña tan completa, He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores" (por un comentario que dejaste a otro blog) me preguntaba ¿si querías que nos siguiéramos mutuamente?, yo ya te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la puedas leer pronto y me cuentas.
      Enseguida paso y me uno.
      ¡Saludo Se!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.