•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 18 de noviembre de 2015

-CORRER O MORIR-


NOMBRE: Correr o morir.
NOMBRE ORIGINAL: The Maze Runner.
AUTOR: James Dashner.
EDITORIAL: V&R Editoras
NÚMERO DE PÁGINAS: 398
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SAGA: Maze Runnee (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerde. Corre. Sobrevivo.

  Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está sólo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."

Al Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abre y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

 Un hecho altero de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

 Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para loglarlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Por fin! Después de tanto tiempo esperando leer esta saga pude saciar mis ganas. Debo decir que mis deseos de leer este libro no fueron en vano, ya que este libro es una historia increíble. Tiene una trama única que se ve muy bien trabajada de la mano de un excelente trasfondo. Con unos personajes únicos, intrigantes y misteriosos que hacen que te disfrutes mucho la historia.

 Como dije antes, la trama del libro me pareció única y muy ingeniosa; se nota el trabajo del autor en crear la historia y el empeño que le puso para crear todo este rollo que nos presenta en las páginas del libro.

 Thomas, el personaje principal. Me ha... Agradado. No me sorprendió mucho el personaje que desempeña sin embargo, en ocasiones me parecía interesante y, especialmente en la ultimas páginas, me gusto el determinismo que emanaba y la forma en la que se expresaba, actuaba y existía.



 Thomas se despierta rodeado por cuatro paredes metálicas que se encuentran en movimiento hacia un laberinto. Lo único que recuerda es eso: su nombre. Cuando sale a la superficie se encuentra rodeado de otros jóvenes que lo acogen a su sociedad y poco a poco lo van familiarizando con su entorno: el lugar donde se encuentra se llama Área; tanto él como todos los que están allí no recuerdan nada de lo vivido antes de subir por ese elevador; muy pocos son los detalles que tienen acerca del laberinto que los rodea y del funcionamiento de este; además, de los Penitentes, unos seres viscosos, metálicos, que tiene como único deseo devorarlos. 

 Un espeluznante suceso cambiara el estilo de vida hasta el momento llevado en el Área, un nuevo integrante llega al lugar; pero, en esta ocasión, es una chica. Thomas no puede evitar sentir una conexión con ella en el momento en que la ve y, más aún, el propósito de que ambos hallan sido enviados allí.

 A partir de ese momento se desata una lucha constante por resistir y sobrevivir en ese lugar, mientras se intenta despertar a la chica que se encuentra en estado de coma para descifrar el significa de su mensaje. Además, Thomas se convierte en una voz de aliento entre los Habitantes para encontrar la salida del laberinto. 



 A lo largo que la historia avanzaba me iba atrapando cada vez más. Principalmente se trataba de una introducción a todo el mundo en él Área y al Laberinto. Lo cual me pareció muy emocionante y me hizo disfrutar la lectura. 

 Cuando la trama del libro empezó, me emocioné mucho; porque muchas respuestas fueron respuestas y me llene de intriga y de muchas emociones que me hacían sentir una maraña en mi interior. Fue muy interesante leer cómo se desenvolvía la historia y me mantuvo literalmente pegado al libro. Sin embargo, el libro no me sorprendió mucho; ya que, a pesar de no haber leído la historia antes ni haber visto la película o haber oído algún tipo de spoiler, tenía cierta supociciones e hipótesis de los que podía pasar y, asertivamente, pasaban; por lo que ya me esperaba muchas "sorpresas" 

 El final, no sé qué decir. Me pareció que le faltó; pensé que iba a ser mucho mejor. Después de leer la introducción y como me había emocionado, el final opacó mi llama de emoción. Le hizo falta mucho para que causará algo intrigante en mi. 

 El epílogo, me dejo con una pizca de intriga, sin embargo no me gusto del todo. En cierta forma me confundió pero, sin duda alguna, no dude en darle la oportunidad al siguiente libro y a la saga en general.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

4 comentarios:

  1. Hola ,me ha gusto mucho tu reseña, creo que concordamos en muchas cosas!!! Espero ver pronto que opinas de los demás libros, y esque yo ya me los he leído todos pero quiero ver más opiniones.
    Nos leemos, Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hallan gustado tanto.
      Muy pronto tendrás, al menos, la del segundo libro; incluso no pude aguantar y ya lo estoy leyendo, sí que no te desesperes que trataré de tenerla lo más antes posible.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. hola!
    Me encanta esta saga, me encanta... me falta leer el último libro,
    espero hacerlo pronto jeje.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te encante tanto y, ojalá el tercero no te decepcione.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.