•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 19 de noviembre de 2015

-EL MARCIANO (FILM)-



NOMBRE: El marciano.
NOMBRE ORIGINAL: The martian.
DIRECTOR: Ridley Scott
PROTAGONISTAS: Matt Damon, Jessica Chanstain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Chiweter Ejiofor.
PRODUCCIÓN: Scott Free Productions & Kinberg Genre
DISTRIBUCIÓN: 20th Century Fox
TIEMPO DE DURACIÓN: 141 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Octubre 02 del 2015

-TRAILER-





-OPINIÓN PERSONAL-
 Después de ver la decepción de adaptación que fue Percy, esta adaptación la considero hecha por los mismos Dioses.

 Esta película capturó de manera increíble y muy atrayente casi en su totalidad los aspectos del libro. Fueron muy pocas las escenas que se modificaron e incluso, en algunas partes era exactamente el mismo diálogo. Lo que me impresionó bastante y me gusto mucho; sin embargo, pensé que se iba a tocar más el tema de la química y de los procesos, ya que, en el libro se explicaban pero eran muy complejos y difíciles de entender. A pesar de todo esto, me pareció una gran adaptación.

 Los actores y actrices me capturaron; en especial Watney (Matt Damon) porque se notaba el sacrificio que hacia al entregar el personaje; además de varias escenas en las que me impresionó y me apasionó a tal punto que me hacia sollozar del dolor ajeno. Y en contexto, todos los otros actores lo hicieron de una manera increíble y se ganaron mis halagos.

 Un punto que no me terminó de convencer fue la falta de protagonismo hacia Watney; en el libro más del 80% se narra a partir de su perspectiva; lo que no se consiguió en la película. Podría decir que no conozco la voz de Matt Damon porque no habla tanto como esperaba; como dije antes, quería que se explicaran los procesos químicos de una forma más dinámica pero no fue así. Al contrario, se basaron más en lo que sucedía en la Tierra aunque, hubieron algunas escenas que me faltaron y otras que sobraron, aunque son muy pocas. Y, todos estos sucesos dejaron y opacaron en cierta forma al contexto principal que era Watney.

 El desarrollo de la historia fue interesante; a pesar de que ya sabes de qué va la historia y cómo termina, te emocionas con cada escenas y, es un tornado de sensaciones; ya que, en un momento parece que todo va bien pero, en un segundo todo se destruye. Y eso te atrae aún más a la historia y te hace sentirte más apasionado por ella.

 El final, fue igual de intrigante; las últimas escenas logran captar toda tu atención y te mantienen con los pelos de la nuca en punta. Y en esta adaptación, al igual que en el libro, no pude evitar soltar una lágrima de alegría al final.

-LIBRO VS. PELÍCULA-
 Es un poco difícil decidirme por una de las dos opciones; ya que, como lo he venido diciendo, la película captura totalmente la esencia del libro. Pero, finalmente, después de horas de deliberación en mi cabeza, me he decidido por el libro. Porque es más puro y fiel a la historia y a todo lo que pasa. Sin embargo, la película no está para nada mal.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DE LA ADAPTACIÓN-



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante jeje,
    me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Jaja! Tú otra vez por acá jajaja. No hace más de 5 minutos respondí un comentario tuyo y ahora este. jaja!
      Espero la puedas ver pronto pero, lee el libro primero si no lo has hecho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. La semana pasada vi la película y me gusto mucho, al final cuando van a ayudarle me agobié un poco viendo como desmontaba la nave.
    No sabia que tenía libro hasta salir del cine, no creo que lo lea, pero está bien saberlo.
    Pocas veces es mejor la película que el libro.
    Besitos Irune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo se, el final es de lo más intrigante en este mundo. Me alegra que lo hallas disfrutado y, espero que en algún momento le puedas dar la oportunidad al libro.
      Lo que dices es cierto. De hecho, esta es una de las adaptaciones que MA se ha acercado a superar al libro,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Aun tengo pendiente de ver esta película, el libro me gusto bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la puedas ver pronto y, me alegra que te halla gustado el libro; de seguro la película no te decepcionara.
      ¡Saludo Se!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.