•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 24 de noviembre de 2015

-LA ÉLITE-


NOMBRE: La élite
NOMBRE ORIGINAL: The elite.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 224
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: La selección (Libro 2 de 5)
   Reseña primer libro La selección 

-SINOPSIS-
 Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta segunda entrega me ha matado de los nervios. Son más constantes las sorpresas que ocurren que te dejan con los pelos de punta, con un nudo en la garganta y sin palabras. Y aunque es más lenta que la primera parte, vale la pena leerla y continuar con la saga.

 La trama del libro es normal; pero, sin embargo, atrae y atrapada. Es una historia simple que no tiene mucho que destacar pero de manera mágica Kiera te hace adicto a estos libros.

 America, en esta segunda entrega me pareció un poco bipolar y quejumbrosa. En ocasiones tenía una actitud de determinismo y entrega por lo que hacía mientras que, en otras, creía que la única solución era echarse a llorar y creer que todo se solucionaría por arte de magia; por lo que en muchas ocasiones me fastidiaba su actitud y me sacaba canas verdes. En ocasiones era evidente su forma de ser porque eran muchos los problemas y las incógnitas sin respuestas aparentes a las que se tenía que enfrentar; por lo que en muchas ocasiones me llenaba de lastima y quería sacarla del libro y darle un abrazo para consolarla.

 Maxon, es un personaje impresionante. A lo largo de la historia se van desvelando secretos de su vida que evidencia su forma de ser. En un momento me llego a desesperar por sus acciones pero, finalmente me termino atrapando por ser un hombre decidido y persistente; que a pesar de las situaciones siempre intenta reflejar lo mejor a los demás. Por eso, se convirtió en una de los mejores personajes masculinos que he leído.



 A partir del momento en que solo quedan seis chicas en La Selección, conformando la Élite, las cosas empiezan a empeorar. Las pruebas a las que están expuestas las seis chicas necesitarán una mayor determinación y coraje por parte de ellas que las llevara a formar una rivalidad y empatía para conseguir la coronó de Illéa.
 Mientras tanto, America se encuentra más confundida que nunca por sus sentimientos hacia Aspen y hacia Maxon. El tiempo se agota y debe tomar una decisión que determinará su vida.
 Los ataques por los rebeldes se están presentando con más frecuencia alterando de manera abrupta la situación en el palacio real y con ello, a la Selección y sus participantes. América por su parte, descubre una serie de secretos sobre Illéa, su gobierno y su estructura desde los inicios de su existencia; lo que la llevará a cuestionarse el verdadero deseo de los rebeldes y, este a su vez, le provocará fuertes problemas que atentaran con su puesto en la competencia.


 
 Lo que más me interesó del libro fue la guerra que se está desatando por parte de los rebeldes. Esa incógnita latente de saber qué buscan y para qué cause mucha intriga y a lo largo que se desvela el secreto es muy emocionante. Al principio de la narración este detalle se estaba dejando a un lado lo que me parecía un poco aburrido pero, después se vuelve un factor primordial en la narración de la historia que, le da un desarrollo muy interesante.

 Este libro se caracteriza, en mi opinión, por tener distintas tramas; como lo son el concurso de La Selección, el romance y la guerra. Y, algo muy interesante, fue ver cómo todas estos factores se alineaban en las últimas páginas y proporcionaban una mejor trama en general.

 El tema del concurso me ha parecido un poco aburrido y de lo mismo; no sé si es por ser hombre o por qué razón, pero no me termina de convencer tener que leer acerca de un grupo de adolescentes que luchan por el corazón de un principio cuando a mi, no me cause ninguna atracción. Aunque, en algunas ocasiones era interesante ver la rivalidad que se desataba entre las participantes y los retos que les ponían.

 El final del libro, fue un poco de lo mismo de toda la narración. Aunque hubieron detalles que hay que destacar y que me causaron muchas emociones como lector. Y que te dejan con total apetito a los siguientes libros. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)