•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 3 de noviembre de 2015

-LEGEND-

























NOMBRE: Legend
NOMBRE ORIGINAL: Legend
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM Edciones
NÚMERO DE PÁGINAS: 368
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Legend (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro Prodigy

-SINOPSIS-
 La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-.

Y sin embargo, habitan en mundos opuestos; mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Dat emprenden un mortal juego del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta distopía se ha convertido en una de las mejores que he leído. Si los siguientes dos libros continúan así, debo decir que encontré una trilogía que supera los Juegos del Hambre.

 Principalmente por los protagonistas principales, June y Day; cada uno es un adolescente decidido con un carácter abrumador y, con tan solo 15 años, con una inteligencia y análisis destacable. Y, juntos,son complementan tan extremadamente bien. En la portada del libro lo dice: "Piensas que son enemigos, pero solo son polos opuestos de un imán". Esta frase es tan verible y tan influyente en la historia. Todo lo que le pasa a estos personajes y su desarrollo a través de la historia, individualmente y los dos juntos, es muy interesante y en todo momento te mantiene apasionado a lo que pueda pasar. 

 La estructura de la distopía me gustó mucho. Me pareció una idea bien trabajada y con buenas bases. Con un trasfondo interesante -aunque poco detallado- y con una organización política memorable.

 El final, fue muy, muy, muy emocionante, me apasioné mucho leyendo las últimas páginas y disfrutando pero a la vez sufriendo con todo lo que le pasaba a los personajes. Sin embargo, el libro no me deja con ganas de más. Si terminara en este punto sería perfecto, aunque dejaría muchas dudas. Pero sin problema la historia podría terminar donde queda.

 Aunque, eso no significa que no me muera por leer los siguientes dos libros. De los cuales espero lo mejor.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-





12 comentarios:

  1. Sin duda, Legend es un gran libro aparte de los clichés que hay... También se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que también te halla encantado,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leer este libro me lo han recomendado mucho y bueno la trilogía en general, después de leer tu reseña decirte que ha captado más mi atención por la trama y espero leerlo prontito ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo puedas leer pronto, no sabes de lo que te estás perdiendo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Buena reseña, nos comunicas claramente tus emociones al leer el libro, pero creo que te faltó hablarnos un poco más sobre la trama, su plot, su desenlace. Enhorabuena por tu blog, que siga el trabajo creativo. Angela Stol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu opinión. La verdad es que si suelo hacer el "resumen" del libro pero no sé por qué en esta ocasión se me pasó por alto,
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He oído hablar mucho sobre esta trilogía, pero sigue sin llamarme la atención, por lo que creo que la dejaré pasar. Sin duda, el género distópico no va conmigo, ya que todas las novelas que he leído de este tipo no me han terminado de convencer. Aún así, gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me decepciona mucho que no sea tu tipo de libro, por mi parte me encantan las distopías. Si en algún momento decides darle la oportunidad, no dudes en hacerlo y no te arrepentirás.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Ufff, me duele un poco decirte esto porque se nota que adoraste Legend, pero a mí me pareció infumable xDD Jajaja. Que no había diferencia en el estilo narrativo de ambas perspectivas, no le veo nada que lo haga calificar como distopía, los personajes eran un cliché, June es la perfecta Mary Sue, el insta-love, eeeen fin. Lo sentí muy distopía escrita en un mes gracias al hype de LJDH. Soy una amargada, lo sé xDD Ya sigo tu blog, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajja! Al parecer tenemos gustos totalmente opuestos. A pesar de todas las diferencias aparentes entre nuestros gustos aprecio que te hallas tomado la molestia de decírmelo de una manera muy amable e incluso divertido. Espero encontrar un libro que te agrade :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!!! la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, y como veo que has disfrutado con ella, mas aun. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo puedas leer pronto y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)