•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 3 de noviembre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: LA MALDICIÓN DEL TITÁN-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del Titán.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: The Titan's curse.
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
NÚMERO DE PÁGINAS: 288
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 3 de 5)
   Reseña primer libro El ladrón del rayo.
   Reseña segundo libro El mar de los monstruos.
   Reseña cuarto libro La batalla del laberinto
   Reseña quinto libro El último héroe del Olimpo

-SINOPSIS-
 Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. 


Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 


Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Es increíble la firmeza que tiene en general toda esta saga de los dioses del Olimpo y ver cómo mientras avanzan los libros, la historia se va poniendo más emocionante y más intrigante.

 El personaje de Percy, en cada libro me gusta más; en esta tercera entrega ya es un adolescente en todo el sentido de la palabra, decidido, luchador, divertido y que ha tenido una evolución notable desde el primer libro hasta este.

 Todos los personajes de este libro me gustaron; como ya sabrán, en este libro se presentan muchos dioses griegos, semidioses, entre muchos otros seres de la mitología griega que, te atrapan por completo. En especial en este libro Rick nos mostró mucho dioses y cada uno con una personalidad diferente pero que te atrae más a la lectura. Lo que más me gusta de toda esta saga es ese detalle, aprender de una manera tan emocionante.

 La trama del libro es un poco de lo mismo de los dos libros anteriores. Pero, a pesar de ella, de llevar la misma continuidad y secuencia, cada libro es especial de una manera inigualable. Este libro, me gusto mucho por la ambientación, invierno (y ya que estamos a un paso de Diciembre, me sentí más apegado a la historia; a pesar de que aquí, en Bogotá no nieve). Este detalle le dio un sentido único que siempre tuve latente en mi mente para imaginarme cada escena.



 Percy, ahora con catorce años debe emprender una nueva aventura en busca del monstruos que podría provocar el fin del Olimpo. En este caso, en compañía de las cazadores y, de la semidiosa, hija de Zeuz, Thalía.
 A través de la historia se encontrarán con muchos más monstruos de los que estaban acostumbrados y descubrirán más de un secreto acerca del Olimpo y de sus dioses.



 Las escenas de este libro eran de infarto. Cada escena llena de acción y de intriga fue increíble. Rick tiene el poder de atraparte desde la primera página y no soltarte hasta la última.

 El final, fue de mucha intriga ya que varios secretos se desvelan. Una de las ultimas escenas en donde salen los doce dioses juntos fue: OMG. Esa escena me gusto demasiado y ver cómo cada Dios con una personalidad distinta tenía tanta influencia en la historia y, Percy junto a Poseidón, sublime, esa es la palabra indicada.

 Me muero por seguir con esta saga. Al pasar de los libros cada vez es más emocionante y se van alineando más factores para destar la verdadera historia; por lo que estoy muy emocionado.
  
-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

4 comentarios:

  1. Hola, yo amo Percy Jackson para mi no existe nada mejor que el XD, quería invitarte a un sorteo internacional que hay en mi bog, te dejo el link por si te interesa.
    http://kiwyvalt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tambien te estoy cogiendo un cariño muy grande a Percy,
      Gracias por la invitación.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo aún no leo ningún libro de Percy Jackson, pero espero comenzarlos el otro año y unirme a tu cariño hacia Percy jajaj
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando lo hagas te estaré esperando aquí con todo gusto.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.