•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 9 de diciembre de 2015

-BOOKTAG COLOMBIANO-

BOOKTAG COLOMBIANO

Hola a todos los lectores de esta comunidad de blogger. Como pueden ver en el título, hoy les traigo un Booktag creado por colombianos de pura sangre. 
El Booktag ha sido creado por su servidor junto a los siguientes blogs y canales:

COLABORADORES:
-Brayan Zarate, del blog Trapped Among Letters
 -Daniela, del blog Lectura y Otras Adicciones
-RIN, del blog MADL
-Sindy, del blog Mi café con libros
-Angie Lee, del blog Angie Lee
-Katia, del blog Dragones Literarios
-Nina, del blog Nubes de papel
-Sebastian, del canal Amante de libros.
- Laura, del blogMuriendo Entre Tinta
-Isabel, del blog Entre un par de lineas
-Claudia, del blog Dream Memories
-Camilo, del blog The Archety Pessite
-Fer, del blog Dreams of my paradise

Bueno, les recuerdo que vayan a ver sus blog y sus canales y no duden en unirse para hacer que esta comunidad bloggera colombiano llegue a todo el mundo.

Sin más preámbulos, empecemos con este Booktag para que conozcan un poco de Colombia en general y, para los colombianos, para que se sientan orgullosos de su tierra.


AMARILLO: En esta ocasión he decidido escoger Cinder de Marissa Meyer. Los que habrán leído el libro, sabrán que la historia se basa en el cuento de hadas de Cenicienta; por lo que hay una realeza, donde hay un príncipe que es el enamorado de la protagonista, quien es una ciborg. Esta historia a mi me ha encantado y me
ha gustado mucho la conexión entre la historia de la Cenicienta y la de Cinder pero, que a la vez, cada una es única y muy entretenida.

AZUL: En esta respuesta, porque no se me ocurrió nada más, escogeré a Percy en general: ya que, como deben saber, Percy es el hijo de Poseidon, el Dios del mar; por lo que puede controlar el agua y comunicarse con los animales marinos. Y principalmente porque Percy sin agua está muerto.

ROJO: Cazadores de Sombras: ciudad de cristal. Es el tercer libro de la saga de Cazadores de Sombras y en esta historia, sí que hay guerra. Y no es solo una guerra; es la mejor guerra de todas, ver a todos esas criaturas mágicas peleando -cazadores, brujos, licántropos, vampiros y lobos-. Este "final" de la historia me gusto mucho, mucho y es una de mis sagas favoritas.


CAFÉ: Aquí he decidido escoger un libro del Viejo Verde, de los dos que he leído de él, mi favorito. Es Bajo La Misma Estrella de John Green. El final de este libro te parte en dos el kokoro y te deja con la lágrima afuera y, a pesar de que el final era un poco obvio, te sorprende de la forma en que pasa y sin duda alguna, es un final muy amargo.


CARNAVAL DE BARRANQUILLA: Aquí he escogido a una personaje que me gustaba su personalidad de niña malcriada y mimada. Margo de Ciudades de Papel por John Green. De ella no se conoce mucho a fondo en el libro debido a que la trama del libro consta en su desaparición y, de la misma manera, en su búsqueda. La catalogué como fiestera debido a que antes de que la trama principal del libro tomara forma, ella era considerada la más popular de la escuela por lo tanto, deduje que se la pasaba en fiestas y, en mi opinión, era una "chica de la vida alegre".



HELADO A DOS MIL PESITOS: Esta pregunta me encanta. Les contaré muy por encima de donde salió esta pregunta: cuando estábamos organizando las preguntas para este Booktag nos dimos cuenta que, sin importar de la ciudad que fuéramos, en todas había algo en común. Y eso era, los vendedores ambulantes y/o de la calle; pero, en especial uno que no falta en ninguna ciudad y que dice: Medio litro de helado por tan solo dos mil pesitos, no se pierda esta gran promoción. Si eres de Colombia, espero que sepan de lo que les estoy hablando y los internacionales, que nos cuenten si en sus países pasa algo parecido.

 Como respuesta, de decidido escoger La Quinta Ola de Rick Yancey. Este libro ha ascendido a Top 10 este 2015 y dudo mucho que en el 2016 bajo su popularidad debido al estreno de la adaptación al cine. No he leído este libro pero muero de ganas de hacerlo debido a las opiniones de toda la bloggosfera y la comunidad de BookTube.



"ERA GOL DE YEPES": Como todo buen colombiano, deberás saber que Colombia se destacó en el Mundial de fútbol en Brasil 2014 y llego a cuartos de final -si no estoy mal- donde se tuvo que enfrentar contra Brasil, el anfitrión. El resultado fue Brasil 2 - 1 Colombia. Y, siendo la primera vez que Colombia llegaba tan lejos, hubo una inconformidad por parte de TODOS los colombianos debido a una jugada no muy clara de gol anulada por parte del jugador Yepes. Desde ese entonces se dice que "era gol de Yepes" y, esta frase, siempre perdurará en los corazones de los colombianos.


 Como respuesta, he decidido escoger Área 81 de Stephen King. Este es un cuento corto de terror en donde la trama se basa en un carro endemoniado que atenta contra la vida de los transeúntes y conductores que pasan junto a él. El final de la historia es triste debido a que 3 pequeñines de no más de 10 años quedan huérfanos en la calle sin rumbo a donde ir; lo que me partió el corazón y me pareció super injusto.



 Eso ha sido todo por este Booktag, espero que les halla gustado y se hallan antojado un poco de Colombia. Recuerden pasarse por los otros blogs que se encuentran en la parte superior para descubrir cuáles fueron sus respuestas.
¡Hasta la próxima!




20 comentarios:

  1. Me encantaron tus respuestas Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en que bajo la misma estrella deja al final un sabor amargo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que gracioso y si lo del helado es verdad yo estaba en un pueblo estudiando en la universidad y todos los dias como a eso de las tres pasaba un señor vendiendo esos helados.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Lo sé y, a partir de este booktag ya patentamos la idea como colombiana.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola
    Por ese motivo no leo a Jhon Green, creó que tiene una leve obsesión por matar a sus personajes
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Pero deberías darle la oportunidad al menos con un libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Me encantaron tus respuestas, con respecto a Bajo la misma estrella, muy sierto, tiene un final amargo.
    Jaja cuando nos veamos, comemos heladito de 2000 jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me invitan a comer helado por tan solo 2mil pesitos? (aunque ese helado sabe más a agua que a helado) jaja

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Cuando vengan a Bogotá si quieres hacemos unos caseros en mi nevera y con el grifo y nos sale más barato.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holiiii, me gustaron mucho tus respuestas, pero odio a Margo con todo mi corazon hahahaha

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahaha. No sé por qué, pero ella despertó un afecto en mi,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, me encantaron tus respuestas, y debes leer La Quinta Ola es muy bueno, o por lo menos a mí me gustó bastante, un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Créeme que lo leo en enero. No lo leo ya porque necesito completar mi reto.
      ¡Otro beso!

      Eliminar
  8. Bien, pues Cinder lo voy a comprar porque lo veo en todos lados y me llama mucho lo atención, ah. Por cierto, haber puesto a Bajo La Misma Estrella en el café era más obvio que poner a Percy en la bandera. Pero bueno, yo también puse a Perseus ahí así que no me quejo xd

    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pues hazlo; no te arrepentirás.
      Jajajaja. Jau algunos, como a mí, que no nos hizo llorar; sin embargo si he dio nostalgia.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!!!

    Me gustaron mucho tus respuestas, y estoy pensando urgentemente comprar Cinder!!

    Saludos!
    -Daniela

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.