•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 10 de diciembre de 2015

-EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO-


NOMBRE: El jardín de las hadas sin sueño.
NOMBRE ORIGINAL: El jardín de las hadas sin sueño.
AUTOR: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 352
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: El bosque (Libro 2 de 3)
 Reseña primer libro El bosque de los corazones dormidos.

-SINOPSIS-
 Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él... Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos. Empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento la estremece y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Debo empezar diciendo que esta saga en general, ha sido mi descubrimiento del 2015. Empezando con El bosque de los corazones dormidos, esta historia tiene una historia única que nunca pensé encontrar en un libro. Y, con esta segunda entrega, mi pasión por la historia y mi afecto hacia ella creció de una manera grotesca.


 Esta segunda parte ha sido más triste y opaca, debido a todos los sucesos que pasan en la historia. Y, a pesar de lo desgarradores y tristes que son las escenas, son muy interesantes y entretenidas y en todo momento Esther logra atraparte por completo con el libro y logra sumergirte en la historia y crear una afecto entre el lector y los personajes.

 Clara, al personaje principal, es buena. No es mi tipo de chica y no me ha matado por completo; pero debo admitir que siento afecto hacia ella y es una muy buena persona y personaje en general. Tiene un ingenia increíble y un intelecto admirable. Me sorprendió mucho las decisiones que tomaban a pesar de lo que estaba afrontando.

 Bosco. Que es el personaje secundario y compañero de Clara, me parece que no se le da la importancia que se debía; pero no porque no se quisiera sino porque era imposible que apareciera más en la historia. Quiero decir, su personaje invisible, por decirlo así, detrás de bambalinas aporta mucho a la historia, pero me hubiera gustado mucho más verlo en acción que como una base primordial de la historia. 

  Los otros personaje secundario y demás, me han gustado en su mayoría. Eran muy interesantes y tenían un gran aporte en la historia. En especial un nuevo personaje que apareció en esta segunda parte, James, -si no estoy mal- me pareció un personaje muy interesante y que tiene mucho más que contar aparte de lo que se ve en la historia principal.



 Después de verse obligada a viajar a otro país para proteger a su amado, y con ello a la semilla de la juventud, aclara se establece en Londres, donde pretende acostumbrarse a una vida monótona de cualquier londinense que pueda pasar desapercibido para ocultarse de los hombres de negro.
 Pero, a pesar del gran esfuerzo que hace por nublar sus recuerdas, no consigue dejar a un lado todo lo que vivió en aquel bosque junto a su ermitaño.
 La historia empieza cuando Clara es secuestrada aparentemente por los hombres de negro quienes pretenden sacarle información de la ubicación de la semilla.
 Pero al parecer, la idea que tenía sobre uno de los hombres de negro no es del todo cierta y, sus sentimiento hacia él y hacia Bosco tampoco serán muy claros.
 Clary deberá encontrar la forma de escapar de su aprisionamienro y dirigirse lo más pronto posible hacia Colmenar para buscar a su ermitaño y advertirlo y, a la vez ayudarlo, a proteger la semilla.


 Un aspecto que me ha gustado mucho es la escritura de la autora. Al ser el libro originalmente en español, siento que he disfrutado más de la complejidad de la escritura y de igual manera, la sencillez, fluidez y naturalidad con la que la autora describe las escenas y, en especial, como describe los escenarios. Este detalle me encanto debido a la cantidad tan abundante de vocabulario que tenía y la forma tan sutil y acertada de usarlos.

 La trama en general de la historia y su desarrollo me gusto bastante y siempre me mantuvo con la incógnita de lo que podía pasar y el posible final. La historia se me hizo súper ligera y, a pesar de que me demore mucho, la leí en muy poco tiempo. Y, creo que eso se debe a la fluidez de los hechos; que no se estanca en una sola situación sino que nos lanza muchos problemáticas en momentos, incluso, inoportunos. Además la cantidad de secretos que se revelan an la historia. Todo ese trasfondo, no sólo de la historia sino también de los personajes, me encanto y me entretuvo mucho leyendo las páginas.

 El final del libro, me pareció inexistente. Poco a poco mientras llegaba a las últimas páginas me iba preparando psicológicamente para leer el final y de repente llegue a la última página. No hubo lo que esperaba y las cosas sucedieron de una manera muy extraña que no me esperaba, sin embargo, pongo todas mis fuerzas a que se deba porque la tercera parte viene a devastarme con toda.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTSRIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

2 comentarios:

  1. Hola, tengo pendiente esta saga, asi que cuando la lea espero disfrutarla tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando la empieces me cuentas a ver si te gusto tanto como a mí.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.