•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 17 de diciembre de 2015

-OSCUROS: LA TRAMPA DEL AMOR-



NOMBRE: Oscuros: la trampa del amor.
NOMBRE ORIGINAL: Passion.
AUTOR: Lauren Kate.
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS; 378
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Oscuros (Libro 3 de 4)
   Reseña primer libro Oscuros
   Reseña segundo libro Oscuros: el poder de las sombras

-SINOPSIS-
 Luce moriría por Daniel.
 Y ya lo ha hecho.

 En cada una de sus diferente vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?

 Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta saga ya se me había olvidado por completo; hace mucho que leí el segundo libro y no me acordaba muy bien de lo que había pasado en los anteriores libros y, no sé si fue por eso o por que en verdad es así; pero me aburrí mucho leyendo este libro y muchas cosas fueron relleno y casi nada aportó a la construcción de la historia.


 Empezando por los protagonistas: Luce y Daniel. ¿Qué pasó con Daniel? Fue increíble como de un libro a otro pasó a un segundo plano. Toca la trama se basó en Luce dejando a un lado a Daniel y lo importantes que es para la historia. Y Luce, en mi perspectiva, es muy simple; no aporta mucho y simplemente ocupa un espacio; no me genera gran emoción tenerla a ella como protagonista y, debido a que sale en el 80% de la narración, no disfrute el libro como quería.



 El único deseo de Luce es estar con Daniel; pero, debido a la maldición que los une, no pueden estar juntos como una pareja normal. Por ello, Luce decide viajar a través del tiempo y del espacio en busca de una respuesta que termine con esta maldición.
 A través de su vieja tendrá la posibilidad de conocer sus antiguos yoes y la historia que cada una de ella vivió junto a Daniel.
 Pero, en el camino conoce a una gárgola llamada Bill que se encargará de pintar todo color de rosas para discernir la verdad de la maldición.
 Mientras tanto, Daniel y los otros Nefilims se encuentran jugando al gato y el ratón con Luce a través del tiempo.



 Aspectos buenos: el espacio tiempo. Como sabrás; en la historia Luce vieja a través del tiempo y a través de distintos lugares en el mundo; y debo decir: ¡Aprendí más de historia y geografía con esta historia que en mis años de bachiller!. Mientras avanzaba en el libro, me moría de ganas porque se terminara el capítulo y la historia se situara en otra época de la historia. De verdad, fue impresionante el viaje que Lauren nos dio a través de la primera y segunda guerra mundial, a través de países inexistentes actualmente como Prusia y Lhana. A través del antiguo Egipto y mucho otros lugares. Incluso, cada vez que aparecía una ciudad que no conocía, el libro me obligaba a acudir a Wikipedia para consultar acerca de ello. Así que, un SUPER punto a favor para el libro porque me enseñó mucho sin querer.

 Sin embargo, como estaba diciendo el principio de esta entrada: la historia carece de fascinación. A pesar de lo bien que esta ambientada la trama y el libo en general, no logro conectar con el libro. La historia le da mucho rodeo a lo mismo una y otra vez y no se ve que el libro avance. Fácilmente podría decir, que el libro terminó de la misma manera que empezó. Tal vez exageré un poco con esta frase, pero siento que es muy sincera; porque el libro, a pesar de que te aclara muchísimas dudas, te deja con más.

 El final, fue un poco simple; pensé que iba a implicar un poco más de acción y de trama pero, se baso mucho en conversaciones incluso, un poco confusas. El libro me dejo con muchas incógnitas que, espero, sean aclaradas en el último libro de la saga y que cierre con broche de oro.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIRBO-




10 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace muucho, pero ahora no recuerdo en cual me quede, ya que no terminé la saga.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi personalmente el ultimo libro fue el que más me gusto. Pero la historia podía estar mejor explotada.
    Espero que las incógnitas te sean resueltas en el siguiente.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer esta saga, ojalá pueda hacerlo en un futuro, así puedo conocer por fin la escritura de Lauren Kate.
    PD: ¡Te he nominado en un booktag! espero puedas hacerlo http://reviviendolibrosdeantano.blogspot.com/2015/12/hola-todos-ya-que-estamos-unos-cuantos.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el segundo libro de esta saga a principios de año y sigo debatiéndome entre si seguir con la saga o no ya que me costó mucho acabarlo y no me convenció del todo.
    Puede que me aventure con este libro el próximo año. Muy buena reseña, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la verdad ya saga me estaba convenciendo hasta el primer libro; después de leer este, es tercero, no sé qué esperar del último.
      Pero espero lo leas pronto y te crees una idea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. La verdad que no me convence ni la Sinopsis ni la portada tal vez en un remoto tiempo le de una oportunidad pero por ahora no Buena Reseña Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primer libro no estuvo mal; pero poco a poco la historia a ido desmejorando.
      Cuando termine el último libro te diré si vale la pena leer la saga o no.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.