•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 24 de diciembre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: LA BATALLA DEL LABERINTO-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el mar de los monstruos.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: the battle of the labyrinth.
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
NÚMERO DE PÁGINAS: 313
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 4 de 5)

-SINOPSIS-
 A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. 


La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. 


Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Cada libro que leo de esta saga me enamoro más de la historia de los personajes. En este cuarto libro ya podemos evidenciar una gran transición y evolución de los personajes y de la historia. Y ni hablar de la profecía porque ya estamos a nada de que sea cumplida.

 Algo importante en este libro, es la transición de los personajes de niños a adolescentes. Percy ya es todo un hombre que sabe razonar y tomar decisiones. Además, como todo adolescente, sus hormonas empiezan a despertar y empezamos a ver el amor en la historia. Pero no sólo es un amor, es un triángulo amoroso en donde Percy no está seguro de lo que siente. No saben cuánto tiempo había esperado a que el romance comenzara en la historia y ahora, que ya ha empezado, me siento muy satisfecho por lo que el Riordan nos ha dado. 


 Como he dicho desde la segunda reseña: estos libros son mucho de lo mismo; en todos los libros podemos encontrar la misma situación en donde tiene que salir del campamento en busca de algo que ayude a evitar otro factor. Pero, de la misma manera que he venido diciendo desde el segundo libro: cada uno tiene su propia esencia que lo hace inigualable y te hace disfrutarlo y amarlo.

 Este cuarto libro, en especial me ha gustado mucho. Como se pueden dar cuenta por el título del libro nos presentan un Laberinto; lo cual fue increíble, era muy emocionante imaginarse cada escena que nos narraban. Además, de la cantidad de seres mitológicos nuevos que encontramos y, de igual manera, que cada uno aporte de una manera nutritiva a construir la historia principal. 



 Ahora Percy tiene catorce años y se encuentra en otro verano en el Campamento Mestizo. 
 En esta ocasión, Luke y sus planes con el inframundo en busca de la liberación de Kronos están a punto de completarse y para ello primero deben dirigirse al campamento para derrotar a los mestizos y así poder gobernar el Olimpo; usando una puerta del Laberinto del Minotauro para invadirlos. Aun así, primero deberán llegar a donde el único que ha sobrevivido en el laberinto -que en este momento no me acuerdo el nombre- para que los guíe por el laberinto y puedan acceder al campamento.
 Percy y sus amigos deberán encontrar la forma de llegar antes que el ejército de Kronos donde el sobreviviente para así, impedir que el campamento, y con ello el Olimpo, sean destruidos. 



 Algo que me encanto de esta libro es que Percy recuperó su humor del primer libro. En el segundo y tercer libro habían sido muy escasos los momentos de risa, los cuales extrañaba mucho. Pero, en esta cuarta parte, por poco y me parto de la risa. Volvemos a encontrar el sarcasmo divertido y el chantaje en Percy y en los otros personaje. 

 Y muchos otros sentimientos te produce el libro: intriga, nervios, lágrimas, compasión, etc. Cada página está llena de nuevas cosas y, a pesar de que al principio me estaba aburriendo un poco; poco a poco la historia empezó a tomar forma.

 El final del libro, fue de INFARTO. Aquí ya podemos evidenciar una guerra entre el campamento y el ejército de Kronos, la cual fue increíble. Me encantaba tener que imaginarme las criaturas en mi mente y darles una forma única. Además de ver cómo todo el campamento se unió por un solo motivo me hizo sentir muy conmovido y alegre. 

 Las últimas páginas del libro te dejan con muchas dudas; ya que el libro termina de una manera muy cortante, dejándote una idea a la mitad; lo cual es muy doloroso para ti como lector pero, por la misma razón, no he podido aguantar las ganas y voy a empezar a leer el quinto libro YA. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

Y aprovecho este momento para desearles una MUY feliz Navidad. Espero que la pasen súper bien en compañía de los seres que aman y quieren. ¡Y que reciban muchos libros! De igual manera, quería agradecerles por mi regalo de cumpleaños/Navidad: 400 atrapados. No saben lo feliz que me hace ver que cada vez somos más personajes en esta familia y me quedo ensimismado y sin palabras para describir lo emocionado que estoy con cada uno de ustedes. ¡Y que en el 2016 vengan cosas muchísimo mejores para esta FAMILIA!

2 comentarios:

  1. Espero mucho que disfrutes del ultimo libro, leer esta reseña, me recuerda el como me sentí yo cuando lo leía y me dan ganas de volver a leerlo. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, la verdad es que me da nostalgia terminar la saga pero me siento orgulloso de haber conocido el mundo de Percy.
      Me alegra mucho que te halla gustado la reseña.
      ¡Feliz Navidad a ti igual!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.