•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 29 de diciembre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el último héroe del Olimpo.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: The least Olympian.
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
NÚMERO DE PÁGINAS: 352
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 5 de 5)

-SINOPSIS-
 Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. 

 El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

 Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. 

 Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. 

 Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡QUÉ MARAVILLA DE LIBRO! Toda la saga de Percy en general ha sido increíble y muy constructiva para mí como lector. Desde el primer libro empezó a crecer un afecto en mi hacia las historias de Percy y mientras avanzaba en los libros, mi amor hacia él se iba fortaleciendo. 

 Una saga en la que fácilmente podemos ver la evolución de los personajes y de la historia. Sin duda alguna, la mejor saga que he leído hasta el momento. Algo muy interesante de esta saga es que aprendes con ella; antes de entrar a este mundo de Rick Riordan con esfuerzo sabía quién era el dios del agua pero ahora, debido a estos libros, mis conocimientos han aumentado de una manera notoria. Esta saga tiene la característica de empujarte a aprender; a no conformarte con lo del libro; sino además buscar más información acerca de ella. Pero, dejemos a un lado la saga y hablemos del libro:

 Esta quinta y última entrega de la saga fue el mejor de los cinco libros. Desde la primera página hasta la última vemos como la guerra se va formando y como todo lo que Percy y sus amigos hicieron en los cuatro anteriores libros cobra sentido en este. La trama es brutal. Estábamos acostumbrados a guerras menores con los anteriores libros pero en este, es el todo por el todo. Por lo cual, vemos por completo la esencia de los personajes.


 Empezando por Percy; es un chico encantador. Desde el primer libro me hizo reír a carcajadas y este último no fue la excepción. Su sarcasmo innato que tanto lo identifica y que nunca sobra siempre me mantuvo una sonrisa en la cara. En este quinto libro ya evidenciamos la madurez de Percy. Ya es todo un adolescente que toma decisiones que marcan de manera rotunda el destino, no sólo de él, sino del Olimpo. Podemos ver cómo todo el entrenamiento al que ha estado sometido da resultados y la manera en que en verdad se desenvuelve en un campo de batalla. Annabeth, es adorable de una manera insoportable. A esta chica la amo por su forma de ser tan quejumbrosa y por la serenidad y carácter que muestra. Sin pelos en la lengua para decir y demostrar las cosas. Y el tema del romance entre ellos dos me provoco mariposas en el estomago. En las últimas páginas estuvo saltando de felicidad por como "termina" la historia entre ellos dos y como se desarrolla en este libro. Simplemente fue excepcional e inolvidable; lleno de carcajadas y buenos momentos. Y, los otros personajes, son indiscutiblemente abrumadores. Cada uno tiene un papel súper importante en la historia y súper nutritivo y contribuidor. Me encariñe con cada personaje sin excepción alguna si es bueno o malo. Creo que hasta incluso siento afecto por Cronos. Cada personaje tiene su propia perspectiva y su propio trasfondo que los ha llevado hasta donde están. 



  La profecía del Orácula está a punto de cumplirse a tan solo una semana de que Percy cumple los diez y seis años y tenga que tomar una decisión que beneficie o afecte al Olimpo.
 Mientras esta semana pasa, las fuerzas de Cronos y sus tropas han ido aumentando y nuevos mestizos y monstruos se están uniendo a sus fuerzas; ganado en gran diferencia a los pocos campistas que hay en el Campamento Mestizo. 
 Sin embargo, eso no es motivo para renunciar. A pesar de la poca probabilidad que los campistas tiene de triunfar, Percy, Annabeth, Grover y todos los mestizos del campamento se preparan para darlo todo en el campo de batalla para proteger al Olimpo. Mientras tanto, los 12 grandes (excluyendo a Poseidón que está librando su propia batalla en el mar; y a Hades que muestra mínimo interés en lo que está sucediendo) se encuentras luchando contra Tifón. El gran titán que ha escapado del Tártaro y atenta con destruir todo a su paso.
 Por este mismo motivo, los únicos que pueden detener los planes de Cronos es el campamento mestizo.
 A lo largo de la historia Percy conocerá su verdadera identidad como Olimpo y de la misma manera descubrirá el verdadero sentido de la profecía del Oráculo.



 Al principio debo admitir que me estaba aburriendo un poco con la historia y se estaba tornando un poco pesada. Pero poco a poco la historia empezó a tomar una forma abrumadora en donde página tras página los sucesos eran intrigantes e influyentes. Además que ya conocemos la verdad acerca de todo. No hay misterio que quede escondido. 

 El final del libro fue... Fanboy on! En las ultimas cien páginas no pude despegarme literalmente del libro porque la cosa se puso muy buen; y la batalla por fin estaba marcando. Y hablando de la batalla; fue excepcional, lleno de trama, ira, alegría, llanto, y todas las emociones que te puedas imaginar. Y en especial las últimas páginas, me hicieron soltar una lagrima de alegría porque esta historia no había podido terminar mejor. La última frase fue increíble y espero siempre recordarla y llevar al campamento mestizo en mi corazón. 

 Pero, afortunadamente, la historia no termina iba aquí. ¡Gracias a los héroes del Olimpo por no permitir que la historia finalice aquí! Porque me muero de ganas de seguir conociendo más a Percy, me muero lentamente por seguir con la siguiente saga de Rick para seguir conociendo más acerca de este maravilloso mundo.

-OPINIÓN PERSONAL-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)