•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 20 de diciembre de 2015

-PRODIGY-



NOMBRE: Prodigy
NOMBRE ORIGINAL: Prodigy.
AUTOR: Marie Lu.
EDITORIAL: SM Edciones
NÚMERO DE PÁGINAS; 398
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: Legend (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Legend

-SINOPSIS-
 Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.

 Con la República al borde del caos. los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta trilogía sin duda alguna está superando a Los Juegos del Hambre; solo debo esperar a leer la conclusión para decidir si está, Legend, es mi nueva distopia favorita.

 Esta historia es increíble: una gran trama, unos personajes abrumadores, un trasfondo intrigante y misterioso y muchos otros factores. Si el primer libro me gustó; este, lo amé.

 El factor que más me gusta de esta trilogía son los personajes; entre ellos, sus protagonistas; Day y June. Ambos son increíblemente increíbles. Sus personalidad son encantadores; ya que son unos sabelotodos. En especial June, quién es extremadamente detallada en todo lo que hace, dice y piensa. En muchas ocasiones sus comentarios me hicieron torcer los ojos pero con una sonrisa ya que decía comentarios como: "Creo que he estado aquí 15 minutos (o tal vez 16; ya que no he estado muy concentrada)". Marie Lu ha podido crear un personaje perfecto; a partir de este momento, declaro a June mi novia literario; simplemente es perfecta; decidida, luchadora, persistente. Y Day, es igual de especial a June; sus cualidades son muy parecidas pero de igual manera cada uno tiene una personalidad distinta que aporta MUCHO a la historia. La autora se ha encargado de crear una historia en donde ambos protagonistas marcan la historia. No es como en otras historias en donde la mujer es lo mejor y el hombre lo peor o viceversa; esta historia nivela y complementa a ambos. 


  Después de haber escapado de las garras de la República June y Day deberán unirse a un grupo de Patriotas que tienen como fin derrocar a la República y con ello; al actual Elector, Anden.
 Tanto Day como June tendrán su propio papel en el minucioso plan para provocar la rebelión y devolver la tranquilidad al pueblo. Pero, mientras June se encuentra en medio de su plan, se da cuenta que las cosas no son lo que parecen y que, Anden, el Elector, no es más que otra ficha del ajedrez.



 Algo destacable de esta historia es que no es parecida a ninguna distopía - al menos de las que he leído-. Tiene una trama aparentemente similar pero poco a poco se va moldeando de una manera que no te la esperabas. Llena de un trasfondo intrigante y muchos misterios y secretos que se van rebelando a lo largo de la historia que aportan de una manera trascendental a la historia. 

 El factor sorpresa juega un gran papel aquí. Mientras vas leyendo vas hipotetizando y esperando que algo pase pero, de repente, algo ocurre y tú no sabes qué puede pasar; no sabes cómo salir de allí. Este libro me provoco muchas emociones porque me confundía demasiado; principalmente por los personajes ya que, no todos son lo que parecen; por lo que ponían en duda lo que hasta tal momento creía.

 El final. Es de infarto y MUY triste, devastador y conmovedor. En este momento, se me aguan los ojos de recordar lo que paso. Algunas cosas inesperados y a mi parecer, que no se le dio la importancia que debía. Y las últimas páginas son muy conmovedoras; y me exasperó la forma en que termino ya que lo hace de una manera muy inesperada y cortante.

 Si debo decir algo malo de esta historia; debo decir que es muy corta. Me gustaría que tuviera muchísimas más páginas para disfrutar más la historia y apasionarme más por ella. Por el momento, debo conformarme con leer Champion, la tercera y última parte; que no sé qué esperar de ella pero pongo toda mi fe.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores. Ya te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía pero visto que la estás disfrutando tanto me la apunto para mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña^^

    También participo en la iniciativa granitos de arena, ya te sigo :)

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Trata de hacerlo lo mas antes posible. ¡Es increíbles!
      Cuando lo hagas me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Esta también es una de mis trilogías favoritas, aunque este segundo libro se me hizo algo lento, me gustaron más el primero y el tercero, hablando del tercero es simplemente genial! Si este final te dejo así no te imagino con el final de Champion jeje ojala lo leas pronto y te guste tanto como a mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por mi parte no podría decir cuál de los dos me gusto más; pero me inclinaría un poco hacia Legend ya que dio el inicio de todo.
      Y ten por seguir que Champion está en mi TBR de Enero!
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.