•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 2 de diciembre de 2015

-SINSAJO PARTE II-


NOMBRE: Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2
NOMBRE ORIGINAL: The Hunger Games: Mockingjay part 2
DIRECTOR: Francis Lawrence
PROTAGONISTAS: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Harrelson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jaffrey Wright, Sam Claffin, Jena Malone, Stanley Tucci, Donald Sutherland.
PRODUCCIÓN: Color Force.
DISTRIBUCIÓN: Lionsgate.
TIEMPO DE DURACIÓN: 137 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Noviembre 20, 2015

-TRAILER-




-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta película me ha causado todo tipo de emociones que puede tener un ser humano: tristeza, felicidad, conmoción, llanto, alegría, rabia, evitación, entre muchas otras.

 Si diferenciamos el libro y la película no se encontrarán muchas diferencias; ya que la película es una réplica casi exacta del libro; son muy pocos los detalles que se cambian o se modifican pero, en general, todo es increíble.

 Los efectos de la película fueron muy creíbles e impactantes. Los trampas por las que tenían que pasar para llegar al Capitolio fueron de infarto y te hacían saltar de la silla. Los mutos estuvieron increíbles, me hicieron pegar un grito cuando aparecieron y me hicieron sufrir mucho por la muerte de Finnick. Una transformación que me impactó fue la de la mujer-tigre que los ayudo a esconderse en el Capitolio. Ese maquillaje estuvo magnífico y se evidenciaba que era una transformación total. 

 La actuación de los personajes fue impecable. Jennifer como siempre, desde la primera película lo ha venido haciendo increíble, se adueña del personaje de Katniss con una pasión admirable. Y hubieron muchas escenas en las que me conmovieron mucho y en verdad se ganaba mis halagos por la forma en la que se expresaba y trasmitía todo en general. Josh en esta película tuvo más protagonismo que en las anteriores; debido a que tenía que hacer el papel de loco maniaco que no puede controlar sus acciones, y lo hizo muy bien; era muy creíble la situación por la que estaba pasando y, al igual que a Jennifer, se notó que se adueñaron del personaje. Los demás personajes, estuvieron increíbles, no le encuentro ningún defecto a alguno, porque la adaptación fue espectacular. La actriz de Johanna, lo hacía espectacular, me saco muchos risas quisquillosas y malvadas. 

 Las muertes fueron... Dolorosas, impactantes, conmovedoras, inesperadas -aunque ya las sabias- y emocionantes. Voy a intentar empezar por orden: primero la muerte de Finnick; esa muerte fue de infarto; no quería llegar a esa escena porque sabía que me iba a arrugar el corazón. Pero en cierta forma, me gusto su muerte, porque murió como un mártir, defendiendo a Katniss y luchando por lo que deseaba para toda su nación. La muerte de Prim, fue tan mediocre, paso en dos segundos y no se le dio el protagonismo que pensé que se él iba a dar y la importancia que se merecía; sin embargo, la escena en la que Katniss llega al doce después de que termine la guerra y se encuentra a Buttercup y le empieza a gritar que Prim está muerte es muy conmovedora; esta escena, en mi parecer, es la más dolorosa de toda la película y no pude evitar soltar una lagrima. La muerte de Coin, ¡fue tan increíble! Esta vieja decrépita desde el principio me fastidiaba la lectura; desde la primera página que aprecio en Sinsajo se notaba que quería llegar al poder a costas de Katniss, por lo que su muerte fue gloriosa. Verle esa flecha atravesándola me provocó una felicidad tan grande. La muerte de Snow, fue la que se merecía: ser aplastado por los habitantes de Panem mientras se ahogaba con su propia sangre; resultado de todos sus actos. Esta muerte también me gusto mucho porque me emociono y me impactó la escena en la que la multitud se abalanzaba hacia él.

 La película en general fue lo que se merecía la saga. Es una trilogía que siempre la recordare por las miles de experiencias que me causaron, además de ser la trilogía que me sumergió en la lectura; por lo que tiene todo mi amor incondicional. Me siento conmovido pero en cierta forma afligido de que halla llegado hasta aquí. Pero Los Juegos del Hambre nunca morirán para mí.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA ADAPTACIÓN-





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también sentí un monton de emociones. las trampas, las muertes, las actuaciones, estuvieron geniales (menos la de Prim, esa me decepcionó)
    Recordaré mucho esta trilogía, me encantó, la amo.
    Gracias por compartir tu upinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que también te halla alborotado tu conciencia.
      Siempre estaré dispuesto a compartir mi opinión con ustedes; se ha vuelto parte de mí y es algo que me encanta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ejemm, ejemm, con permiso, vengo a reclamar unos créditos (?) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena con usted, señorita, pero esta entrada fue hecha única e incondicionalmente por Brayan; así que no se venga a robar el protagonismo, gracias.

      Eliminar
    2. ¡Qué cosas anda diciendo sobre mí! Tan solo he venido a reclamar el protagonismo que se me fue robado en primer lugar; con permiso, señorito(?)

      Eliminar
    3. ¿Protagonismo? Todas las ideas que se encuentran aquí plasmadas son del legítimo autor; así que por favor siga de largo y no forma disturbios si no quiere problemas.

      Eliminar
    4. Permítame recalcar que la mayoría de sucesos que se cuentan en esta entrada pudieron ser dejados de lado muy fácilmente, debido a la mala memoria del autor. Pero gracias a la señorita aquí presente, esto no sucedió ;)

      Eliminar
    5. Pues permítame recordarle que usted me recordó esos detalles muy tarde; muchos después de haber publicado esta entrada.
      Además, como ya se lo he dicho antes, yo solo recuerdo datos importantes; no detalles insignificantes como su libro favorito.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Me temo que me he enterado de que usted no es un hombre de palabra, pues me ha dicho, y cito: "Okay, ¡te pondré en los créditos!", lo cual, por lo visto, se le ha olvidado cumplir. Pero no se preocupe, que yo tampoco recuerdo detalles insignificantes, como su segundo nombre.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también vi la película hace poco y coincido con muchas de las cosas que comentas (más protagonismo para Peeta, las muertes de personajes importantes...).

    Acerca de las diferencias entre el libro y la película que mencionas al principio de la entrada, te dejo el enlace del libro versus película de "Sinsajo parte 2" que escribí en Cine de Escritor, por si te apetece pasarte: http://goo.gl/z0TxpF; y ésta es la primera parte: http://goo.gl/klzrBi

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HolaM
      Me alegra que coincidas en muchas de las cosas que dices.
      Acabo de mirar el enlace de las diferencias y se ve muy interesante; dentro de poco me paso y lo leo más detalladamente.
      ¡Gracias y saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mi la película me gusto mucho pero en cuanto a la muerte de Finnick sentí lo mismo que en la primera parte, cuando graba el vídeo contando los secretos de capitolio. Le han dado poca importancia en mi opinión.
    Gracias por compartir la opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo siento mucho por ti; tratare de pasar a ver cuál es tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.