•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 29 de septiembre de 2015

-LA SELECCIÓN-


NOMBRE: La selección.
NOMBRE ORIGINAL: The selection.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 240
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: La selección (Libro 1 de 5)

-SINOPSIS-
 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Después de tanto tiempo, por fin, pude saciar mi necesidad de leer este libro. Y, orgullosamente puedo decir que no me decepciono para nada; al contrario, me impresionó mucho.

 Empecemos con la protagonista. America Singer. Este personaje me encantó; además de ser una chica atractivamente hermosa -según el libro- tiene un carácter increíble,  una personalidad única y una inteligencia devastadora. Me gusto mucho su papel general y, ya que el libro está contado en primera persona por ella, todo el libro fue un paseo increíble de su mano.

 La historia se desarrolla en una distopia futurista conocida como Illéa. La organización política que tiene este país se divide en castas; donde el número uno es la mayor (donde se encuentra la realeza) y el número ocho es el más bajo (los ladrones y vagabundos) 

 America Singer, es una chica de la casta número cinco. Además, tiene un amor secreto con Aspen,que es un joven de la casta número seis; por lo que es considerado como una degradación a sí misma y se ve muy mal frente a la sociedad. En especial, frente a la madre de America.

 Entre la forma de gobierno. Existe un tipo de “realista show" llamado La Selección; donde el presente príncipe de la familia real -en este caso Maxon- tendrá la posibilidad de convivir con 35 chicas de diferentes castas para así, escoger su prometida con la que compartirá el trono.

 Para America este concurso es una idiotes y no le llama la atención para nada a comparación de todas las chicas de su alrededor. Pero después de la insistencia de su madre y de Aspen, decide llenar la solicitud de ingreso. Pero lo que ella no se esperaba, era que iba a ser una de las 35 seleccionadas para competir por la mano del príncipe Maxon.

 A partir de ese momento la guerra entre las competidoras se forma. Y, mientras todas se encargan de sobresaltar para llamar la atención del príncipe, America se encarga de ser ella misma e intentar salir de allí lo más rápido posible.

 Además, existen dos tipos de rebeldes que quieren atacar el palacio. Los del norte y los del sur. Su objetivo es desconocido, pero al parecer quieren infiltrarse en el castillo y robar un objeto crucial para todos.



 A pesar de que el tema principal de este historia es el romance, me pareció que es muy ligero y en ningún momento es empalagoso; en todo momento es muy sutil y muy  delicado y eso me gusto mucho de la historia.

 Toda la historia es muy buena, llena de fascinación y de grandes personajes. Es la primera historia que leo y que puedo decir que todos, absolutamente todos los personajes me gustaron y tenían un papel fundamental en la historia.

 Además ese toque de acción y drama que surge con el tema de la guerra y que se quiere desatar te deja con la pizca de intriga.

 El final, me pareció muy sencillo, pero indicado. No tuvo muchas sorpresas, pero te deja con la satisfacción de haber terminado la historia y de querer continuarla.

-PUNTUACIÓN-

                                                                   

-RECUERDA  UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-


domingo, 27 de septiembre de 2015

-OSCUROS: EL PODER DE LAS SOMBRAS-


NOMBRE: Oscuros: El poder de las sombras.
NOMBRE ORIGINAL: Torment
AUTOR: Lauren Kate 
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 429
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
SAGA OSCUROS (Libro 2 de 4)
   Reseña primer libro Oscuros

-SINOPSIS-
  Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce.

A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Por segunda vez consucutiva tengo que decir: ¡Qué belleza de portada! Si la primera me encantó, esta me mató. 

 Ahora a lo que vamos. Este segundo libro me gusto más que el primero, a diferencia del primero este paso con más velocidad, no fue tan tedioso como el otro y la historia se me hizo más atractiva y más animada.

 Por parte de la protagonista. Luce. Me pareció que en esta segunda entrega tenía más actitud y más carácter; en el primer libro me pareció una simplona, pero en este, ya mejoro un poco y se vio más interesada en el desarrollo de la historia. Sin embargo, me fastidia que se deja controlar muy fácil de todos y no lucha por lo que en verdad desea.


 Luce se ve obligada a abandonar Espada & Cruz y, dirigirse a un nuevo ínternado lleno de ángeles y nefilims. Escuela de la Costa. Debido a que una gran batalla se librará en los cielos y ella, es el punto clave. 

 Sin embargo, los ángeles y demonios has hecho un pacto de 18 días durante los cuales serán aliados que se enfrentaras a un mismo enemigo: los Poscritos. 

 Durante esos 18 días Luce se encontrará en su nueva escuela y conocerá nueva gente, se enterara de cosas nuevas pero, sobre todo, conocerá su pasado.

 Cuando los 18 días de pacto terminan, el pacto se romperá y se desatara la guerra que amenazara la vida de Luce y su amor con Daniel.


 La historia de amor en esta ocasión, me siguió gustando; hasta, que se volvió más interesante cuando apareció otro personaje. Miles. Este chico me pareció que tenía una personalidad encantadora. El entrará a la vida de Luce y se encargará de confundirla acerca de lo que siente por Daniel. Y, en mi opinión personal, me gusta mucho más la pareja que hacen Luce y Miles que Luce y Daniel.

 Aparecieron varios nuevos personajes que me gustaron bastantes, todos tenían un objetivo diferente y eso me gusto bastante, que ninguno sobraba y hacia estorbo; si no que, todos complementaban la historia.

 El final del libro me tenía impactado, me gusto mucho y me dejo con ganas del siguiente. Fue muy ingenioso todo lo que pasó y el rollo que se desató me sorprendieron, no pensé que iba a pasar eso.

-PUNTUACIÓN-




-RECUERDA  UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-

miércoles, 23 de septiembre de 2015

-INSURGENTE-


NOMBRE: Insurgente.
NOMBRE ORIGINAL: Insurgent.
AUTOR: Veronica Roth.
EDITORIAL: RBA Molino.
NÚMERO DE PÁGINAS: 463.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012.
TRILOGÍA DIVERGENTE (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Divergente

-SINOPSIS-
 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras que se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación de Tris deberá haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, al día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Al principio estaba muy emocionado con leer el libro y saber cómo continuaría la historia de Tris y Cuatro. Pero, me decepcionó, en varias partes me ganaba el sueño y me centraba en otras cosas porque, simplemente, el libro no captaba toda mi atención.

 Sin embargo, en esta segunda parte mis halagos son para la autora -Veronica Roth- porque sentí que como escritora se fortaleció mucho más y tenía mas carácter y personalidad en el momento de describir las situaciones y los hecho que en el primer libro.

 En esta segunda parte, Tris perdió mi interés, me pareció que perdió el verdadero sentido que obtuvo en el primer libro: Una joven luchadora, con carácter y que lucha por lo que desea; una chica que escogió Osadia porque era su personalidad. Pero como decía: en esta segunda parte me pareció una buena para nada, llena de miedo y de mentiras que me frustraban y me cansaban.



 Después de que la guerra empezara, Tris junto a Cuatro y su hermano Caleb se dirigen a las instalaciones de Abnegación, donde se encuentran los suyos, los integrantes de no-facción y, los osados y abnegados que no los traicionaron para prepararse para la batalla.

 En esta segunda entrega Tris se encargará de infiltrarse en las instalaciones de Erudición, donde encontrará el verdadero sentido de la vida de sus padres y su voluntad; pero, así mismo, tendrá que tomar decisiones que la perjudicarán.



 Otra cosa que me molestó bastante, fue la cantidad de personajes tan innecesarios que aparecieron, me costó mucho aprenderme los nombre de todos e identificarlos e, incluso en este momento, aún los confundo. De hecho, cuando algunos de ellos morían, a pesar de que fueran bueno, me alegraba, porque era un personaje menos del que acordarme. :)

 A lo largo de la historia se ven muy reflejados los Eruditos y sus altos conocimientos. Estas partes me gustaban mucho, porque la historia tenía una trama muy poco común que tomaba giros muy inesperados y, todo estaba perfectamente planeado y ligado. Por segunda vez consecutiva, debo destacar la creatividad e ingenio de la autora.

 La historia de amor entra Tris y Cuatro me fastidiaba, al principio era tierno leer esas escenas, pero después de las peleas y la actitud que tomó Tris no me gustaban para nada y las leía simplemente por avanzar en la lectura.

 La guerra y todas las últimas páginas en la que esta se desarrollo fueron muy intrigantes, me mantuvo con un nudo en la garganta, con los pelos de la nuca en punta y, con una impotencia de no poder entrar en el libro y ayudar.

 Ese último capítulo me mató, me dejó muy intrigado y con unas ganas de adquirir el tercer libro. Fue increíble el desarrollo de la historia; y espero lo mejor para el próximo libro.

-PUNTUACIÓN-




-RECUERDA  UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-




jueves, 17 de septiembre de 2015

-HIJA DE HUMO Y HUESO-



NOMBRE: Hija de Humo y Hueso.
NOMBRE ORIGINAL: Daughter of Smoke and Bone.
AUTOR: Laini Taylor
EDITORIAL:Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 467
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misterioso viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

 Tan misteriosa resultaba Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

 De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

-OPINIÓN PERSONAL-
No tengo palabras suficientes para expresar lo mucho que me ha gustado está historia. Ha atrapado todo lo que me gusta en una historia: magia, romance, misterio, confusión, pero, sobre todo, una protagonista increíble.

 Karou, la protagonista, se ha convertido en mi personaje literario favorito. A diferencia de muchos otros libros que he tenido donde la protagonista es muy simplona y sin carácter, pero ella, es perfecta; su personalidad, su físico, su carácter. Todo. Tiene un gran desarrollo a través de la historia y la complementa muy bien.


 Karou es una chica de 17 años que estudia arte. Pero, además de eso, su padre adoptivo y toda su familia son quimeras -humanos con partes de animales- Lo raro de su padre, es que siempre ha usado a Karou para recoger pedidos alrededor del mundo, pero, aun mas extraño, es lo que recoge. Dientes.

 En uno de sus viajes, Karou es perseguida por un ángel que siente intriga y atracción de conocerla. Este ángel, junto a otros dos, se están encargando de sellar todas las puertas que permiten la entrada al mundo de las quimeras con sus palmas, para así, acabar con una guerra que se ha desarrollado durante años entre las dos razas.

 Karou se encargará de encontrar la forma de volver a donde su familia. Mientras tanto, en el viaje se encontrara con un personaje inesperado que se encargará de mostrarle la verdadera realidad de la situación y, de su verdadera existencia.


 Este libro me atrapó. Literalmente, me encontraba atrapado entre sus páginas, porque no podía despegarme de él. En este libro, lo que me gustó bastante fue que la trama empezó desde muy temprano. Y todo el libro estuvo lleno de cosas muy bizarras, pero, que te cautivaban y te enamoraban del libro.

 La historia de amor que se desarrollo fue increíble. Ese amor prohibido, peo que por motivos del destino se tienen que entrelazar. Perfecto. Aunque en las últimas 2 páginas me dejó con un nudo en la garganta.

 A pesar de que la historia no tuvo ninguna guerra trascendental, las pocas, o la única que tuvo, fue... única. 

 La autora se encargó de usar las palabras correctas para cada situación y descripción, no sobra ninguna palabra, todas son las indicadas.

 La historia alterna que se desarrolla - que en este caso es el pasado de los personajes - y como este se ve entrelazado a la historia principal, me maravilló; ver como todo conectaba cuidadosamente y como los hilos se iban uniendo mientras avanzabas en la lectura fue lo mejor de todo.

 Algo que también me gustó mucho - aunque para otros puede ser un capricho - fue que los capítulos era muy cortos. Y, por ejemplo, en mi caso, se me hace una lectura más ligera y fácil de leer. Pero sobre todo, que te la disfrutas.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-



lunes, 14 de septiembre de 2015

-OSCUROS-


NOMBRE: Oscuros
NOMBRE ORIGINAL: Fallen
AUTOR: Lauren Kate
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 413
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SAGA OSCUROS (Libro 1 de 4)
   Reseña segundo libro Oscuros: El poder de las Sombras

-SINOPSIS-
 Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.



Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Primero que todo tengo que decir que la portada es hermosa, es simplemente perfecta. Cuando la vi me transmitió muchos sentimientos y enseguida me enamoró y, por eso, decidí leerlo, sin ni siquiera saber de qué trataba; entre totalmente virgen a leer esta historia y bueno, me sorprendió mucho, con esa portada nunca creí que tendría que ver con ángeles.

 Ahora a lo que vamos. Me gustó mucho la historia, tiene un muy buen material con el que trabajar y una gran trama. Sin embargo, el libro es muy lento y carente de fascinación en las primeras páginas. Al principio del libro toda va bien, es muy interesante y te va enganchando, pero hace falta ese factor sorpresa que cambia totalmente la historia y te pone los pelos de punta. Todo es muy normal y se mantiene en un mismo punto.


 Luce es una chica con un pasado muy oscuro, incluso, uno que ni siquiera ella conoce. Después de ser sentenciada por asesinato sus padres deciden que la mejor opción para ella es ingresar a un ínternado. Espada & Cruz. Allí, Luce conoce varias personas -que como todos en ese lugar, guardan misteriosos, oscuros y aterradores secretos- con las que poco a poco va estableciendo una fraternidad.

 Entre esas personas que conoce, se encuentran Cam y Daniel, que son dos “jóvenes" que se encargarán de robarle su corazón y sumergirla en una aventura que nunca se había pasado por su mente. Además, descubrirá un desolador secreto de su pasado.


 El personaje principal, Luce, me pareció aburrida, sin emoción, dormida, como que no le gustaba hacer parte del libro. Y como ella sale en absolutamente todas las páginas, el libro se hizo un poco tedioso. Sin embargo, hay otros personajes encantadores que a diferencia de ella se gozaban su papel y se encargaban de animar la historia. Y los extrañaré en los próximos libros :'(

 Por otra parte, el tema del romance me gusto bastante. Todo el hecho de que quieran estar juntos pero no puedan y que se vean ligados por el destinos durante años y años -si has leído el libro sabrás de qué estoy hablando-, es... Precioso, estas historias de amor imposible son las que me encantan.

 El desenlace del libro y su final me impactaron total, por que no tenía idea de lo que podía pasar, quede totalmente anonadado, me sorprendió mucho y me tubo horas seguidas leyendo los ultimas capítulos.

 Además, la batalla que se desató al final y todo el forcejeo y las peleas, ha sido de la mejor que he leído, me encanto como la autora narraba todos los detalles e hizo de esas páginas las mejores. 

 Y el epílogo, al principio estaba un poco confundido, pero, te deja con ganas de saber qué pasa en los siguientes libros. Porque, el primero, te deja con muchas dudas.

-PUNTUACIÓN-
  
                                                                   




sábado, 5 de septiembre de 2015

-DESAFIANDO TOKIO-



NOMBRE: Desafiando Tokio.
NOMBRE ORIGINAL: Desafiando Tokio.
AUTOR: Rachel R.P.
EDITORIAL: SEDNA
NÚMERO DE PÁGINAS: 334
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

-SINOPSIS-
 Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. 

Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.


-OPINIÓN PERSONAL-
 Primero que todo, muchas gracias a Ediciones SEDNA por confiar en mi, y haberme dado la posibilidad de leer una de sus obras, sé que tardé mucho, pero bueno, aquí está. No olviden pasar por el blog de SEDNA, donde puedes conseguir cualquiera de sus obras en formato digital.

 Estaba muy emocionado antes de empezar a leer esta historia, y en las primeras páginas me estaba encariñando con el libro, pero poco a poco mientras el libro avanzaba, se me hizo muy lento, me pareció que la acción empezó muy tarde. Cuando leí la sinopsis, me interesó mucho por que decía que Mía, la protagonista, debía recorrer India en busca de aventuras y otras aventuras, pero casi no encuentro en el libro el viaje a India, fue mas o menos en la página 300 de 334, y ese fuel el momento en que me empezó a llamarme la historia.


 Mía es una adolescente de 17 años nacida en España. Su madre, con quién a compartido muy pocas experiencias y momentos, debido a su trabajo que la obliga constantemente a viajar a varios países y, las constantes parejas de su madre que, en su mayoría lo único que hacen es afectar a Mía.

 En esta ocasión, su destino es Tokio, donde Mía tendrá que acostumbrarse a la cultura, la escuela y las personas. Mía y su madre tienen la posibilidad de hospedarse por un tiempo en la mansión del jefe de la madre de Mía, el cual, tiene un hijo llamado Ryo, con el cual, Mía empezará a sentir algo mas que amistad, pero así mismo, su sufrimiento y la sensación de no tenerlo la agobiará.


 Como estaba diciendo, es una historia divertida, con momentos que te hacen reír, que los disfrutas y te hacen pasar un buen rato; pero, es mucho de lo mismo, en la gran mayoría de las páginas, por no decir que en todas, Mía se encuentra envuelta en el colegio, Ryo, demostrar que es independiente y salir sola adelante.

 Cosas buenas, hay varias por destacar: la actitud de Mía, en primer plano me gustaba mucho, me parecía una chica con un carácter muy divertido, seria, madura, positiva, todo lo que busco en una chica; era perfecta. Lo que mas me gustaba era como afrontaba las situaciones, siempre tomaba la decisión más inesperada, pero a su vez, era la correcta y la mas sabia. Otra cosa que me gustó bastante, lo que mas me gustó del libro, es la ira que me hizo sentir; a lo largo que vas leyendo el libro te encuentra con un personaje llamado Charlotte, quien se encarga de destruir la relación de Mía y Ryo; cada vez que aparecía en una escena, me cagaba la vida, quería meterme en las páginas y darle un par de puños para que se diera cuenta el daño que estaba haciendo y que dejara de ser tan egocéntrica. En verdad, me frustraba mucho ver como Mía no hacia nada, yo quería que le diera su merecido; le gritaba a las páginas a ver si de pronto me hacían caso, pero nada. Y, todo este tipo de emociones que te hace sentir un libro,son las que en verdad te emocionan y atraen más.

 Por otra parte esta Ryo, que su personaje me fastidia, no tenía carácter, no era capaz de luchar por lo que en verdad quería, lo que era mejor para él. Pero una vez mas, estas sensaciones son las que me hacían sentir encariñado con la lectura.

 El final, pasó desapercibido, fue como un capítulo más, no tenía ni pies ni cabeza, no le vi el drama. Al principio me emocione porque pensé: Ahora si,¡Aquí empieza la acción!. Pero no fue así, fue ingenioso, pero pensé que iba a ser más dramático, mucho más... Impactante.

SI DESEAS LEER LA OBRA, RECUERDA QUE EN LA PARTE SUPERIOR ESTA EL LINK DIRECTO AL BLOG DE LA EDITORIAL. UNA VEZ ALLÍ, LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES PINCHAR LA PORTADA Y ENSEGUIDA ENCONTRARÁS EL FORMATO DIGITAL. TAL VEZ ESTE NO SEA MI TIPO DE LIBROS, PERO PUEDE SER EL TUYO; ASÍ QUE, NO DUDES EN DARLE UNA OPORTUNIDAD.

-PUNTUACIÓN-

                                                                             








jueves, 3 de septiembre de 2015

-BAJO LA MISMA ESTRELLA (FILM)-


NOMBRE: Bajo la misma estrella.
NOMBRE ORIGINAL: The fault in our stars.
DIRECTOR: Josh Boone
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolf, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe.
PRODUCCIÓN: Temple Hill Entertainment.
GÉNEROS: Romance, Drama.
TIEMPO DE DURACIÓN: 126 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Junio 6 del 2014

-SINOPSIS-
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Me encantó esta historia, fue increíble ver como todas las páginas que leí en el libro tomaron forma y animación en la pantalla; fue muy emotivo todo lo que sucedió con Hazel Y Gus que son dos adolescentes increíbles, con una personalidad asombrosa, un sentido del humor inédito y un carácter y mentalidad brutal. 

 En esta ocasión, debo admitir, que si se me salió la lagrima, a diferencia del libro. En mi caso, me es más trágico y conmovedor ver la tristeza que sentirla, cuando veo a alguien triste y llorando, yo también lloro, pero si siento el dolor, como en un libro, simplemente me conmueve y me hace sentir nostálgico. Por lo que tuve que dejar mi testosterona de hombre a un lado y soltar esa lágrima que desde un buen rato durante la película la tenía atorada en el párpado. 

 Esta película me hizo reír en muchas ocasiones, el sentido del humor que Hazel y Gus tenían era increíble y, juntos, abrumador. En muchas ocasiones me sacaban carcajadas que por poco terminan en un accidente de vejiga!... Si no fuera por mis ganas de seguir viendo la película hasta el final me hubiera hecho pipí encima. Sin embargo, algunas partes, no sé por qué, pero me parecieron aburridas, tal vez porque ya las había experimentado a través del libro; pero me sentí con sueño y sin sentido. Además, si has leído el libro, sabrás los pedazos de discursos filosóficos que tiene, y, eso me hizo falta en la película, experimentar mas con el sentido de la vida y todo lo grandioso que tuvo el libro.

 El final, fue increíble, mi corazón se achicharró con todo lo que pasaba, a pesar de que ya estaba preparado para lo peor, no pude resistirme y aceptar la pérdida de... (!) 

-LIBRO VS. PELÍCULA- 
 En esta ocasión no me fue muy difícil escoger, sin duda alguna escojo el libro. ¿Por qué? Porque siento que en el libro se captura mas la escénica de los personajes, en las páginas los personas son más frescos, más sí mismos. Y la filosofía, faltó eso en la película, estaba esperando entender a través de la película lo que no entendí a través del libro. Pero si no hubiera sido por estos dos factores súper pequeños, seria un empate total, ya que las dos entregas de esta maravillosa historia son increíbles.

-PUNTUACIÓN-