•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 29 de noviembre de 2015

-CORRER O MORIR (FILM)-


NOMBRE: Correr o morir.
NOMBRE ORIGINAL: The Maze Runner.
DIRECTOR: Wes Ball.
PROTAGONISTAS: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Will Poulter, Patricia Clarkson.
PRODUCCIÓN: Gotham Group, Temple Hill Entertainment, RSG Entertainment 
DISTRIBUCIÓN: 20th Century Fox
TIEMPO DE DURACIÓN: 113 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Septiembre 19 del 2014

- TRAILER-




-OPINIÓN PERSONAL-
 ¿Por qué? ¿Por qué una película tan buena tiene que ser una adaptación? Si fuera una película sería increíblemente increíble. Pero, al ser una adaptación, no es fiel al libro, y sabiendo que el libro es muy bueno, no sé qué decir la adaptación.

 Como iba diciendo, si fuera película, sería genial. Porque reúne una serie de características como acción, intriga, personajes comprometidos con su papel, escenas de infarto, y muchas otras que te hacen disfrutar mucho al verla. Pero, cambian MUCHOS factores del libro; lo que me desagrada bastante. Pero finalmente creo que en cierta forma conservaron la esencia del libro a pesar de haber modificado varios detalles e ignorar algunos.

 Los personajes me gustaron bastante ya que se les notaba el personaje; lo que vemos en el libro y las emociones y sentimientos que tiene cada uno se ven muy bien reflejadas en la película y muy bien dramatizados por cada actor. 

 La escenografía, efectos y demás. Me impactó bastante, eran muy... Reales; te sentías totalmente en la película y al laberinto en especial fue magnífico, en mi imaginación lo veía más simple pero en la película, era más complicado que el cerebro humano. Y en especial todo me gusto bastante. 

-LIBRO O PELÍCULA-
 Esta decisión es muy difícil para mí. Porque ambas presentaciones me encantaron pero por respeto a la historia y a su autor, debo escoger el libro. Simplemente por ser el comienzo de la historia y lo que dio inicio a todo. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA ADAPTACIÓN-

viernes, 27 de noviembre de 2015

-ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO-


NOMBRE: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo.
NOMBRE ORIGINAL: Aristotle and Dante discover the secrets is the Universe 
AUTOR: Benjamin Alire Sáenz.
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 334
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

-SINOPSIS-
 Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 

El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Al terminar este libro quede muy confundido; ya que este libro, para mí, es de esos que te ponen a pensar cuando los terminas: bueno, ¿me gusto o no me gusto? Y debo decir que no me gusto.  Esta historia me ha... Decepcionado por completo. Por su gran popularidad y críticas pensé que iba a ser una historia increíble pero, debo decir que no es mi historia; no me gusto en gran parte y no me termino de convencer.

 El tema de la homosexualidad me parecía muy interesante. Entre a esta historia totalmente virgen sin saber de qué trataba; sin siquiera leer la sinopsis. Y mientras la historia avanzaba deduje que era una historia con relación a la homosexualidad. Eso me emociono mucho porque es extraño ver y leer libros de este tipo. Este tema se trata en el libro de una manera muy sutil. En ningún momento se concidera un tabú sino, en cambio, se trata como algo normal; y ese aspecto me agrado mucho, ver la frescura con que se describía el tema.

 Aristóteles y Dante. No sé, a veces eran tiernos, otras veces me exasperaban porque solo lloraban; otras veces me divertían mucho pero, en conclusión me parecieron normales; el tema de que sean homosexuales y que se encuentren en una búsqueda de su identidad fue interesante y comprensible.

 Sin embargo, la historia me pareció que pasaba muy rápido y lento a la vez. Digo rápido ya que hay unos saltos de espacio tiempo muy amplios y sin sentido alguno. Y lento, porque la relación entre ellos no daba resultados; desde el principio era obvio y duraron no sé cuántos años para tener algo. 



 Aristóteles y Dante son dos adolescentes. Por su parte, Aristóteles es muy tímido y carece de afecto a sí mismo; mientras que Dante, es su polo opuesto, es un chico extrovertido y alegre. Por motivos de la vida, ellos dos se conocen y a partir de ese momento empiezan a construir una amistad que va más allá de cualquier problema mientras se enfrentan a una búsqueda de su propia identidad.



 El nudo de la historia me pareció lenta y carente de emoción. Fue mucho de lo mismo y sin acontecimientos que me impactaran. 

 Al final me sentí muy frustrado y exasperado; porque quería que lo que pasó en el final hubiera pasado antes en la historia. Me decepciono pro completo ese final y pensé que iba a ser más de compasión.

 Este libro creo que marcará mi vida de una manera abrupta. Debido a lo decepcionado que estoy con leerlo. Es que... Fueron tantas las emociones que me causó; al principio me sentía estático leyendo la historia, después empezó a tomar una buena pinta, después fue otra vez la monotonía y, finalmente fue nada. 

-PUNTUACIÓN-

-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



jueves, 26 de noviembre de 2015

-PULSACIONES-


NOMBRE: Pulsaciones
NOMBRE ORIGINAL: Pulsaciones
AUTOR: Javier Ruescas & Francesc Miralles
EDITORIAL: SM
NÚMERO DE PÁGINAS: 200
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

-SINOPSIS-
  Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elie piensa en lo que ha podido olvidar... Siente que le falta el aire?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta reseña va ser una poco xpress y rápido; ya que la historia es muy ligera y se lee en menos de nada. Así que no hay mucho que destacar y de qué hablar.

 La trama del libro, es interesante. Ese misterio acerca de Phoenix, aunque  es obvio, te causa misterio y te inquieta mucho saber la verdad.

 Los personajes, todos son encantadores. Me hubiera gustado más conocerlos a fondo, porque en verdad eran interesantes y tenían una personalidad increíble.



 Elia se despierta en un hospital después de sufrir un accidente aparentemente en coche, y no recuerda nada de lo que vivió durante los tres últimos días. 
Debido a su accidente sus padres han decidido regalarle un celular por el cual podrá comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos a través de una aplicación llamada HeartBits.
 Ellia se tendrá que enfrentar con sus flashbacks que le irán revelando pequeños detalles para recordar en su totalidad lo que vivió en los tres dias ausentes en su mente. Mientras a través de la aplicación en su celular conoce a un chico llamado Phoenix que conoce más de ella de lo que debería y que podría estar ligado a sus recuerdos perdidos.



 La forma en la que está escrita el libro es muy interesante y hace que la lectura se disfrute mucho y sea mucho más ligera y fresca de leer. Además que te sientes familiarizado con al libro, o por parte yo que soy adolescente, ya que se narra en forma de chat y se usa lenguajes y jergas juveniles; por lo que un punto positivo para la estructura de la historia.

 El final, era de esperar pero no en su totalidad. Era obvio lo que iba a pasar pero no de la forma en que lo hizo. 

En conclusión es una historia súper ligera y súper fresca para leer en un momento. Con una trama adorable y unos personajes que, a pesar de no conocerlos bien, se ganas tus condolencias y afecto. 

-PUNTUACIÓN-

-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

martes, 24 de noviembre de 2015

-LA ÉLITE-


NOMBRE: La élite
NOMBRE ORIGINAL: The elite.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 224
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: La selección (Libro 2 de 5)
   Reseña primer libro La selección 

-SINOPSIS-
 Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta segunda entrega me ha matado de los nervios. Son más constantes las sorpresas que ocurren que te dejan con los pelos de punta, con un nudo en la garganta y sin palabras. Y aunque es más lenta que la primera parte, vale la pena leerla y continuar con la saga.

 La trama del libro es normal; pero, sin embargo, atrae y atrapada. Es una historia simple que no tiene mucho que destacar pero de manera mágica Kiera te hace adicto a estos libros.

 America, en esta segunda entrega me pareció un poco bipolar y quejumbrosa. En ocasiones tenía una actitud de determinismo y entrega por lo que hacía mientras que, en otras, creía que la única solución era echarse a llorar y creer que todo se solucionaría por arte de magia; por lo que en muchas ocasiones me fastidiaba su actitud y me sacaba canas verdes. En ocasiones era evidente su forma de ser porque eran muchos los problemas y las incógnitas sin respuestas aparentes a las que se tenía que enfrentar; por lo que en muchas ocasiones me llenaba de lastima y quería sacarla del libro y darle un abrazo para consolarla.

 Maxon, es un personaje impresionante. A lo largo de la historia se van desvelando secretos de su vida que evidencia su forma de ser. En un momento me llego a desesperar por sus acciones pero, finalmente me termino atrapando por ser un hombre decidido y persistente; que a pesar de las situaciones siempre intenta reflejar lo mejor a los demás. Por eso, se convirtió en una de los mejores personajes masculinos que he leído.



 A partir del momento en que solo quedan seis chicas en La Selección, conformando la Élite, las cosas empiezan a empeorar. Las pruebas a las que están expuestas las seis chicas necesitarán una mayor determinación y coraje por parte de ellas que las llevara a formar una rivalidad y empatía para conseguir la coronó de Illéa.
 Mientras tanto, America se encuentra más confundida que nunca por sus sentimientos hacia Aspen y hacia Maxon. El tiempo se agota y debe tomar una decisión que determinará su vida.
 Los ataques por los rebeldes se están presentando con más frecuencia alterando de manera abrupta la situación en el palacio real y con ello, a la Selección y sus participantes. América por su parte, descubre una serie de secretos sobre Illéa, su gobierno y su estructura desde los inicios de su existencia; lo que la llevará a cuestionarse el verdadero deseo de los rebeldes y, este a su vez, le provocará fuertes problemas que atentaran con su puesto en la competencia.


 
 Lo que más me interesó del libro fue la guerra que se está desatando por parte de los rebeldes. Esa incógnita latente de saber qué buscan y para qué cause mucha intriga y a lo largo que se desvela el secreto es muy emocionante. Al principio de la narración este detalle se estaba dejando a un lado lo que me parecía un poco aburrido pero, después se vuelve un factor primordial en la narración de la historia que, le da un desarrollo muy interesante.

 Este libro se caracteriza, en mi opinión, por tener distintas tramas; como lo son el concurso de La Selección, el romance y la guerra. Y, algo muy interesante, fue ver cómo todas estos factores se alineaban en las últimas páginas y proporcionaban una mejor trama en general.

 El tema del concurso me ha parecido un poco aburrido y de lo mismo; no sé si es por ser hombre o por qué razón, pero no me termina de convencer tener que leer acerca de un grupo de adolescentes que luchan por el corazón de un principio cuando a mi, no me cause ninguna atracción. Aunque, en algunas ocasiones era interesante ver la rivalidad que se desataba entre las participantes y los retos que les ponían.

 El final del libro, fue un poco de lo mismo de toda la narración. Aunque hubieron detalles que hay que destacar y que me causaron muchas emociones como lector. Y que te dejan con total apetito a los siguientes libros. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

sábado, 21 de noviembre de 2015

-PRUEBA DE FUEGO-


NOMBRE: Prueba de fuego
NOMBRE ORIGINAL: The Scorch Trials.
AUTOR: James Dashner.
EDITORIAL: V&R Editoras
NÚMERO DE PÁGINAS: 390
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
SAGA: Maze Runnee (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Correr o morir

-SINOPSIS-
El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad más aterradora a la anterior.
 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrente a nuevos peligros: calor ardiente, desteucción, un aire irrespirable del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llamas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
 Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trama. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¿en quienes puede confiar?¿hasta dónde llega la manipulación?¿cuál es el objetivo de todo este infierno?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Debo empezar diciendo que solo tuve que poner un post-It al principio del libro y este bastó para todo el libro. Porque sencillamente el libro es muy intrigante y no hay ningún momento en el que deje de ser fascinante; desde la primera página hasta la última el autor logró atraparme y mantenerme totalmente sumergido en la narración. Página tras página se van desenvolviendo los secretos pero, aun así, página tras página van saliendo a flote más incógnitas que te agobian y te carcomen desde adentro.

 Otro aspecto que debo destacar es el progreso que tuvo Dashner del primer libro a este. En el primer libro la narración fue buena, en cierta forma normal; pero en este segundo libro el autor me sorprendió demasiado. Principalmente por el uso exhaustivo de metáforas y de adjetivos. Cada palabra era inpresionantemente influyente para la narración y la adornaba de una forma perfecta.

 

 Después de haber sobrevivido al Laberinto, Thomas y sus compañeros son rescatados y puestos en un refugio para que descansen y recuperen fuerzas. Pero, todo esto es una trampa, ya que aún se encuentran en manos de los experimentos de CRUEL y, por lo tanto, son ellos quienes controlan todo lo que está alrededor, incluyéndolos a ellos mismos. 
 En esta ocasión son puestos en un desierto, donde lo único que se puede divisar es arena y, un grupo de adultos infectados por la Llamarada que ponen en riesgo su vida y los amenazan con comérselos. 
 Un hombre de CRUEL se encarga de darles un comunicado: su única salvación es atravesar el desierto para ser libres y conseguir la cura a la enfermedad que todos padecen. Por parte, ellos no tiene otra opción, por lo que se dirigen al desierto en busca de su supervivencia.
 En el camino se encontrarán con constantes olas de calor, donde su única misión será llegar al destino pero, al parecer se encuentran en una competencia con el grupo B, un grupo de chicas que se encuentran en las mismas condiciones que ellos. 
 Además, constantes sueños -ó recuerdos- azotan la mente de Thomas poniendo en duda su verdadero sentido y, su relación con Teressa.



 Con respecto a la trama del libro, me gusto mucho, es muy ingenioso lo que hace Dashner y como se desarrollan los sucesos. Cada acontecimiento es una marea de sorpresas. De verdad no me esperaba muchas cosas de las que pasaron y, por lo tanto, me sorprendió mucho la historia y el desarrollo de esta. 

 Sin embargo, hubo un aspecto que no me gusto, o más bien que me hizo falta: la participación de los otros Habitantes y del grupo B. Pensé que al haber tan pocos personajes con comparación al primer libro, se iban a detallar más a la participación de ellos. Fueron simplemente del montón y no tuvieron participación alguna.

 El tema del romance, específicamente el triángulo amoroso entre Thoma, Teressa y Brenda, me provocó muchas emociones. Principalmente me sentía confundido y no sabía por cual chica irme. Me gustaba más Teressa que Brenda porque sentía que de cierta forma Thomas y Teressa estaban conectados; sin embargo, Brenda me encanta y me parece muy tierna y divertida. Pero, después de lo que hizo Teressa no sabia qué pensar, iba a estallar de rabia y quería lanzar el libro a los aires porque me sentía deprimido y sentía mi corazón roto. Ya después de todo esto, no sé qué pensar; no sé en quién confiar y en quién no, en pocas palabras, estoy igual de confundido que Thomas.

 El final del libro me pareció igual, o incluso más impactantes que el principio. Todas las dudas que tenía se resolvieron aunque, se agregaron muchas otras. Me muero por leer el tercer libro porque aún no entiendo NADA, absolutamente NADA del plan de CRUEL.  

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



jueves, 19 de noviembre de 2015

-EL MARCIANO (FILM)-



NOMBRE: El marciano.
NOMBRE ORIGINAL: The martian.
DIRECTOR: Ridley Scott
PROTAGONISTAS: Matt Damon, Jessica Chanstain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Chiweter Ejiofor.
PRODUCCIÓN: Scott Free Productions & Kinberg Genre
DISTRIBUCIÓN: 20th Century Fox
TIEMPO DE DURACIÓN: 141 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Octubre 02 del 2015

-TRAILER-





-OPINIÓN PERSONAL-
 Después de ver la decepción de adaptación que fue Percy, esta adaptación la considero hecha por los mismos Dioses.

 Esta película capturó de manera increíble y muy atrayente casi en su totalidad los aspectos del libro. Fueron muy pocas las escenas que se modificaron e incluso, en algunas partes era exactamente el mismo diálogo. Lo que me impresionó bastante y me gusto mucho; sin embargo, pensé que se iba a tocar más el tema de la química y de los procesos, ya que, en el libro se explicaban pero eran muy complejos y difíciles de entender. A pesar de todo esto, me pareció una gran adaptación.

 Los actores y actrices me capturaron; en especial Watney (Matt Damon) porque se notaba el sacrificio que hacia al entregar el personaje; además de varias escenas en las que me impresionó y me apasionó a tal punto que me hacia sollozar del dolor ajeno. Y en contexto, todos los otros actores lo hicieron de una manera increíble y se ganaron mis halagos.

 Un punto que no me terminó de convencer fue la falta de protagonismo hacia Watney; en el libro más del 80% se narra a partir de su perspectiva; lo que no se consiguió en la película. Podría decir que no conozco la voz de Matt Damon porque no habla tanto como esperaba; como dije antes, quería que se explicaran los procesos químicos de una forma más dinámica pero no fue así. Al contrario, se basaron más en lo que sucedía en la Tierra aunque, hubieron algunas escenas que me faltaron y otras que sobraron, aunque son muy pocas. Y, todos estos sucesos dejaron y opacaron en cierta forma al contexto principal que era Watney.

 El desarrollo de la historia fue interesante; a pesar de que ya sabes de qué va la historia y cómo termina, te emocionas con cada escenas y, es un tornado de sensaciones; ya que, en un momento parece que todo va bien pero, en un segundo todo se destruye. Y eso te atrae aún más a la historia y te hace sentirte más apasionado por ella.

 El final, fue igual de intrigante; las últimas escenas logran captar toda tu atención y te mantienen con los pelos de la nuca en punta. Y en esta adaptación, al igual que en el libro, no pude evitar soltar una lágrima de alegría al final.

-LIBRO VS. PELÍCULA-
 Es un poco difícil decidirme por una de las dos opciones; ya que, como lo he venido diciendo, la película captura totalmente la esencia del libro. Pero, finalmente, después de horas de deliberación en mi cabeza, me he decidido por el libro. Porque es más puro y fiel a la historia y a todo lo que pasa. Sin embargo, la película no está para nada mal.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DE LA ADAPTACIÓN-



miércoles, 18 de noviembre de 2015

-CORRER O MORIR-


NOMBRE: Correr o morir.
NOMBRE ORIGINAL: The Maze Runner.
AUTOR: James Dashner.
EDITORIAL: V&R Editoras
NÚMERO DE PÁGINAS: 398
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SAGA: Maze Runnee (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerde. Corre. Sobrevivo.

  Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está sólo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."

Al Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abre y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

 Un hecho altero de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

 Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para loglarlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Por fin! Después de tanto tiempo esperando leer esta saga pude saciar mis ganas. Debo decir que mis deseos de leer este libro no fueron en vano, ya que este libro es una historia increíble. Tiene una trama única que se ve muy bien trabajada de la mano de un excelente trasfondo. Con unos personajes únicos, intrigantes y misteriosos que hacen que te disfrutes mucho la historia.

 Como dije antes, la trama del libro me pareció única y muy ingeniosa; se nota el trabajo del autor en crear la historia y el empeño que le puso para crear todo este rollo que nos presenta en las páginas del libro.

 Thomas, el personaje principal. Me ha... Agradado. No me sorprendió mucho el personaje que desempeña sin embargo, en ocasiones me parecía interesante y, especialmente en la ultimas páginas, me gusto el determinismo que emanaba y la forma en la que se expresaba, actuaba y existía.



 Thomas se despierta rodeado por cuatro paredes metálicas que se encuentran en movimiento hacia un laberinto. Lo único que recuerda es eso: su nombre. Cuando sale a la superficie se encuentra rodeado de otros jóvenes que lo acogen a su sociedad y poco a poco lo van familiarizando con su entorno: el lugar donde se encuentra se llama Área; tanto él como todos los que están allí no recuerdan nada de lo vivido antes de subir por ese elevador; muy pocos son los detalles que tienen acerca del laberinto que los rodea y del funcionamiento de este; además, de los Penitentes, unos seres viscosos, metálicos, que tiene como único deseo devorarlos. 

 Un espeluznante suceso cambiara el estilo de vida hasta el momento llevado en el Área, un nuevo integrante llega al lugar; pero, en esta ocasión, es una chica. Thomas no puede evitar sentir una conexión con ella en el momento en que la ve y, más aún, el propósito de que ambos hallan sido enviados allí.

 A partir de ese momento se desata una lucha constante por resistir y sobrevivir en ese lugar, mientras se intenta despertar a la chica que se encuentra en estado de coma para descifrar el significa de su mensaje. Además, Thomas se convierte en una voz de aliento entre los Habitantes para encontrar la salida del laberinto. 



 A lo largo que la historia avanzaba me iba atrapando cada vez más. Principalmente se trataba de una introducción a todo el mundo en él Área y al Laberinto. Lo cual me pareció muy emocionante y me hizo disfrutar la lectura. 

 Cuando la trama del libro empezó, me emocioné mucho; porque muchas respuestas fueron respuestas y me llene de intriga y de muchas emociones que me hacían sentir una maraña en mi interior. Fue muy interesante leer cómo se desenvolvía la historia y me mantuvo literalmente pegado al libro. Sin embargo, el libro no me sorprendió mucho; ya que, a pesar de no haber leído la historia antes ni haber visto la película o haber oído algún tipo de spoiler, tenía cierta supociciones e hipótesis de los que podía pasar y, asertivamente, pasaban; por lo que ya me esperaba muchas "sorpresas" 

 El final, no sé qué decir. Me pareció que le faltó; pensé que iba a ser mucho mejor. Después de leer la introducción y como me había emocionado, el final opacó mi llama de emoción. Le hizo falta mucho para que causará algo intrigante en mi. 

 El epílogo, me dejo con una pizca de intriga, sin embargo no me gusto del todo. En cierta forma me confundió pero, sin duda alguna, no dude en darle la oportunidad al siguiente libro y a la saga en general.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

martes, 17 de noviembre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL MAR DE LOS MONSTRUOS (FILM)-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: Sea of monsters
DIRECTOR: Thor Freudenthal.
PROTAGONISTAS: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Douglas Smith, Stanley Tucci
PRODUCCIÓN: Fox 2000 Pictures, Sunswept Entertainment, 1492 Pictures, TSG Entertainment.
DISTRIBUCIÓN: 20th Century Fox
GÉNEROS: Aventura, fantasía e infantil
TIEMPO DE DURACIÓN: 106 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Agosto 07 del 2013

-TRAILER-


-OPINIÓN PERSONAL-
 ¿Cómo le pueden hacer esto a un libro tan bueno? Le quitaron la esencia al libro, le quitaron la historia, le quitaron incluso la simpatía y la identificación de cada personaje. Simplemente fue fatal.

 Empezando por la escena principal del libro y de la película, son totalmente diferentes. Y lo importante de esta primera escena es que nos presentan a Tyson, el hermano de Percy; pero en la película simplemente aparece porque sí, de la nada. Además, que le cambiaron totalmente su forma de ser, en el libro era un cíclope torpe y con poco análisis y criterio, totalmente lo contrario al Tyson de la película.

 Segundo, la trama del libro; debo decir que después de la primera película no estaba para nada ilusionado con esta y, no me equivoque. La misión de ir al mar de los monstruos tiene un fin totalmente diferente además, de haber quitado unas escenas por las que me moría por ver. 

 Esta segunda adaptación en mi parecer es muy parecida a la primera, no mejora mucho, aunque si un poco; sin embargo, le siguen cambiando TODO. Si fuera un mal libro sería aceptable que lo hicieran pero, siendo Percy una historia tan increíble es imperdonable lo que hacen con estas historias. Y, por segunda vez, debo decir que como película sería increíble, pero como adaptaciones un asco.

 Tercero y último, el final; ¡qué asco de final! ¿Por qué salió Cronos de un cofre a atacar a todos? No entiendo por qué metieron esa escena que, creo yo, es un SPOILER de lod siguientes libros, aunque no los he leído.

 En conclusión, me alegra que hallan dejado de apartar los libro, no estaría dispuesto a ver una tercera pelicula si no siguen el patrón de los libro. PUNTO.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA ADAPTACIÓN-

jueves, 12 de noviembre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO-


NOMBRE: Cazadores de sombras los orígenes: ángel mecánico
NOMBRE ORIGINAL: The infernal devices: Clockwork Angel.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 437
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
SAGA: Cazadores de sombras los orígenes (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el a club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... El mundo.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Lo primero que debo destacar de esta obra es la creatividad de Cassandra de poder crear una historia totalmente diferente a la saga principal, pero, que sigue manteniendo la misma esencia y no pierda nunca su simetría y su magia que atrapa.

 Al principio del libro me sentía un poco temeroso de meterme en otra historia de cazadores sin haber terminado la anterior; pero, no hay ninguna similitud entre las historia y en ningún momento se cruzan, a excepción de la participación de Magnus Bane.

 La historia se encuentra adaptada en el antiguo Londres victoriano, lo que me gusto mucho y me llamó mucho la atención; ya que tenía un tono sombrío al ser narrada la historia, además de remontarse a esa época y, a ese lugar, fue espléndido para mí.



 Tessa Gray es una chica americana, sus pares murieron cuando eran muy jóvenes y ella, juntos su hermano, Nathaniel, tuvieron que vivir con su tía. Para buscar una fuente de ingresos, Nathaniel viaja a Londres en busca de un trabajo, dando paso después a que Tessa vaya también.

 Cuando Tessa llega a Londres es recibida por un par de brujas llamadas las Hermanas Oscuras, aparentemente, de parte de su hermano. Pero todo esto es mentiras; ya que Tessa posee un increíble poder de transformarse en cualquier persona. Y debido a este, las Hermanas Oscuras empiezan a explotar su poder y a usarla para su beneficia. Según información de las Hemanas, todo el proceso por el que ha pasado Tessa de dominar su poder servirá para su amo, El Magister.

 Hasta que un día, Tessa es rescatada por un cazadores de sombras, el cual la lleva al Instituto de Londres. A partir de ese momento la vida de Tessa empezará a ser un factor importante para el plan que El Magister está desatando para destruir al mundo de los Nefilim. 

 Además, Tessa se encuentra en la búsqueda de Nathaniel. Y con todo ello, Jem y Will, dos cazadores de sombras con personalidades totalmente opuestas, se encargarán de conquistarla y confundir sus sentimientos.



 El desarrollo de esta historia me pareció interesante; en cierta forma era una introducción al mundo y a la trama que allí se planteaba y así mismo a todos los personajes, pero descubrir todo eso fue muy emocionante y, aunque en algunas partes me aburría y mis pensamientos se concentraban en otras cosas, la magia de Cassandra me obligaba a sumergirme una vez más en la historia.

 Con respecto al tema del romance, me pareció que no se le dio la importancia que se debía. Se supone que en esta saga existe un triángulo amoroso, pero, a mi parecer, no se reflejaba mucho; en cambio se le dio más protagonismo a uno de los hombres. Sin embargo, espero que en los siguientes libros ese detalle se destaque un poco más y logren confundirme más con respecto a decidir quién es mejor para Tessa.

 El final, me pareció que le faltó un poco de acción. Me esperaba más pero, sin embargo, no me decepcionó para nada y me sorprendió mucho ya que no es un final muy común en lo que escribe Cassandra.   

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y COMENTAR PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




domingo, 8 de noviembre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL-



NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal.
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of bones Glass
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 535
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 3 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza

-SINOPSIS-
 Arriesgando su vida, Clary no dude en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, a conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

 Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simón; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras (esta parte no aparece oficialmente en la sinopsis pero yo la quise agregar:) hadas y magos dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

-OPINIÓN PERSONAL-
 OMG. Pero qué libro tan increíble. De los tres libros de la saga un he leído, este ha sido el mejor de todos por diferentes factores y circunstancias que pasan en el transcurso de la historia.

 En esta tercera entrega de la saga la cosa se pone caliente y muchas dudas son resueltas, muchos nuevos personajes, otros se van ( :'(  ) y hay mucha, mucha acción e intriga.

 Los personajes, como siempre me han parecido encantadores, cada uno a su forma de ser ha marcado la historia significativamente. Aunque, debo destacar la participación de Simon, en esta continuación se evidencia el coraje y valor que tiene este chico; ya es mucho más maduro y tiene un pensamiento totalmente diferente del que tenía antes, ese chico bobo que se dejaba llevar por lo que Clary decía. 


 Después de que Clary conociera parte de la verdad de su vida y se decidiera a matar a Valentina por todo lo que hizo, decide ir a Idris de manera ilegal. Allí llegara a Alacante, donde se encuentra la ciudad de Cristal y todo el pilar principal del mundo de los cazadores de sombras.

 Mientras tanto, Valentina está llevando su plan a cabo y para ello necesita del último instrumento mortal: el espejo; por el que luchará y se enfrentará de la mano de los demonios para conseguirlo; con el fin de invocar al ángel Raziel el cual le consederá un deseo que le permitirá tomar control sobre el mundo.

 Por otra parte en la ciudad de Cristal todo se sabe y se desea impedir a toda costa que Valentine obtenga el ultimo instrumento mortal. Sin embargo, sus fuerzas como cazadores no son suficientes para combatir contra las fuerzas de Valentine. Por esta razón, Clary cree que la mejor decisión es creer que todo el mundo mágico se una en contra del mismo enemigo; licántropos, vampiros, hadas, magos y cazadores contra Valentina. A pesar de ser esta la mejor opción, aparentemente, la Clave decide negar esta solicitud y Clary, por su parte, está consternada y quiere que todo se venga abajo. Pero a pesar de ello estará dispuesta a darlo todo para conseguir el trabajo mutuo entre todos y dejar las diferencias a un lado.

 

 En esta historia todo se aclara de manera abrumadora. Todas las duda que se tenían anteriormente se responden y historia pasadas son contadas, lo que me gusta mucho. Conocer el antes de toda la historia fue muy interesante y te plantea una nueva perspectiva desde otro punto de vista que te lleva a cuestionar lo que está pasando.

 Con respecto al romance de este libro. No sé por qué, pero la relación entre Clary y Jace no me convence; no sé si es por el tema del incesto o por qué razón, pero me parece que no se merecen estar los dos. Cada uno individualmente son increíbles con características destacables, pero juntos, pierden mi atención.

 Una historia de romance que sí me gusto fue la de Alec y Magnus. Sí, una relación homosexual. Me llama más la atención esta historia, creo yo, por lo que es un poco trascendental; no es lo que se acostumbra a leer. En su mayoría los libros son romances entre hombres y mujer; y cuando lees algo entre hombre-hombre o mujer-mujer se hace mucho más interesante. Sin embargo, este aspecto me pareció un poco inconcluso; no se le dio la importancia que debía y se dejó como una añadidura más de la historia sin enfatizarse mucho en este.

 El desarrollo de la historia fue interesante, en algunos momentos me entretuve mucho leyendo y descifrando los enigmas allí planteados mientras leía como los personajes se preparaban para la batalla. La aparición de nuevos personajes me pareció interesante; porque no fueron personajes innecesarios, cada uno tenía un papel fundamental en la historia que la hacía aún más rica en la trama.

 La guerra que se desata es... Asdfghjklñ. Es sorprendente; llena de batallas espectaculares, además, con la forma tan inigualable con la que Cassandra describe la lucha, la historia toma una mejor narración y por lo tanto, te la disfrutas más. 

 El final fue conmovedor, ver cómo todo llegaba a su fin y finalizaba el dolor entre los cazadores fue reconfortante. Finalmente todo termina en cuento de hadas. Aunque no te deja con las ganas del cuarto libro (ha de ser porque principalmente era una trilogía) te sientes con la necesidad de continuar sumerguida entre este mundo.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PUENSAS ACERCA DEL LIBRO-

martes, 3 de noviembre de 2015

-LEGEND-

























NOMBRE: Legend
NOMBRE ORIGINAL: Legend
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM Edciones
NÚMERO DE PÁGINAS: 368
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Legend (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro Prodigy

-SINOPSIS-
 La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-.

Y sin embargo, habitan en mundos opuestos; mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Dat emprenden un mortal juego del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta distopía se ha convertido en una de las mejores que he leído. Si los siguientes dos libros continúan así, debo decir que encontré una trilogía que supera los Juegos del Hambre.

 Principalmente por los protagonistas principales, June y Day; cada uno es un adolescente decidido con un carácter abrumador y, con tan solo 15 años, con una inteligencia y análisis destacable. Y, juntos,son complementan tan extremadamente bien. En la portada del libro lo dice: "Piensas que son enemigos, pero solo son polos opuestos de un imán". Esta frase es tan verible y tan influyente en la historia. Todo lo que le pasa a estos personajes y su desarrollo a través de la historia, individualmente y los dos juntos, es muy interesante y en todo momento te mantiene apasionado a lo que pueda pasar. 

 La estructura de la distopía me gustó mucho. Me pareció una idea bien trabajada y con buenas bases. Con un trasfondo interesante -aunque poco detallado- y con una organización política memorable.

 El final, fue muy, muy, muy emocionante, me apasioné mucho leyendo las últimas páginas y disfrutando pero a la vez sufriendo con todo lo que le pasaba a los personajes. Sin embargo, el libro no me deja con ganas de más. Si terminara en este punto sería perfecto, aunque dejaría muchas dudas. Pero sin problema la historia podría terminar donde queda.

 Aunque, eso no significa que no me muera por leer los siguientes dos libros. De los cuales espero lo mejor.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-