•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 6 de enero de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAIDOS-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of Fallen Angels
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 412
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 4 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS-
 Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... A destruirla para siempre.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Debo admitir que esperaba mucho más de este libro; después de terminar el tercer libro de la saga pensé que Cassandra iba a mostrarnos la historia de una forma diferente y con más sucesos dramáticos y que tuvieran influencia en la historia. Pero, en su mayoría, la historia fue un poco lenta al principio y gradualmente fue mejorando.


 Empezando por el romance. Tomemos primero a Jace y Clary. Qué estrés de pareja. En el tercer libro me terminó gustando mucho su relación y pensé que de ahí en adelante todo iba a ser más fácil; pero no es así, en este cuarto libro me parece que las peleas que tuvieron -o la única- fue muy absurda y sin bases, fácilmente se podría comparar con una pelea de niños pequeños que no trasciende a nada de gran influencia a pesar de todo lo que han pasado como pareja. Y las otras relaciones de los personajes; como las de Magnus y Alec, Izzy y Simon, entre otras. Fueron encantadores, estas parejas, también tuvieron problemas, pero estos problemas si tuvieron más de qué hablar y más de donde fortalecerse. 

 Como dije al principio; el inicio del libro me pareció un poco lento y tedioso. Probablemente sea debido a que principalmente cazadores de sombras era una trilogía; así que, en este cuarto libro, Cassandra nos tuvo que volver a presentar una trama diferente que siguiera el mismo hilo del tercer libro. Y no hizo un mal trabajo; conservo muy bien la simetría y la conexión de los libros pero en varias ocasiones sentía que estaba leyendo una vez más el primer libro. 



  Después de la muerte de Valentine, la vida de los cazadores de sombras de Nueva York parece ir de lo más normal. Hasta que, varios cazadores de sombras que formaban parte del equipo de Valentine empiezan a aparecer muertos; formando una vez más inconformidad entre los subterráneos y los cazadores al culparse unos con otros.
 Simon, ahora siendo vampiro, y además con el poder de resistir a la luz solar, será la pieza clave del rompecabezas que los llevará a a descubrir quién es la verdadera persona que está matando a sangre fría a los cazadores y, que los llevará a descubrir el verdadero sentido de los cosas.



 Algo que me gusto mucho, es que en esta entrega se destacó bastante el personaje de Simon. A quien siempre le había tenido mucha curiosidad y gracias a su abundante participación en la narración del libro, por fin pude conocerlo un poco más. Además, su actitud me encanta. A pesar de ser un vampiro no es para nada uno de ellos en donde el egocentrismo se les nota a flor de piel. Simon es diferente, sigue siendo una persona con sentimientos que comete errores pero que aprende de ellos y fortalece sus debilidades a través de las mismas.

 El final del libro fue interesante. Me mantuvo muy impactado. Sin embargo me pareció que era muy igual a los anteriores tres libros ( o al menos al primero y el segundo). En donde la pelea que se desarrolla es muy básica y pasajera. 

 Y las últimas páginas, fueron una oleada de sorpresas. No me esperaba para nada lo que pasaría al final. En verdad, estoy muy ansioso de leer la continuación porque la última frase del libro te deja con un nudo de dudas en el estomago

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG LARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)