•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 16 de enero de 2016

-CHAMPION-


NOMBRE: Champion.
NOMBRE ORIGINAL: Champion
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM Edciones
NÚMERO DE PÁGINAS: 400
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: Legend (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Legend
   Reseña segundo libro Prodigy

-SINOPSIS-
 June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. 

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. 

Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡AMO esta trilogía! Toda la saga es increíble y desde el primer libro me sentí muy apegado a la historia y, este, el tercero y último, cierra con broche de oro. Sin duda alguna puedo decir que se ha convertido en mi trilogía/distopia favorita.

 En mi opinión lo que le más le aporta a la historia son los dos personajes principales. June y Day. Ya que poseen un carácter abrumador y muy interesante. Y, en esta tercera parte, conocemos sus sentimientos aún de una manera más cruda y realista sin nada que ocultar al verlos enfrentados en situaciones de vida o muerte. Tanto June como Day me han cautivado por completo; los dos individualmente son luchadores, persistentes, guerreros, intelectuales y apasionados por lo que hacen. Y los dos juntos son perfectos. Hacen una pareja excepcional e inigualable.


 La trama del libro, al igual que en las primeras dos partes, es muy intrigante. Y en esta tercera parte son más los secretos que descubrimos y la realidad de las cosas. Además hubo una parte que me encanto, que fue una escena en donde viajaron a Antártida y, OMG, la Antártida es increíble. Principalmente por el método que usan para llevar una buena convivencia ciudadana, me pareció muy ingeniosa y, si se pudiera crear, sería el fin de la delincuencia. ¡Quiero vivir en la Antártida!



 La historia continúa ocho meses después en donde terminó Prodigy.
 June y Day han tenido que dejar su historia de amor a un lado para ayudar a la República a salir adelante frente a la guerra que enfrentan contra las Colonias.
 June, ahora como candidata a Prínceps y Day, quien se encuentra junto a su hermano Edén, haciendo todo lo posible para que sobreviva.
 Tratados de paz se están llevando a cabo entre la Republica y las Colonias para erradicar la guerra y dar auge a una nueva nación de armonía. Pero, lo que no esperaban, es que una nueva enfermedad va a empezar a acechar a los habitantes y, las Colonias, al verse en peligro, deciden dejar la negociación de paz a un lado y recurrir a las armas.
 A partir de ese momento se desata la guerra entre los dos bandos y en este momento, June y Day, al ser los dos guerreros prodigio de la Republica, vuelven a encontrarse después de tanto tiempo con un solo sentido: detener la guerra a toda consta.
 Para evitar la posible desteucción de la Republica, la única salvación es entregar una cura a los Colonias. Eden, al parecer posee en su cuerpo los componentes indicados para desarrollar el antídoto de la enfermedad. Pero Day no dejará que le quiten a su hermano tan fácilmente. Mientras tanto, June, siendo candidata a Prínceps, deberá tomar decisiones que beneficiarán o llevarán a la Republica, y a su relación con June, a las ruinas.



 Desde la primera hasta la última página me atrapó por completo la historia. No me queda nada más que decir que no haya dicho ya en las anteriores reseñas de los dos libros. Simplemente es una saga excepcional de la que no te arrepentirás de darle una oportunidad.

 El final, fue asombroso. Ustedes no se imaginan cómo me partió el corazón. Este es el primer libro que me hace llorar de verdad, entre las cobijas de mi cama. Incluso las lágrimas no me dejaban leer al estorbar mi vista. Fue muy triste y conmovedor el final. Es comprensible pero, es difícil de digerir. Asombroso, esa es la palabra que define a esta saga.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

6 comentarios:

  1. ¡Tengo que leerla! <3
    Tiene muy buena pinta. La verdad es que no había leído ninguna reseña de estos libros. Y además la Antártida *-* tiene que ser genial.

    Me apunto la trilogía a ver si en algún momento la leo.

    Gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Hazlo YA! Es increíble.
      Lo de la Antártida es grandioso. Nunca se ve olvidara esa escena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola yo también ame este libro con todo mi ser y me partió el corazón en mil pedazos, me alegra que compartamos el sentimiento!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, Marie Li es la peor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Mi libro favorito de la trilogía :') es tan difícil ver a Day en su estado en este libro y el final es triste pero es un buen final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para mi. Especialmente por lo que dijiste; ya que conocemos cómo son los personajes en verdad.
      El final es increíble y destructivo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)