•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 20 de enero de 2016

-DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR-



NOMBRE: Dias de sangre y resplandor.
NOMBRE ORIGINAL: Days of blood and starlight 
AUTOR: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 520
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Hija de humo y hueso

-SINOPSIS-
 La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandorencuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrenteados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué decepción de libro! Después de haber leído Hija de humo y hueso me quede con muchas ganas de continuar con esta trilogía pero, ahora que he leído este, el segundo, no sé si continuar con ella o no. Toda la magia y atracción del primer libro, no se evidenció en este.

 Principalmente siento que no congenié con la historia debido a la escritura de la autora. No me gusto en absoluto cómo escribía. Las palabras que usaba, la cantidad innecesaria de adjetivos y la sobre explicación de los sucesos me exasperaba. Y, los juegos y saltos de tiempo que hacía. Digo esto, debida a que en muchas ocasiones me encontraba leyendo y de repente la escena se devuelve al pasado y le da muchas vueltas a lo mismo una y otra vez y, cuando volvía a la escena principal, ya se me había olvidado lo último que habían dicho. Y estos juegos de tiempo son interesantes y ponen en prueba tu atención pero, en este libro eran excesivos a más no poder. De hecho, sentía que estaba leyendo más una precuela que la segunda parte de una historia.


 Y los personajes, un desperdicio de potencial. Karou en la primera mitad del libro fue muy escasa y no aportaba mucho a la historia y, al final, mejoró solo un poco; pero siempre se evidenciaba esa actitud de impotencia y resignación que tenía. Y Akiva, se perdía entre los demás personajes. No tenía aporte a la historia y en este momento, no puedo recordar algo impactante que haya hecho a lo largo de la historia. Y todos los personajes son mediocres, no me terminaron de convencer. Además Taylor nos presenta muchos personajes innecesarios y con unos nombres súper rebuscados (bueno, eso tal vez ya sea un capricho mío). La única que amo de esta historia es Zuzane, porque me hacía reír cuando estaba que me dormía con la historia.



 Después de conocer su pasado y toda la historia que Brimstone estaba ocultando, Karou es usada por las quimeras como una resucitadora de sus guerreros.
 Esto, debido a que una guerra se está desatando entre quimeras y ángeles. 
 Pero, lo que Karou no esperaba, es que Akiva, su amado, forma parte del bando opuesto. Por lo que la relación entre ambos deverá ser erradicada si quieren contar con el apoyo de sus pueblos.



 La trama del libro, es un punto a favor. El mundo que Taylor crea es muy... Diferente y extraño. Pero esto no significa que no sea bueno. Al contrario, es muy interesante y cuenta con un trasfondo que va más allá de lo esperado. Sin embargo, como he dicho, la escritura de la autora no ayudo mucho a que me sintiera apasionado por la historia hasta tal punto en el que solo quería avanzar en las páginas para terminar rápido el libro.

 El final del libro, es inquietante. Pero debido a que no sentía un cariño por la historia, el final no me produjo gran cosa. Sin embargo, debo admitir que es un final que te deja con el apetito del tercer libro. Además de conocer más acerca de la verdad y más acerca de los personajes.

 En conclusión, lo único que, en mi opinión, rescato de esta historia, es el mundo que Laini ha creado. Y debido a la mala experiencia que tuvo con este libro, no tengo claro si darle la oportunidad al tercero o no. 

-OPINIÓN PERSONAL-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha sorprendido leer tu reseña y, sobre todo, me ha dado más ganas de leer el libro para poder opinar sobre él. Lo cierto es que el primero me gusto muchísimo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahaha. Pues anímate a leerlo y espero que por tu parte, lo puedas disfrutar más de lo que yo lo hice.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :3
    Hace poco reseñe este mismo libro por si gustas ir a leer mi reseña; Son puntos diferentes jajaja
    No te digo que me gustó del todo por que le puse 4 de 5 pero creo que vale leer el tercer libro tienes muchas cosas rescatables y el final no te lo esperas jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la invitación.
      Ahorita me pasó por allí.
      Hahah. Aún sigo pensando si continuar la trilogía o no.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, la verdad es que después de leer tu opinión, no creo que siga con la trilogía. El primero tampoco me dio mucho más, y un punto de los que me gustó y señalé en mi reseña fue todo lo mágico a lo que tú te refieres, y que lamentablemente desaparece en el segundo... Sin eso, creo que ya no me quedan motivos para seguir con esos libros, ¡Gracias por la reseña, me he ahorrado dinero!

    Me quedo por aquí, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por mi parte. El primero fue increíble y mágico; pero todo eso se fue en este segundos.
      Hahah. No sé si recibirlo como un halago pero ¡gracias!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Wow, nuestra opinión respecto a este libro no podría ser más distinta, porque esta segunda parte de hecho me gustó muchísimo más que la primera, aun así comprendo tus razones. Aun viendo que no coincidimos, te recomiendo mucho leer el tercero, dale la oportunidad y cierra la historia, es un libro muy bueno, el mundo construido por Laini (un detalle que a ti te gusta) se amplia enormemente, te dan las respuestas que a veces ni siquiera sabías que estabas buscando y pienso que es un final de trilogía que estuvo a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que a ti sí te haya gustado.
      Tendré en cuenta ru opinión para decidirme si leer o no el tercero.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña , empezaré Hija de Humo y Hueso pronto , sigue con la saga las opiniones de otras personas ponen el tercero por las nubes 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que por tu parte lo puedas disfrutar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Yo leí 'Hija de Humo y Hueso' hace poco y no me gustó casi nada, creo que lo único que salvó el libro fue el final, además creo que mi mayor problema fue por causa de que la autora le daba muchas vueltas a la trama y se tardaba en llegar al punto, para mí podría haberte quitado una gran parte del libro y hubiera quedado perfecto. Quiero continuar con la saga, aunque no es mi prioridad y ahora con tu reseña, menos ganas me dan de seguir leyendo (aunque si lo voy hacer)
    ¡Saludos! y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO que dices es exactamente lo que yo siento acerca de este libro.
      Espero lo puedas disfrutar más que yo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Dios por fin alguien que opina lo mismo que yo sobre el primero!

      Eliminar
    3. Dios por fin alguien que opina lo mismo que yo sobre el primero!

      Eliminar
  7. Acabo de terminar Hija de Humo y Hueso, y sinceramente me encantó. Me sorprende tu calificación del segundo libro, pero quiero esperar a leerlo para poder decir si concuerdo o no con vos. Excelente reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi también me gusto mucho el oriento pero, como te diste cuenta, el segundo fue un fiasgo!
      ¡Saludos P!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.