•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 25 de enero de 2016

-LA ELEGIDA-


NOMBRE: La elegida.
NOMBRE ORIGINAL: The one.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 256
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
SAGA: La selección (Libro 3 de 5)
   Reseña primer libro La selección
   Reseña segundo libro La élite

-OPINIÓN PERSONAL-
  Solo una chica se llevará la corona.
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué desperdicio de potencial! Los dos anteriores libros me gustaron bastante y les di una calificación de 5 pajaritos porque a pesar de ser una historia simple y ligera, me había gustado su sencillez y no le había exigido mucho a la historia. Pero este, siendo el "último" libro de la saga, más bien de la historia principal, quería que terminara de la mejor manera y debo decir, que no fue para nada como pensé. 

 Empezando por los personajes, qué mediocridad de personajes; desde el primer libro hasta este no tuvieron ninguna evolución. America, al principio me gustaba pero en este libro me exasperaba. Antes de empezar a leer este libro vi algunas reseñas y encontré una frase que me pareció muy apropiada para describir a America y que quiero compartir con ustedes: "America es una joven que quiere creerse Katniss pero no le llega ni a los talones" y en mi opinión, esta frase es completamente cierta. America quería ser la rebelde que revolucionará las castas y llevará a una mejor vida al gobierno; pero todo se quedaba en deseos y pensamientos porque nunca tomó la iniciativa de hacerlo en verdad, porque le apasionará, lo hacía cuando le daba un impulso. Y Maxon, solo me queda decir que es un mujeriego y lo detesto. Odio a los hombres que no respetan a las mueres y no les dan el lugar que merecen. ¿Cómo era posible que besara a alguna de las candidatas y después fuera e hiciera lo mismo a las otras? Si en verdad amaba a America desde el principio (que era muy evidente) hace mucho hubiera tomado la decisión de decírselo. ¡ES UN COBARDE! No tuvo las agallas, los cojones para decirle a America de frente lo que sentía y a las demás candidatas su decisión. Y America, por Dios, ¡hágase respetar, mami! Ella tenía clara evidencia e incluso lo comprobó con sus ojos que Maxon besaba a las demás candidatas. Si me fastidia que un hombre no respeta a una mujer, me fastidia más que una mujer no se ponga en su lugar y no se haga valorar por lo que es.




 Solo quedan cuatro participantes en el concurso de La Selección y en el ambiente empieza a notarse la rivalidad entre las las candidatas.
 America, se siente confusa por lo que siente hacia Aspen y Maxon, no sabe quién escoger y cualquier decisión que tome será crucial para su futuro y para su familia.
 Mientras tanto, los ataques por parte de los sureños y los del norte empiezan a ser más frecuentes poniendo en riesgo la vida de las candidatas y de todo el pueblo de Illéa. Por lo que Maxon deberá tomar decisiones cruciales que demostrarán si merece ser un rey digno o no. Pero lo que no esperaba, es que America es una pieza crucial es esta guerra.



 El tema de la guerra entre los sureños y los del norte al principio me emocionó mucho porque Cass nos estaba presentando más detalles acerca de aquello y nos estaba aclarando muchas dudas acerca de la organización de Illéa. Pero mientras avanzaba la historia, este detalle se fue dejando a un lado por completo hasta ser insignificante. Me hubiera gustado que la historia se hubiera enfocado más en este aspecto, porque este aspecto, la guerra, es lo que le da vida a la historia y lo que le da sentido a los demás factores como el romance y la competencia. 

 El final, era MUY predecible; desde el primer libro sabia cómo iba a terminar la historia y no me sorprendió para nada. En cierta parte fue conmovedora la historia pero le hizo falta mucho para ser un gran final. Además que deja con más dudas de las que inicia. 

 Pienso yo, que por esa razón, Kiera decidió escribir dos libros más para complementar la historia de America. Así que tengo seguro que le daré oportunidad a la "secuela" que sigue y esperar que sea mejor, aunque después de esta decepción, no espero nada del cuarto y quinto libro. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

10 comentarios:

  1. Me imagino que es tan predecible que incluso yo que aún no he leido los libros sé como puede terminar jaja no se, no me llaman la atención estos libros, pero uno nunca sabe, cuando menos lo piense puede que los este leyendo, lo dudo, pero no descarto la posibilidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahaha. Sí; la verdad es que es muy obvio.
      Si no hubiera sido porque todo el mundo decía que la saga era de lo mejor no lo hubiera leído.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Y es precisamente por eso obvio que no los leo xD como dato adicional, segun he escuchado no a muchos les han gustado los siguientes libros.. asi que, piensa bien si continuar la saga xD

    ResponderEliminar
  3. Yo al principio, pase de leerlos pero luego leí reseñas tan positivas..y ahora leo la tuya.Es que me da rabia de los finales predecibles.. Ya veremos si me decido, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad no sé si recomendarte los o no. Porque hay muchas personas a las que les ha gustado toda la saga en general.
      Así que... Si decides leerla, ¡Suerte!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo solo he leído La Selección y La Élite, y estoy deseando leer este. Como has dicho que el final es predecible, creo que sé que va a pasar, pero se ve desde el principio de la historia, así que a mí me da igual.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, desde el primer libro, incluso solo con la sinopsis, ya sabes cómo es final.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tenía muchas expectativas respecto a esta trilogía, pero la verdad es que se ha quedado corta. La escritora tuvo entre sus manos algo que pudo explotar al máximo, y al parecer al final aplicó la ley del mínimo esfuerzo. Siento que le dio másimpirtancia al romance que a la distopía en sí :/
    Por cierto, también soy colombiana, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que dices es totalmente cierto.
      Hubo mucho romance y poca acción.
      ¡Me alegra mucho!
      Que bueno que seamos más colombianos sumergidos en este mundo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola !
    A mi la verdad me gusto mucho este ultimo libro. Si es verdad que America sigue haciendo de las suyas, pero parecio un buen libro y un bueno final; hasta llore xD

    Abrazos !

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.