•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 9 de enero de 2016

-LEAL-


NOMBRE: Leal
NOMBRE ORIGINAL: Allegiant.
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA Molino
NÚMERO DE PÁGINAS: 492
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
TRILOGÍA DIVERGENTE (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Divergente
   Reseña segundo libro Insurgente

-SINOPSIS-
 Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia.

Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este libro ha sido una montaña rusa de emociones. El principio fue interesante e inquietante. El nudo fue aburridor en gran parte pero conservo varios factores sorpresa. Y el final, OMG, el final es abrupto y muy inesperado. Sin embargo, Roth no supo manejar la historia tan magnifica que creo en Divergente y poco a poco la dejo decaer.

 Como dije, el inicio de la historia es muy interesante; ya que empezamos desde el punto en termina Insurgente en donde nos revelan la supuesta verdad de la sociedad en donde todos vivían. Y es muy interesante el hecho de que los personajes salgan de Chicago y empiecen a descubrir el verdadero sentido de todo lo que los rodea. 

 Tris, en esta tercera parte me ha gustado más de lo que pensé. Es mucho más decidida y luchadora. Cuando tiene una idea en la cabeza no para hasta conseguirla y lograrla. Cuatro, es interesante lo que le sucede; todas las emociones que encuentra a lo largo del libro son de destacar. Y la relación entre ellos, al principio me ha parecido normal y cuando fue avanzando me ha parecido en algunas partes absurdas; inicialmente por las pelea que tuvieron que, a pesar de tener buenas bases para formar una buena discusión, no llevo a nada y fue muy sencilla, lo que me decepciono. Pero la forma en la que termina a la relación es increíblemente destructiva. 




 Después de conocer el secreto de su distopia en Chicago y la razón de sus vidas divididas en facciones. La sociedad empieza a sufrir una crisis al no saber qué deba pasar después de esto; provocando varias guerras entre los abandonados y los con-facción.
 Sin embargo, Tris, Cuatro y sus amigos aún conservan la duda de saber qué les espera en el exterior. Tal vez una vida mucho mejor. Pero, lo que descubren es mucho más abrumador de lo que hasta el momento conocían y Tris empieza a cuestionarse quién es el bueno y quién el malo de la historia. ¿A quién debe ayudar? 
 Así que decide tomar el juego por sus propias manos y llevar a cabo un plan que beneficiará a toda la sociedad de Chicago, al Departamento y en general a toda la nación. 
 Sin embargo, para lograr lo deseado deberá pasar por encima de muchas personas y por encima de muchos sentimientos con Tobías, con sus amigos y hermano. 



 El desarrollo de la historia me ha parecido un poco lenta y aburrida. Siento que dejaron a un lado el problema principal que nos habían dejado en Insurgente: la sociedad de Chicago y las facciones. Y, se centraron en el Departamento. Cuando la autora pudo haber distribuido los sucesos en ambos factores. Sin quitarle importancia a ninguno. En fin, lo que tengo seguro es que me dormía en muchas partes de la historia porque simplemente no captaba toda mi atención y, a pesar de tener varias escenas en las que me emocionaba, el interés se esfumaba tan rapido como llegaba.

 El final. Abrumador. Cuando empiezan a pasar todos los últimos sucesos se te ponente los pelos de punta. No sabes qué esperar de la historia lo que sucede no es para nada normal. Roth ha tomado una sabia y arriesgada decisión al escribir ese final. Y en mi opinión, me gusto mucho el final. Tanto me convenció el final que la saga en general me gusto, cuando a partir del segundo libro la empece a odiar. Como la historia termina es muy conmovedora y te deja una espinilla en el corazón. Es un final muy inesperado y nada común. Algo que te va a sorprender por completo y lo más seguro es que te haga llorar.

 En conclusión, el final del libro ha salvado toda la saga. Poco a poco le fui coguiendo fastidio a la saga pero el final es de destacar sobre cualquier otro final. Vale la pena pasar por el sufrimiento de Insurgente para llegar al final de Leal.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

9 comentarios:

  1. Personalmente creo que me gusto más Insurgente que Leal, y comparto lo que dices, varias partes fueron aburridas, yo tarde mas de un mes en leerlo porque no me enganchaba y ese final me hizo odiar el libro en un principio xD luego de reflexionar un tiempo y madurar más me di cuenta de que las cosas tenían que ser así, y aplaudo a Verónica Roth por hacer lo que hizo, no cualquier autor lo hace. En general le guardo un gran cariño a la trilogía aunque también pienso que desde Divergente que fue el que mas me gusto todo fue decayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo, como dije, escojo Leal solo por el final; porque ambos libros fueron un martirio de leer.
      Hahah. Me alegr que tu pensamiento maduro!
      Gracias por tu comentario y tu opinión. Me alegra que en cierta forma te gusto la saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí no término de gustarme. Acabe por odiar a Tris y su personalidad me sacaba de mis casillas.
    Me alegro de que a ti te gustase más.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahah. Ok. Obviamente es tu opinión y la respetamos.
      ¡Gracias por tu comentario y saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Brayan!
    Te he etiquetado en un BookTag
    Espero que te animes a hacerlo
    <3
    http://www.sallydice.com/2016/01/liebster-award-bootktag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré encantado de hacerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que formas parte de la Iniciativa Seamos seguidores, yo también participo.
    Ya te sigo, ¿Me seguirías devuelta?
    Un beso y me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias.
      Ya me pase por el tuyo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola !
    Divergente es una de mis series, trilogías favoritas, sino es la #1. Es verdad que este tercer libro no fue tan bueno como los primero dos pero aun así me gusto mucho. Pero el final, si es verdad que es un buen final para la historia pero llore mares, de verdad mares, me gustada demasiado Tris y me hizo muy triste que al final Cuatro se quedara solo.

    Abrazos !

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.