•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 29 de enero de 2016

-PROHIBIDO-


NOMBRE: Prohibido
NOMBRE ORIGINAL: Forbidden.
AUTOR: Tabitha Suzuma
EDITORIAL: Oz editorial. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 384
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010

-SINOPSIS-
 «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué historia tan... Cruda! Tan increíble, tan emocionante, tan divertida, tan dolorosa, tan triste y desgarradora. Esta historia a puesto a mis sentimientos a flor de piel y me siento devastado y sin energías después de terminar de leerla; pero a la misma vez me siento tan grato de haber leído esta historia.

 Principalmente debo destacar la escritura de Tabitha. Desde la primera página Tabitha escogió las palabras indicadas, los adjetivos correctos, los artículos perfectos para atraparme y no dejarme ir. Para hacerme enamorar más de la escritura y de las letras. Sin exagerar, Tabitha tiene una sencillez y fluidez para escribir y describir sucesos y pensamientos inigualable. En ningún momento sientes que la historia es aburrida; porque a pesar de que la escena no sea trascendental o muy emocionante, te la gozas leyendo la conexión tan sabía de palabras. Por lo que la historia se te pasa en un momento y cuando menos te das cuenta ya te encuentras en las últimas páginas sufriendo a más no poder. 



 Lochan, un chico de diecisiete años quien está cursando su último año en el colegio, quien se caracteriza por su fobia hacia las personas desconocidas y a establecer conversaciones, razón por la cual es rechazado constantemente por sus compañeros, es la cabeza principal de una familia de seis, que en verdad son cinco. 
 Sus hermanos menores Maya, Kit, Tiffin y Willa, son la razón por la cual aún permanece unido a su familia. Su madre, quien después de separarse del padre de sus hijos, empieza a tener problemas de alcoholismo, además de empezar a salir con su nuevo novio; razón por la cual deja a su familia a un lado y se lava las manos de las responsabilidades que exige ser una madre cabeza de hogar. Por esta razón, Lochan, al ser el mayor de los cinco hermanos, es quien debe encargarse de llevar las riendas de su hogar y de guiar a cada uno de sus hermanos en su día a día. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Maya, con tan solo un año de diferencia entre los dos, cada uno se apoya mutuamente para ayudar en las labores de la casa.
 Poco a poco, Lochan y Maya empiezan a establecer una relación de "padres de familia" con la cual, sus sentimientos como hermanos se verán perjudicados, siendo llevado a otro nivel. Incesto. Pero por más que sepan que su amor es prohibido y que deben esconderlo de los demás, más son las ganas de estar juntos y de compartir juntos sus vidas.




 El principio de la historia, me pareció muy desgarrador. Ya que la autora nos presenta el mundo de Lochan y de Maya (a partir de la perspectiva de cada uno) y nos muestra la vida tan difícil que llevan. Tener cuatro hermanos de por sí no es fácil, yo solo con uno ya me desespero, ahora imagínate tener que cuidar día y noche de esos cuatro niños. Al pasar de las páginas sentía que mi sentimiento paternal crecía; quería meterme en la historia y simplemente darles un abrazo para que supieran que todo iba a estar bien, que iba a a salir adelante. Pero como esto no es posible, tenía que conformarme con mis sollozos de tristeza y llantos de frustración. Y mientras la historia avanza, los sentimientos crecían aún más. Sin embargo, no todo el libro es tristeza y oscuridad; hay muchas escenas conmovedoras y otras cuentas que me hicieron estallar en risas y vítores. Leer esta historia ha sido una montaña rusa completa. Sin previo aviso, puedes pasar del llanto a la risa.

 Ahora sí vamos con lo interesante y lo que provoca tanta controversia con este libro: la TRAMA. El incesto, un tabú socialmente visto. Y debo empezar diciendo que yo soy cristiano, muy comprometido, por cierto. Y este tipo de comportamientos no los tolero; este tipo de inclinaciones sexuales y afectos prohibidos no son lo que yo creo. Sin embargo, esa no es razón por la cual tengo derecho a despreciar a este tipo de gente. Al contrario, debo comprender lo difícil que es luchar contra un demonio pero de la misma manera debo RESPETAR a este tipo de personas. No hay razón por la cual discriminar. Por esta razón, desde mi punto de vista y desde mis gustos como lector, he disfrutado tanto esta historia que he dejado un poco mis creencias a un lado y he buscado un lado más abierto, si se puede decir así, a la historia. Para leer la historia debes tener una mente ABIERTA y sin prejuicios. Ya que no es un tema muy fácil de leer y de... Tolerar. Pero les voy a dar mi punto de vista: Lochan y Maya, en ningún momento los considere como hermanos; al contrario, tenían más que suficiente para estar juntos, ya que prácticamente ellos eran los padres del hogar, por lo que en cierta forma, era predecible que terminaran sintiendo ese afecto. Les era casi que imposible relacionarse con otras personas por lo que, en mi opinión, a donde llegaron, fue por culpa de la sociedad y en especial de sus padres. 

 El final de la historia, es devastador. Lloré como nunca pensé que iba a llorar. Es muy triste y te das cuenta que los finales felices no ocurren en la vida real. No me lo esperaba nada y la historia me sorprendió mucho; de un momento a otro, pasamos de una escena de pasión, a una escena de tristeza, llanto, sufrimiento y dolor. Y todo pasa tan rapido que no tienes ni un segundo para asimilar lo que pasa y simplemente te conformas con sentir cómo tu corazón se parte en mil pedazos.

 Perdón por haberme extendido tanto con esta historia pero, en verdad, un solo libro de trescientas y poco páginas, tiene más para aportar que muchas sagas de cuatro, cinco libros que he leído. En conclusión, léete Prohibido si estás dispuesto a sufrir y a ver a la humanidad es su forma más cruda; teniendo en cuenta que debes tener una mente abierta y sis prejuicios.  

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo este libro entre mis lecturas pendientes,y yo creo que lo voy dejando porque sé que voy a pasarlo mal. Aún así lo leeré seguro ;)
    Me alegro que dejaras tus ideales a un lado y disfrutaras de la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que también lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Es un libro que ha tenido muy buenas críticas y al mismo tiempo muy malas. Será un libro que me lea sin duda, a mi por lo menos el incesto no me resulta un impedimento para leer una historia con este tipo de trama. (Soy una lectora que adora ver a los personajes sufrir, no puedo evitarlo).

    Buena reseña, ¡espero ver más!

    Un beso. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo disfrutes mucho.
      Gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me esta esperando en mi estantería y espero hacerlo pronto.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo leas pronto y lo disfrutes incluso más de lo que yo lo hice.
      Me acabo de pasar por el tuyo y ya te sigo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo debido a las numerosas críticas positivas que he leído y oído. Espero hacerme con él pronto :) Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo hagas pronto y lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Me alegró muchísimo de que te haya gustado tanto, a mi me fascinó a mas no poder, uno de mis libros favoritos sin duda! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que tambien te haya gustado tanto. RT!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Gracias por pasarte por mi blog http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/
    Ya te sigo.
    La verdad es que los temas de incesto y tal no me llaman en absoluto, así que este libro ni me planteo leerlo. Aun así, gracias por la reseña!
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te vi en twitter y es genial tu blog, ese libro me llama un poco la atención, luce demasiado bien y los temas que tocan me recuerdan un poco a "Flores en el ático" de V.C. Andrews ¿Ya lo has leído? Espero te guste.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a Twitter que llegaste a esta familia.
      No, la verdad no lo he leído pero voy a buscarlo a ver qué tal luce.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Brayan! Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que la temática está algo fuerte pero si bien comparto tu opinión sobre que no apruebo este tipo de prácticas, también soy de respetar las vidas y motivos de cada quien por lo que espero darle una chance pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que pienses lo mismo que yo. TODOS merecen respeto sin importar qué.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pese a ser un libro con mucho exito a mi no me convence y es por eso que aún no lo he leído pero antes o después tendré que hacerlo^^
    Venía a avisarte que tienes una nominación a un booktag en mi blog: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2016/02/book-tag-la-estanteria-de-los-libros.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero pronto lo hagas y sea de tu agrado.
      Gracias por la nominación.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Holaa, pasaba a decirte que te nomine en un booktag, te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/01/booktag-4-la-estanteria-de-los-libros-1.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Aish! Nunca sé que hacer con este libro, por un lado me pica la curiosidad pero por otro no es mi estilo ;3; Supongo que si llega a mis manos lo devoro sí o sí :P
    Me alegro que te gustase, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha.
      Espero llegue pronto a tus manos y lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Este libro yo lo había visto hasta en la s-o-p-a ¡Literal! Jajaja, todos lo leían y yo no entendía por qué. Recuerdo muy bien que este libro tomó su fama cuando yo estaba en mi épica de "lectora de fanfics compulsiva y obsesiva" y, como me imagino que sospecharás, muchos de estos fanfics tenían a Barbara Palvin y a Justin Bieber como hermanastros con un pasado oscuro y terminan enamorándose. Por lo cual, cuando vi este libro ni me llamó un poco la atención y aún no se si lo haga, pero por lo menos (y eso ha sido gracias a tu reseña) se que es un libro bueno o uno que vale la pena leer ¡Gracias por compartir! Excelente reseña.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, me he entretenido mucho leyendo tu mini-historia.
      Espero lo leas pronto y crees tu propio criterio.
      ¡Saludos y por allá nos vemos!

      Eliminar
  13. HOLA!
    He leido y oido tantoc comentarios de este libro que ahora pienso que necesito leerlo en si el tema de transfondo no me molesta el problema poer el cual no lo he leido es que en mi pais no ha llegado asi que no queda de otro mas que mandarlo a traer.
    Me gusto mucho tu reseña y despejo alguna que otra inquietud que tenia.
    Besos atte Libro travesura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad espero que lo puedas conseguir pronto y me cuentas. Te va a gustar mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Siempre me interesó este libro, espero poder hacerle un lugar pronto :)
    ¡Saludos!
    entreescenas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.