•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 2 de enero de 2016

-TOP 10 | 2015-

 Hola, mis apreciados lectores y atrapados. Como pueden ver en el título, hoy les voy a presentar, en mi parecer, cuáles han sido las mejores 10 lecturas que he tenido en este año 2015. So... Let's start:

#10: El marciano By Andy Weir.
Lo increíble de esta historia y lo que me hizo disfrutarla tanto fue le hecho de que a pesar de ser muy teórica y que parecía un libro de química, en ningún momento en aburridor; al contrario, estos momentos "aburridos" son los que más te atrapan y te encariñan con la historia. Otro punto a favor, es la incertidumbre que te produce el libro; sentir la impotencia de no poder hacer nada por Mark y ayudarlo a salir de su gran problema. Por lo cual el libro te genera una gran cantidad de emociones; es como una montaña rusa en donde hay ocasiones en donde todo es color de rosas y piensas que todo va a estar bien cuando de repente, todo se viene abajo y no ves la luz al final del túnel. Y de la misma manera, encontramos la adaptación, que es muy fiel al libro y muestra claramente la esencia de este. RESEÑA LIBRO - RESEÑA PELÍCULA

#9: Saga Lux By Jennifer L. Armentrout
De esta saga espectacular solo he podido disfrutar de los dos primeros libros (de cinco) y hasta el momento, la historia me ha atrapado por completo. El tema general de la saga: los extraterrestres, crea instantáneamente un click de interés que te obliga a leer los libros. Estos libros están escritos de una manera muy fresca y ligera; además de divertida; por lo que son muy fáciles de leer y los disfrutas mucho; en ningún momento te sientes atascado en la historia y te duermes. Al contrario, estos libros te capturan por completo y te hacen sumergir en la historia y a querer saber más acerca de ella. RESEÑA PRIMER LIBRO  - RESEÑA SEGUNDO LIBRO

#8: Cinder By: Marissa Meyer.
Este re-telling me ha parecido increíble principalmente por eso, por ser un re-telling. La forma en la que la autora asocia esta historia con la de la Cenicienta fue muy interesante y siempre me mantuvo muy atento a todo lo que pasaba en la historia, Lo mejor, fue el trasfondo de la historia, al ser una distopía me llamó más la atención y en especial conocer el origen de la civilización. A pesar de que le faltaron varios factores a esta historia como el romance que se vio muy limitado, es una historia muy interesante y espero muy pronto poder leer la continuación para ver cómo la autora sigue tomando cuentos de hadas y los convierte en historias distópicas. RESEÑA






#7: Los distintos By Stefan Bachmann
A esta historia la AMO con todo mi ser; además de ser la que principalmente me metió de cabeza el mundo de la literatura, cuenta con una historia muy interesante e intrigante. Desde el primer capítulo la historia me atrapó mucho y a lo largo de su desarrollo las cosas se fueron poniendo muy interesantes y muy bizarras y oscuras. Los personajes, en su mayorías son niños; Bartolomeo y Queta. Quienes se enfrentarán a descubrir un oscuro secreto acerca del rapto de varios niños distintos; hijos de humanos y gnomos. Por el hecho de ser niños, cree cierto afecto paternal hacia ellos de protección y al ver en las situaciones que se encontraban y no podían salir me causaban mucho sufrimiento. Lastimosamente, esta historia tiene segunda y última parte que aún no han traducido al español y espero, RUEGO, por que lo hagan, porque el final de la historia te deja con un nudo en la garganta y un sentimiento de impotencia. RESEÑA




#6: Saga la selección By Kiera Cass

La mágica saga de Kiera Cass; es una historia que me ha atrapado por completo. En verdad, la historia no tiene muchos detalles que destacar o algo relevante que lo diferencia de los demás; pero, posee un no sé qué que hace que disfrutes la historia y te encariñes con ella. El tema del romance es el factor principal en esta historia y, en mi parecer, esta muy bien trabajada por la autora; brindándonos una relación constructiva: que ha ido evolucionando y fortaleciéndose al pasar del tiempo. Con algunos escenas de excepción. Por el momento, solo he leído los dos primeros libros (de cinco, si no estoy mal) y no pienso parar con esta saga. Las cosas en el reality cada vez se ponen más difíciles y duras y, de igual manera, el triángulo amoroso que allí nos presentan. RESEÑA PRIMER LIBRO - RESEÑA SEGUNDO LIBRO

#5: Saga cazadores de sombras By Cassandra Clare
Esta popular saga de Cassandra Clare es un completo rollo. El mundo que Clare ha creado es totalmente increíble y posee un trasfondo intrigante e impactante. Los personajes me han atrapado por completo (en su mayoría) y me han echo disfrutar la saga de una manera abrupta. Los primeros tres libros -que son los que he leído- me han parecido increíbles. Me sentí completamente atrapado por la historia de los cazadores y, en especial con el tercer libro, he sentido un millar de emociones. Hasta lloré. Simplemente excepcional y llena de magia y de mucha dedicación por parte de la autora. Reseñas: PRIMERO  SEGUNDO TERCERO

#4: Hija de humo y hueso By Laini Taylor
Esta historia me ha atrapado por completo. Principalmente por la protagonista. Karou. Su personalidad me encantó y me hizo disfrutar la lectura y encariñarme con ella. Además, la historia que Taylor nos presenta es extremadamente bizarra. Es totalmente fuera de lo normal y nada de lo que está en el libro te lo hubieras imaginado. La forma de escritura de la autora fue muy adecuada. En todo momento usaba las palabras adecuadas y correctas para describir cada situación de la mejor manera. El mundo que aquí nos presentan es muy misterioso y... raro. Cuenta con unas bases muy fuertes desde donde parte la historia a pesar de ser un mundo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. No sé por qué no he continuado con la continuación de este libro; pero créanme, cuando les digo que me desespero por leerla. RESEÑA



#3: Saga el bosque By Esther Sanz
Esta saga ha sido mi descubrimiento del 2015. La verdad no había escuchado hablar nada acerca de ella y me metí de cabeza en la historia y totalmente virgen. Pero, debo decir que la historia me ha encantado y atrapado por completo. La historia de esos libros es muy innovadora y diferente a muchas otras. Cuenta con un trasfondo intrigante y una evolución impecable. El factor sorpresa en esta historia fue muy influyente; cuando menos te lo esperabas, Pum, algo totalmente inesperado pasaba. La manera de escritura de los libros es muy ligera, sutil y suave; por lo que la lectura se hace muy divertida y emocionante. Los dos libros que he leído de la trilogía me han capturado por completo. Del primer al segundo libro se puede evidenciar la madurez de la protagonista y como ya se encuentra atrapada en el mundo que nos presentan. Reseñas: PRIMERO - SEGUNDO


#2: Saga Legend By Marie Lu
Esta trilogía ha sido ABRUPTA. Es una distopía MUY fuera de lo común. Cuenta con una historia y trama muy poderosa y llena de misterio e intriga. Lo que más me ha gustado de estos libros son los protagonistas. June y Day. Ambos personajes son increíbles. Son inteligentes e intelectuales y, por esta razón, cada decisión que toman lo hacen con el mínimo de cuidado teniendo presente todo slos detalles. Además que su relación es encantadora. Es muy especial y a pesar de las situaciones por las que pasan siempre se tienen el uno al otro como apoyo incondicional. La estructura de la distopia es muy interesante y, como lo dije antes, es muy fuera de lo común. Cuenta con muchos factores sorpresa que te roban mas de un suspiro. De seguro la tercera parte la leeré este Enero porque no puedo aguantar las ganas de no leer la conclusión. Con el segundo libro te quedas muy abierta a dudas y con muchas incógnitas que espero sean respondidas en el tercer libro. Pongo toda mi fe y mis halagos a esta saga. Reseñas: PRIMERO - SEGUNDO

#1: Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo By Rick Riordan
¡Ay! Percy, Percy, Percy. Percy y sus aventuras se han convertido en una razón más por la que amo leer. Desde el primero hasta el último libro poco a poco me iba encariñando más con la historia de Percy y de todos los personajes. Al pasar de los libros las cosas se van poniendo cada vez más intrigantes y, en especial el último libro es SUBLIME. Lo increíble de esta saga es que me ha enseñado mucho y, no solo eso, sino que además me ha empujado a aprender más acerca de la mitología griega. Los personajes sin duda alguna se han robado todos mis halagos, amor y atención. Cada uno ha marcado de manera importante la historia y ha sido contribuyente para ella. No hay ningún personaje que sobre o que haga estorbo. Y el final de la saga fue MARAVILLOSA. Lloraba de alegría con lo que pasaba y con la manera en que las cosas terminaban. Además, la batalla que se desarrolla en el último libro es magnífica; a lo largo de los libros podemos evidenciar la evolución de Percy y, en este quinto libro, ya lo vemos como es de verdad, con su esencia a flor de piel. Simplemente es una saga increíble e inolvidable que me ha aportado mucho como lector y que nunca me voy a cansar de recomendar. Reseñas: PRIMERA - SEGUNDA - TERCERA - CUARTA - QUINTA









Bueno, esto ha sido todo por este Top 10 de mis mejores lecturas en el 2015. Las lecturas que he tenido a lo largo de este año han sido muy divertidas y nutritivas. Espero que en el 2016 vengan muchas más lecturas que me sigan apasionando con este mundo y me aporten en mi vida como lector. De igual manera, agradecerles a todos ustedes por darme este año tan maravilloso en blogger, espero que sean muchos años mas en los que puedan compartir con ustedes, no solo reseñas, sino también una amistad y fraternidad.

 Y eso es todo, si no han leído alguna de estas historias no duden en hacerlo; no se arrepentirán y, cuando lo hagan, me cuentan a ver cómo les fue.

¡FELIZ 2016!



14 comentarios:

  1. Hola(:
    De tu lista solo leí Cinder y me pareció increíble, lo ame<3 me voy a pasr por tu reseña de El marciano, haber si me lo apunto.

    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No dudes en hacerlo y darle oportunidad a los demas libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Sii, sabía que Percy ocuparía el primer puesto, me alegra te haya gustado tanto la saga como a mí. Yo estoy con el tercero de CDS y estoy encantada!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahah. Lo sé, Percy es lo mejor del mundo mundial.
      ¡Uy! El tercero es el mejor (hasta donde he leído) quedaras pasmada!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Cinder (y en general toda la saga Crónicas Lunares) y El Marciano también formaron parte de mis favoritos de 2015 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me antojas cada vez más de leer Scarlet!
      Me alegra que te hallan gustado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Scarlet es igual o mejor que Cinder, espero que cuando lo leas te termine gustando, son libros que vale la pena leer.

      Eliminar
    3. De ser así, no puedo aguantar las ganas de leerlo cuanto antes.

      Eliminar
  4. Hola Brayan, que bueno que te esté gustando Cazadores de Sombras, yo amo esa saga infinitamenteee jaja, que buenas lecturas tuviste, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Lo sé, es una saga increíble. Incluso, en este momento estoy por terminar el cuarto libro de la saga y me estoy comiendo lo que me queda de uñas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. "Cinder" está en la lista de regalos que espero que me regalen estas Navidades (http://www.cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/12/10-libros-que-pediria-para-navidad.html), hoy es mi última oportunidad con los Reyes, veremos si tengo suerte :P

    Muy buena entrada, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero lo recibas y que te hallas portado bien.
      Cuando lo tenga su lo leas me cuentas,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta 2016?

    De los libros que mencionas solo he leído la saga de Cazadores de Sombras, estoy por terminarla, tan solo me falta el último libro y espero pronto leerlo para saber de que va todo y, por supuesto, leer el resto de las sagas de mi querida Cassie (Infinito amor a ella) Jaja. Y aunque solo he leído ese tengo en mi TBR la Saga de Percy Jackson, La selección, El marciano y Cinder; y a estar en tu TOP 10 me fío de que sea buenos libros ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que estés disfrutando la saga. Espero termine de la mejor manera.
      ¡Percy te va a encantar! No te arrepentirás de ninguna de las lecturas.
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)