•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 3 de febrero de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas.
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of Lost Souls.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 505
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 5 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso.
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS- 
 Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

 Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto incluso para el amor?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Sinceramente ya no sé qué pensar acerca de esta saga. Es buena, sí, mucho, de hecho. Sin embargo no le encuentro la razón por la cuál todos la colocan por las nubes y alaban a Cassandra. Este quinto libro en especial, me ha parecido a veces aburrido y tedioso; en muchas ocasiones me aburría y empezaba a cabecear. Aunque de la misma manera, debo admitir que el libro es muy intrigante y tiene una trama muy bien estructurada.

 Empecemos hablando de la trama del libro. En este quinto libro la trama es un poco más intrigante y sorpresiva que el anterior. Los giros que toma la historia son muy inesperados y en la mayor parte te sorprenden. Pero como ya había dicho, en ocasiones carecía de sentido y se volvía muy repetitiva y descriptiva. Cassandra en todos sus libros (al menos en los que he leído) se caracteriza mucho por describir minuciosamente cada detalle. Y es un factor que me gusta mucho pero, en este libro, no logre que me gustara del todo. Porque quería avanzar rápido en la historia y no quedarme atascado leyendo el color de una manzana, su textura, su sabor, su historia y futuro.


 Sigamos con el amor, el romance de la historia que, a mi parecer, no es muy bueno. Jace y Clary nunca me han convencido como pareja y, aunque tengan momentos conmovedores entre los dos, no es del todo de mi agrado. Especialmente Clary, quién como protagonista le falta mucho, aunque en esta quinta parte mejoró de manera notoria. Los amores alternos. ¡Estos sí los amo! Especialmente entre Magnus y Alec. Verlos (o más bien leerlos) juntos, me alegraba la historia. Me encantaba cada escena en la que estaban los dos y de la manera en como termina su relación es muy destructiva y abrupta. Ahora Simon y Izzy, esta pareja la amo aún más. Cuando están juntos es tan doloroso. Sufres demasiado queriendo verlos juntos y lo deseas con todo tu kokoro. Pero... Descubran qué pasa. Solo digo que es tan duro el amor entre ellos.



 Jace ha desaparecido, y el primer sospechoso directo es Sebastian; ya que su cuerpo no se encuentra donde había quedado. 
 Por este motivo, la Clave empieza una investigación es su búsqueda pero muy pronto deciden dejarla a un lado por problemas más influyentes. Por ello, Clary junto a Simon, Alec, Izzy, Magnus, Jordán y Maia deciden tomar la investigación por sus propias manos y encontrar a Jace por su propia cuenta. 
 Pero Clary decidirá actuar por su propia cuenta y terminará encontrándose con Jace y Sebastian,  pero no como enemigos, sino como aliados. Sin embargo, decidirá formar parte de los planes de Sebastian mientras intenta descubrir sus planes para destruir al mundo de los cazadores de sombras. Mientras tanto, Jace no es el mismo, ya que se encuentra atado a Sebastian y no hay nada que los pueda separar. Por ello, Clary no estará segura de que estar con Jace es lo mejor, aún así, decidirá rescatarlo del poder de Sebastian.



 Debo admitir que la historia me trajo muchas sorpresas. Cassandra es muy audaz para crear giros inesperados y enlazar la historias. Algo que me gusta mucho de esta historia es Simon. Él siempre me ha parecido que es un personaje impresionante y que tiene mucho de qué hablar. Y me ha gustado el protagonismo que se le ha dado a partir del cuarto libro. De esta manera nos permite conocerlo de manera más detallada. Y en general, me ha gustado conocer más a los personajes. Ya encontramos unos personajes más desarrollados, detallados y definidos; lo que hace que la historia sea más emocionante. Sin embargo, hubieran personajes como Camille que desaparecieron totalmente de la narración cuando eran un factor importante de la trama.

 El final fue... Básico. Hubo acción e intriga. Fue buena, pero no ha sido nada que me haya sorprendido y que me haya dejado sin palabras. Sin embargo sí te deja con un nudo en la garganta y el epílogo, en especial, es devastador. Te deja con muchas dudas, con muchas impotencia, y con muchas ganas de leer el siguiente libro.

-OPINIÓN PERSONAL-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de ponerme con esta saga, pero también me siento desalentada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Por qué? No dudes en empezarla. La pasaras muy bien leyéndola.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer la saga pero son tantos libros que me da pereza >_<
    quien sabe si algún día me anime con la saga...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Ojalá la empieces pronto y te darás cuenta que vale la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que abandoné esta saga por una razón muy absurda: estaba leyendo los libros de la biblioteca y, cuando me tocó ir a renovar el tercero, por alguna razón no pude hacerlo. Y se me fue pasando, aunque me estaba gustando, y quiero retomarla pronto.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué envidia que tengas una biblioteca de donde puedas escoger los libros. Yo no cuento con ninguna que me quede cerca así que... Mi vida es triste.
      Pero espero que la reto es pronto porque además, en mi parecer, el tercero es el mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No me leí nada de la reseña porque me estoy leyendo la saga y justo voy a empezar el tercero en cuanto pueda, pero en cuanto llegue espero leerle tú reseña, gracias por pasar por mi blog, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El tercero es el MEJOR.
      Espero lo disfrutes tanto o incluso más que yo.
      Por aquí te esperaré.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. He leído la reseña por encima porque aún no he pasado del primero... espero pronto poder darles una oportunidad¡¡ genial entrada¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin embargo GRACIAS POR LEERLA. Espero la puedas seguir pronto y que te guste mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, muy buena reseña, aunque yo no se nada de esos libros.
    Solo paso a decirte que te he nominado en Liebster Award, acá te dejo el link http://winterbooks19.blogspot.com/2016/02/liebster-award.html

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, lo tendré en cuenta.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.