•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 17 de febrero de 2016

-EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN-





















NOMBRE: El secreto de Gray Mountain.
NOMBRE ORIGINAL: Gray Mountain.
AUTOR: John Grisham.
EDITORIAL: Plaza y Janes (Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 476
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

-SINOPSIS-
 Hace tan solo una semana Samanta Kofer trabajaba es un prestigioso bufete de abogados en nueva York. Hoy lo hace gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña localidad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo ya no tiene nada que ver con su pasado, rodeada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

-OPINIÓN PERSONAL-.
 Esta historia me ha sorprendido bastante. Debo admitir que no esperaba mucho de ella ya que no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrado; pero la trama y el desarrollo de la historia me ha dejado sin palabras. Principalmente porque yo estoy acostumbrado a leer literatura juvenil. Y esta obra no tiene NADA de juvenil. Al contrario, trata un tema muy maduro y adulto: abogacía y política. Y a pesar de que suena muy aburrido y tedioso, el autor lo hace de una manera muy interesante y de resaltar. Sin embargo tengo dos observaciones negativas acerca del libro.

 Empezando por lo personajes. Principalmente la protagonista, Sam. Quien me pareció una adulta normal, del promedio. En ocasiones me sorprendía bastante (tanto por el lado bueno como por el lado malo) pero es su mayoría fue suficiente para la historia. En la última página se transformó por completo y fue una mujer nueva y, me hubiera gustado que esa mujer, hubiera sido la de todo el libro. Demás personajes fueron interesante, cada uno tenía una personalidad muy rara pero intrigante y abrumadora que le aportaba mucho a la historia. Y en general, estuvieron muy bien desarrollados y estructurados; ninguno fue agregado sin motivo alguno. La primera observación por la que quiero "quejarme" y reclamar al autor es sobre el romance. Fue demasiado forzado y no tuvo un desarrollo. Pasó en el momento más inoportuno y de la misma manera se esfumó. Espera un amor más maduro, concorde con el contexto del libro pero me encontré con un amor más infantil que Barney.






 Samantha Kofer hace parte de un bufete de abogados en la ciudad de Nueva York, organizando papeleos y leyendo grandes informes; haciendo que su vida no tenga nada trascendental.
 La ciudad de la gran manzana se encuentre en una crisis económica y todos los bufetes empiezan a despedir a sus empleados al no tener sueldos con que pagarles. Entre ellos, incluida Sam. 
 Para poder conservar su trabajo en un futuro próximo deberá trabajar en una ONG por un periodo de doce meses; así que empieza a buscar en distintos lugares finalmente consiguiendo un empleo en un pueblo casi desolado en Virginia.
 Poco a poco se va adaptando a su vida rural mientras de igual manera, empieza a adaptarse a su empleo. En donde tendrá que tratar con casos verdaderos. En donde personas del común necesitan su ayuda para resolver sus problemas y que sean defendidos frente a las empresas mientras, quienes atentan contra la integridad y la vida de los pueblerinos. 




 La trama del libro me pareció muy enigmática. Desde las primeras páginas el libro logró dejarme con la duda de lo que pudiera pasar y página tras página era más fuerte esa sensación. Sin embargo, (aquí viene mi segunda observación negativa) siento que la historia no tiene una trama principal, yo las definiría como subtramas; en donde la protagonista se tiene que enfrentar a distintos casos que tiene que resolver a espada y escudo. Pero en general, el libro no tiene un nudo y un desenlace, simplemente es una etapa muy interesante en la vida de la protagonista. Incluso, esperaba saber por qué el nombre del libro pero ni eso importa en la historia. Sin embargo no digo que la historia sea mala, aburrida y tediosa. Al contrario, es muy adictiva y se te hace súper ligera a pesar de la cantidad de párrafos y la escasez de diálogo. Pero lo que quiero decir, es que a pesar de no tener trama concreta, las subtramas son excepcionales cada una por separado.

  La narrativa del autor me gusto bastante. Tiene una simplicidad al escribir que para el autor no es difícil sumergirte en las páginas y no dejarte salir. Como había dicho con anterioridad, la narrativa es muchos párrafos y poco texto pero, a pesar de ello, al historia se hace muy ligera y fresca. Puedes encontrar de pronto palabras a las que no estés acostumbrada pero poco a poco te vas familiarizando con ellas hasta que se hacen parte de tu cotidianidad lectora. Pero a pesar de ser una trama un poco pesado y más dirigida hacia mayores, no significa que no puedas leerlo y disfrutarlo de igual manera. ¡Porque los jóvenes también podemos!

 El final ha sido suficiente. No fue muy intrigante y emocionante pero te deja con la satisfacción de saber que todo va a salir bien. En simples palabras todo termina color de rosas. 

 En conclusión, es una historia que me ha sorprendido BASTANTE. A pesar de su tema tan maduro y pesado, la lectura te atrapa y se te hace muy ligera. Con una trama excitante y abrumadora que te deja sin habla. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este autor y esta historia suena muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No dudes en hacerlo. Me cuantas como te va.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo ♥ Te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo gigantón, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. Me acabo de pasar por tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Brayan! No me llama demasiado la atención esta novela, no por su temática sino porque creo que me aburriría. Pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo, ¡me quedo por aquí! -Juanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Te equivocas! Yo pensaba lo mismo. Pero me he divertido mucho.
      Obviamente respeto tu opinión pero si algún día te animas me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Brayaaan. ¿QUÉ ES ESA PREGUNTA? ¿Cómo no entendiste el significado del título del libro? Pues se llama "El secreto de Gray Mountain" porque allí escondían tú sabes qué cosa MUY importante..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pie si, per no le encontré mucha relevancia. Pudo haber sido un titulo mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No termina de llamarme la atención... eso de que el romance sea forzado y que deje que desear me echa para atrás. De momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si algún día te convences me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! :D
    No he leído el libro pero el titulo me suena, habrá película?, me llamo la atención aunque también odio que tengan un amor bastante infantil, aun así le das buenos puntos veré si me animo. Saludos
    En otras cosas vendo de seamos seguidores, ya te sigo, ojalá puedas seguirme. Saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando te animes a hacerlo el cuentas.
      Creo que no, por el momento no encuentro información que confirme que va a haber una adaptación.
      ¡Saludos! Ya me pasó pro tu blog.

      Eliminar
  7. ¡Hola! El libro tiene buena pinta pero si dices que falla un poco el romance creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si algún dia te animas a leerlo me cuentas cómo te fue.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, no dudo que tendrá cosas buenas por lo mucho que te ha gustado, pero ahora mismo no estoy en el mood de está temática, así que creo que lo dejaré pasar por el momento.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero pronto te encuentre en ese modo y lo leas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Parece un libro interesante! No lo conocia, así que muchas gracias! Creo que lo apuntare para proximas lecturas! Un abraazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te animes a leerlo; espero te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Brayan!!
    Pues nada, otro apuntado a la lista :D
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos y feliz Domingo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya interesado.
      Espero lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.