•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 7 de febrero de 2016

-LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA-


NOMBRE: La ciudad de la luna eterna.
NOMBRE ORIGINAL: La ciudad de la luna eterna.
AUTOR: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 352
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: El bosque (Libro 3 de 3)
 Reseña primer libro El bosque de los corazones dormidos

 Reseña segundo libro El jardín de las hadas sin sueño

-SINOPSIS-
 Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras plantea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven , y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Peri cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... Muy pronto, en un untento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad de Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta tercera y última parte de la trilogía no pudo haber sido mejor. Llena de misterio que poco a poco se va revelando y que te dejan sin palabras. Personajes definidos, con un carácter claro. Una trama única y muy intrigante pero muy bien estructurada.

 Empezando por el primer 50% del libro que me pareció en ocasiones un poco lento pero que a la vez siempre te mantenía son la intriga y la incógnita de lo que podría pasar. Además de que Clara se ve sumergida como en un tipo de cuento de detectives; por lo que en cada capítulo te presentaban nuevas variables, nuevas hipótesis, deducciones y no sabes qué esperar.


 Los personajes, como dije en la introducción, ya tienen sus personalidades definidas. En especial Clara. A quien en esta tercera parte la podemos ver como una adolescente decidida y tomando decisiones de manera lógica. La chica tímida y llena de dudas e incertidumbres quedó en los dos anteriores libros; porque esta Clara es muy diferente. Y con respecto a los demás personajes, tanto los antiguos como los nuevos, eran muy influyentes en la historia. Ninguno sobraba y cada uno aportaba a la historia de una manera brutal. Y con respecto al triángulo amoroso que evidenciamos en la historia. Es un poco difícil de asimilar en un principio pero poco a poco te vas acostumbrando a él y desviándote para donde no creías.



 Al parecer todo está en completo orden en Colmenar: la semilla tiene un nuevo escondite y no hay ninguna organización que se encuentre tras su búsqueda. 
 Clara se encuentra con su padre en Colmenar y en sus planes está compartir una eternidad junto a Bosco. Sin embargo, sus planes cambiarán radicalmente al recibir una carta desde Florencia, Italia confirmando la desaparición de Robin. Clara no lo pensará dos veces y decidirá tomar un vuelo cuanto antes ha la ciudad del Renacimiento en busca de su amigo. Pero lo que no se esperaba, es que todo era una trampa y que una nueva organización va detrás de la semilla y tanto su amor con Bosco, como su vida, se encuentran en peligro.



 La trama y desarrollo del libro fueron de infarto. Página tras página las cosas se van aclarando. Además de que conocemos TODA la historia sobre Rodrigoalbar y sobra la aldea de los inmortales. Por lo que la autora no te deja descansar en ningún momento y cada escena es más intrigante que la anterior.

 La escritura de Esther es increíble. Con una fluidez y dulzura incomparable. Siempre usando las palabras correctas y manteniendo ese toque propio de ella. Gracias a esto, la autora te ata sin que te des cuenta a la historia y no permite que te despegues de ella. En ningún momento la narración o  la trama se te hacen aburridas y tediosas.  Además de la cantidad incontable de frases que encontramos a lo largo de la narración que te dejan sin palabras.

 El final de la historia es de infarto. Todos los eslabones se atan y forman un gran final lleno de dolor, conmoción y felicidad. En verdad me sorprendió mucho porque no me había planteado ningún posible final para la historia. Pero el que tuvo no pudo ser mejor. Era lo correcto y te deja con un nudo en la garganta pero a la vez con una lágrima de satisfacción.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía me encantó, pero este último libro fue el que menos me gustó.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin embargo me alegra que te haya gustado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He amado completamente esta saga. Todos sus libros. No tengo más que decir de ellos <3
    Me alegra mucho que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña.
    Saludos,
    -K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que también te haya gustado la trilogía.
      Con gusto.
      ¡Saludos!
      Por cierto, me encanta tu nombre; más cuando se pronuncia. ;)

      Eliminar
  3. Hola! no conocía el libro y ya es el 3, tu calificación me hace querer leerlo, por ahora tengo un par de pendientes pero mas adelante espero hacerle un espacio, ademas de eso me encantan los finales inesperados que sorprenden Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te animes a leer la trilogía.
      Cuando lo hagas me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Los tengo en el punto de mira jeje espero conseguirlos y leerlos porque me llaman muchísimo la atención desde siempre.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero los consigas muy pronto y me cuantas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    De está trilogía he escuchado cosas muy positivas en su mayoría, me he pasado de puntillas por tu reseña ya que no quiero spoilearme nada xD
    He revisado tus reseñas anteriores y se nota que la disfrutaste bastante, es difícil encontrarse con una saga que mantenga los mismos estándares a lo largo de todos sus libros, así que sin duda alguna me apunto estos libros.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que le hayas echado un vistaso a los libros. En verdad espero que los leas pronto y me cuentes si te gustaron.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Awww me enamoré de tu blog!!! me encanta no sabes cuanto!
    ya te sigo soy de la iniciativa! después pásate por mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tu no sabes cuanto me alegran estos comentarios.
      En verdad me reconforta saber que tanto esfuerzo en el blog lo note alguien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola :D Creo haber escuchado de estos libros en algún lado, pero no recuerdo bien,mal verdad es que no me llama mucho la atención pero no los descarto completamente, gracias por la reseña.
    Por cierto, ya sigo tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero al final decidas animarte a leerlos; de seguro no te arrepentirás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Buenos días!
    El libro no me llama mucho, tal vez porque no leí las partes anteriores, pero aún así lo pintas tan bien que creo que debería darle una oportunidad!

    Mavy
    DDl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo pienses dos veces y HAZLO.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ Creo que debo darle una oportunidad a Esther y podía ser con este¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No dudes en hacerlo.
      Estaré esperando con anclas tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)