•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 24 de febrero de 2016

-READY PLAYER ONE-


NOMBRE: Ready Player One.
NOMBRE ORIGINAL: Ready Player One.
AUTOR: Ernest Cline.
EDITORIAL: Grupo Zeta (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 459
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

-SINOPSIS-
 Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 En primera instancia, debo agradecer a Ediciones B Colombia por haberme permitido leer el ejemplar y ahora formar parte de sus blogs colaboradores. En verdad, estoy muy emocionado y espero sean muchos años más colaborando. 

 En segunda instancia, debo deciros que si aún no estás participando en la Lectura Conjunta de este libro, no sé qué estás esperando. Ahora que ya he leído el libro, sé que vale muchísimo la pena y no dejes pasar esta oportunidad de interactuar con nosotros. INFORMACIÓN COMPLETA.

 Bueno, ahora sí vamos a empezar con la reseña como tal para que os animéis a leer el libro porque es INCREÍBLE Y SUBLIME.

 Ready Player One ha sido una aventura increíble. Me he sentido como un niño con mi juego favorito, buscando pistas, resolviendo acertijos, pasando pruebas. TODO ha sido épico y me quedo corto de palabras para decir lo grandiosa que ha sido esta historia. 

 La trama del libro ha sido PERFECTA. Cline se ha tomado muy bien su trabajo de escritor y ha creado un mundo inigualable como lo es Oasis. En verdad se nota el esfuerzo del autor con esta historia y el trabajo dedicado a ella. De la misma manera se evidencia el planteamiento de la trama, quiero decir, que el autor no fue escribiendo lo que se le ocurría diariamente; sino que desde un principio tuvo claro lo que iba a hacer y los eslabones distribuidos a lo largo del libro finalmente se unieron al final de una manera incomparable. Y aquí mismo, destaco la escritura y narración de Cline, la cual es muy fresca y ligera y, a pesar de que en varias ocasiones solo encuentras párrafos y ningún diálogo, en ningún momento se te hace pesada o tediosa la lectura. Ya que la sencillez y fluidez con la que Cline escribe se evidencia muy bien. 

 Los personajes han sido... Un misterio completo. Haberlos conocido poco a poco a cada uno fue interesante y, en especial a Wade (o Parzival) quién es un chico que tiene mucho de qué contar y, gracias a que la historia está narrada desde su perspectiva, no puedes evitar crear un vínculo con el protagonista y encariñarte con él. Su actitud me ha parecido interesante. En un principio se caracterizaba por ser tímido y reservado; pero poco a poco mientras la historia avanza lo conocemos más a fondo y nos damos cuenta de sus capacidades y personalidad. Con respecto a Art3mis no puedo decir mucho ya que no se conoce muy a fondo su personalidad (además que la conocemos virtualmente) pero debo admitir que me ha gustado mucho el papel que ha ejercido de chica ruda que esconde un corazón noble. Con los demás personajes como Shoto, Daito, Hache, etc. Han sido un enigma completos. Ya que la historia es contada a través del juego virtual Oasis, por lo que nunca conocemos "físicamente" a los personajes y siempre nos planteamos hipótesis acerca de ellos. Pero, cuando sus físicos y secretos son revelados, te quedas sin habla. Te dejan anonadado y con un nudo en la garganta.


 El romance que se ha desarrollado me ha gustado bastante pero me hubiera gustado conocerlo más. Es interesante ver cómo la relación entre Parzival y Art3mis poco a poco se va formando; además de que es una relación muy divertida y llena de emociones que te pone a ti como lector una sonrisa. Además que te hace sufrir bastante debido a que no es un amor correspondido y para que estén juntos, hay que pasar por muchos obstáculos. 



 Oasis es un juego de realidad virtual que permite a sus usuarios conectarse a un mundo fuera de lo normal: en donde puedes ser una mutación, puedes cambiar tu sexo sin que nadie lo sepa, puedes jugar arcades de manera física, entre muchas otras cosas que han convertido a Oasis en la vida diaria de muchas personas. 
 Su creador, Halliday, ha creado el juego más emocionante y problemático que ha existido en toda Oasis: a partir de su muerte, Halliday a escondido El Huevo, el cual permitirá que el jugador que lo encuentre, se lleve la fortuna de su vida -la cual es incalculable- y el título del nuevo dueño de Oasis. Sin embargo, para ello, deberán primero encontrar las tres llaves que abran las puertas correspondientes que poco a poco los guiarán a la puerta final.
 Millones de osados han intentado franquear la primera prueba en busca de El Huevo pero a través de los años nadie ha sido cosas de lograrlo.
 Hasta que Wade, más conocido como Parzival, nuestro protagonista, quien es un gran admirador de Halliday, logra unir las pistas y franquear la primera pruebe, logrando así, ser el primer jugador en formar parte de La Tabla.
 A partir de ese momento, muchos más jugadores empezarán a franquear la puerta. Pero IOI, una empresa de telecomunicaciones está obsesionado con ser los dueños de Oasis y cambiar por completo lo que hasta ahora conocemos con Oasis. Para ello, IOI será capaz de pasar por lo que se interponga es su camino; siquiera una vida humano pondrá en duda su objetivo.



 El desarrollo de la historia ha sido muy adecuado, al igual que el principio; en donde el autor nos presenta el mundo tan espectacular que ha creado pero, en ningún momento sientes que es mucho información y que es difícil de entender. Y poco a poco Cilne te va desmenuzando más el mundo y todo lo que los rodea. Como iba diciendo, la trama ha sido muy asertiva debido a que no permite en ningún momento que te despegues del libro y te atrapa desde las primeras páginas hasta la última. Ninguna escena se ve forzada o innecesarias. Cada página estaba muy bien planeada por Cline y todos los factores muy bien estructurados para hacer un final épico. 

 El final ha sido alucinante. Al fin conocemos al Parzival de verdad y lo que es capaz de hacer. Me sorprendió mucho las decisiones que tomó incluso arriesgando su vida por los demás. Seguido por la guerra que se destaca que es muy intrigante y la manera en que está narrada te hace disfrutarla mucho y sentirte pare de ella. Y, finalmente el desenlace, que te deja satisfecho al cien. Y en especial, quiero caracterizar la última frase que me dejo con una sonrisa de satisfacción y con un pensamiento y enseñanza que me ha hecho pensar bastante. 

 En conclusión, una historia que promete DEMASIADO. Con una trama muy diferente y una estructuración muy ingeniosa. Personajes inigualables y llenos de misterio. Giros inesperados y un final exorbitante que te deja más que satisfecho. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


17 comentarios:

  1. Le tengo mucho miedo a este libro porque todo habláis maravillas de él y me da miedo ir con las expectativas tan altas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad no las vas a perder. Si eres de este mundo, de seguro disfrutarás la lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Insisto, cuando lo leí me encantó y es genial que a ti también te haya gustado :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Ya estoy siguiendo tu blog por la iniciativa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas recomendaciones de este libro, no sé pero siento que todavía no es mi momento para leerlo, por otro lado, me gusta bastante la portada estilo videojuego :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué estas esperando! No te imaginas de lo que te estás perdiendo.
      Espero pronto tu opinión,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He visto reseñas que dicen maravillas de este libro, pero todavía no sé si leerlo, creo que no es mi estilo... Quizás me anime y le dé una oportunidad :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy familiarizado con tu blog y con las reseñas que públicas y sé que es tu tipo de libro.
      Espero te animes y me cuentas cuanto antes cómo te fue.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. yo estoy deseando poder leerlo :) saludos desde http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también conocí y leí este libro gracias a una lectura conjunta y que suerte tjve, de verdad, también es un 5 de 5 para mí. A ver si la película es fiel al libro *-*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchos que también te haya gustado tanto.
      Al igual que tú, también espero lo mejor de la película.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)