•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 11 de marzo de 2016

-MAÑANA EMPIEZA A CAMBIAR TU VIDA-


NOMBRE: Mañana empieza a cambiar tu vida.
NOMBRE ORIGINAL: Mañana empieza a cambiar tu vida.
AUTOR: Pedro Francisco Muñor Jimenez.
EDITORIAL:  Chiado Editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 528
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
  El día en que despiden a Ángel no adivina lo que la vida le tiene esperando a solamente unos pasos. Su vida da un vuelco radical cuando su amigo Luís le ofrece la posibilidad de trabajar en algo relacionado con la historia medieval. Es entonces cuando se ve envuelto en un conflicto enquistado desde hace siglos, en el que Ángel lucha porque todo el mundo conozca la verdad, cuando todos quieren mantener su secreto. Un recorrido complejo que llevará a nuestros protagonistas a los límites de su resistencia y a encontrar extraños aliados con el fin de conseguir sus objetivos.
Una trama vibrante, directa y rápida que te mantendrá enganchado desde el primer momento. Brillante novela de tinte policíaco con un hilo conductor histórico.
 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Antes de empezar con la reseña. Quiero agradecer a Chiado Editorial por haberme enviado el libro y haberme permitido leerlo. Les agradezco de todo corazón. <3

 Esta historia me ha sorprendido bastante empezando por el título que a primera vista parece un poco cliché y de auto superación. Incluso, muchas veces mis amigos me preguntaban que si era un libro religioso o que si estaba triste. Pero NO, la historia no tiene nada que ver con el título (y de hecho, no sé por qué escogieron ese nombre tan cutre). Y al haberme predispuesto leyendo ese título no sentía mucho interés por la historia pero, posteriormente leí la sinopsis y me dejo una duda inmediata que casi que me obligó a coger el libro. Y lo he disfrutado bastante, más de lo que espera. Sin embargo, tengo unos reclamos hacia la editorial de los que hablaré más adelante.

 Primero, empezando por el protagonista. Ángel, que siento que no tuvo el protagonismo que se requería. La historia está narrada desde tres o cuatro perspectivas diferentes -si no estoy mal- y la perspectiva de Ángel fue muy escasa y solo tuvo importancia al principio y al final. Pensaba, que al ser el protagonista de la historia, iba a conocerlo más y saber más de su vida y vivir junto a él la historia. Pero, lo que conocemos de él es muy insuficiente y no digno de llamarse "protagonismo". Sin embargo, lo poco que lo he conocido ha sido interesante. Y con los demás personajes. Que son MUCHOS. Se pasa un buen rato y cada uno tiene sus secretos que conectan con otros y se van revelando poco a poco por lo que es muy interesante ir descubriéndolos. 




 Ángel, un adulto promedio, es despedido de su trabajo por lo que se ve obligado a buscar una nuevo. 
 Luis, un viejo amigo de su juventud, le habla sobre un trabajo en el que tiene que traducir textos en latín y francés antiguo, en lo que Ángel es muy bueno y siempre le ha gustado. Por lo que sin duda alguna acepta y empieza en su trabajo con total normalidad. 
 Pero, sus jefes, están involucrados en un enigmático problema de la iglesia católica que lleva siglos vigente. Y, cuando Ángel se entera de el rollo en el que está metido, decide ayudarlos para encontrar las pistas que los llevaran a revelar por completo este secreto. 
 Sin embargo, hay otro grupo de empresarios que quieren conseguir este secreto cuanto antes y están dispuestos a pasar por encima de cualquiera con el fin de obtenerlo. 


 El reclamo hacia la editorial que tengo es acerca de la edición. Me disculpan, pero que ASCO de edición. Encontré muchas faltas de ortografía y errores gramaticales. Además de la estructura de las conversaciones y los diálogos que estaban muy mal estructurada. Muchas veces no sabías qué personaje decía qué o si lo que estaba escrito era un pensamiento o alguien lo estaba diciendo. Esta parte, no me permitió disfrutar de la historia de la manera que deseaba. Y tengo entendido que Chiado es una editorial que principalmente maneja el idioma portugués; por lo que entiendo en cierta forma que tengan estos errores. Pero, si están leyendo este, espero les sirva como un consejo para próxima obras. 

 La trama y desarrollo del libro fue inquietante. En algunas ocasiones era un poco tediosa y difícil de comprender porque la historia es muy pesada y tiene mucha información. Pero, mientras te vas sumergiendo en la historia, te vas apasionando por ella y este detalle se queda a un lado y te gozas mucho la lectura. Principalmente por el factor sorpresa e intriga que juega un gran papel en la obra.

 El final ha sido muy repentino. Pensé que iba a ser más elaborado y detallado pero ha sido un poco apresurado además que te deja con muchas incógnitas y con muchas ganas de seguir la historia. A la vez, es un final un poco amargo y que te deja un nudo en la garganta pero en concreto está bien. Me ha gustado en su mayoría. 

 En conclusión, es un libro que tiene una trama muy buena. Que le falta un poco de desarrollo y énfasis pero que en general está bien. Con un gran problema de edición que muchas veces te corta la conexión que tienes con el libro. Pero sin embargo, con una historia atrapante que te lleva por un viaje muy enigmático que siempre te va a mantener con la incertidumbre de lo que pueda pasar y, por lo tanto, con las ganas de leerlo.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

10 comentarios:

  1. ¡HOla! Me ha llamado la atención por su sinopsis, aunque no le daré preferencia en mi wishlist, porque tengo muchísimos pendientes. ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero espero en algún momento le des la oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Brayan! Te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias! Estaré encantado de hacerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, aunque el argumento me llama bastante al igual que lo que cuentas sobre él.
    También odio cuando las ediciones están mal trabajadas, es muy frustrante -_-

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a leerlo a pesar de este error ras atroz.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Brayan. Permiteme, como autor del libro, comentar algunas cosas respecto a tu reseña, que aprecio por lo que de bueno tiene.
    Respecto al título, seguramente no es el mejor, pero, si has visto en la pagina del libro la presentación del día del lanzamiento, comprenderás mejor el motivo de dicho nombre.
    Respecto a la pesima edición, a pesar de haber discutido con la editorial hasta la extenuación, ellos decidieron que, como ya la habían cagado con la impresión de la primera edición, la iban a sacar y a corregir en la segunda. Esto último ya está hecho así como en el formato e—book. Pero desde luego, estoy contigo, el trabajo de la editorial es nefasto en esta primera edición.
    Respecto a la trascendencia del protagonista, se aparta un poco para dejar brillar a otros personajes como Madelaine o Giovanni, trascendentes a más no poder en la historia.
    Pero sobre todo ello, me quedo con que la trama te gustara y te enganchase hasta el final.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la aclaración. Me alegra saber que ese error de edición ya se va a corregir en la segunda edición.
      Gracias a ti por escribir esta gran historia y permitirme leerla.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.