•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 5 de abril de 2016

-IRON MAN 2-


NOMBRE: Iron Man 2.
NOMBRE ORIGINAL: Iron Man 2.
DIRECTOR: Jon Favreau.
PROTAGONISTAS: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson. 
PRODUCCIÓN: Marvel Studios, Fairview Entertainment.
DISTRIBUCIÓN: Paramount Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 125 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Mayo 07 del 2010.

-TRAILER-



-OPINIÓN PERSONAL-
 Iron Man es un personaje que en cada película me apasiona más; en esta segunda entrega me he encariñado aún más con el personaje de Stark pero más importante aún, me he encariñado con los demás personajes como War Machine y Pepper.

 Como de costumbre, empezando con los personajes. Tony Stark, en esta segunda parte me ha gustado pero pensé que iba a ser diferente. Pensé que el Tony egocéntricos y presumido se había quedado en la primera película y que es esta segunda íbamos a encontrar un Tony más humilde hacia las demás personajes. Pero, ese Tony egocéntricos fue lo que me apasionó por el personaje en un principio; por lo que no tuve ningún problema con que él tuviera esa actitud pero sí me pareció un poco incoherente. Robert Downey Jr. nació para este papel. Su personificación es impecable y transmite muy bien al personaje. Pepper ahora me está empezando a agradar bastante. En esta segunda entrega vemos más protagonismo y participación de peso es su parte. No es simplemente la compañera por ratos de Stark; ahora la conocemos como la directora de la empresa... No me acuerdo el nombre; pero gracias a esto ella toma un papel con peso, puesto en su lugar, decidido y con carácter que me encanto. Pero más me gustó aún cuando tenía que enfrentarse a Tony y hacerlo caer en cuenta de lo que estaba haciendo. Aprovecho en esta parte y hablo del romance entre Tony y Pepper que me ha gustado demasiado. Cuando terminó la primera película pensé que todo había terminado color de rosas pero al empezar la segunda parte me di cuenta que estaba totalmente errado. Los dos se gustan, eso está claro; pero para que halla algo más allá de un simple querer se necesita tener una transición y una evolución. Y eso fue exactamente lo que vimos en esta película: ambos personajes luchando por el amor del otro. En verdad, me atrapó por completo y espero conocerlos más en la tercera película. War Machine fue un personaje clave y súper importante en esta película. Su participación es primordial en el desarrollo de la trama pero me ha gustado más aún la relación que este tenía con Tony. Ser su mejor amigo, su mano derecha y hacer caer en cuenta a Tony de lo que estaba haciendo me ha conmovido bastante y me ha gustado mucho ese valor recalcado de la amistad. La agente Romanoff fue una sorpresa que me encanto. A esta mujer la adoro en todos los aspectos. 😏 Su participación fue interesante aunque en general la participación de S.H.I.E.L.D la he sentido un poco forzada. Y el villano me ha gustado el papel que ha jugado. La primera escena en la que sale al principio de la película me ha emocionado mucho y ha sido una excelente presentación del villano. Al igual que toda la transición que tuvo a través de la película; como ese "tras bambalinas" en donde solo nos mostró de lo que era capaz al final.
 La trama de la película ha sido interesante hasta cierto punto en el que se volvió confusa. La trama principal del villano y los robots fuera de control me gustó bastante. Pero al problema de "salud" que estaba teniendo Stark me confundía en varias ocasiones y siento que no fue manejada de la manera correcta y necesario. Y a la vez la solución que se le dio fue un poco rebuscada. La película trata varias situaciones problemas a lo largo de la historia pero por falta de tiempo y de organización no todas son favorables para la historia; por lo que la trama se satura de mucha información y hay muy poco desarrollo interesante de la misma. Pero en general, la trama me ha gustado bastante y ha cautivado gran parte de mi atención.

De los efectos especiales no tengo que refutar nada. Reseña tras reseña de Marvel lo único que tengo hacia sus película son halagos a los efectos. Y este sin duda alguna no es la excepción. El hecho de que utilice material tecnológico como lo es la armadura de Iron Man fue un factor que jugó mucho a favor. 

 El guión ha sido un tanto desenfocado. El factor de comedia ha jugado un gran papel a lo largo de la película pero de igual manera en algunas ocasiones era innecesaria y desenfocaba la trama principal de la película. Encontramos conversaciones que no llevan a ningún lado y no aportan gran parte a la historia. 

 El final ha sido lo mejor de la película. La acción y la batalla final te mantienen con los pelos de punta y con la incertidumbre de lo que pueda pasar. Y la escena después de los créditos que nos deja muy antojados de lo que sería Avengers.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA PELÍCULA-













4 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi la primera peli de Iron Man, pero no las continué, creo.
    Digo creo por que suelo marearme y confundirme.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    En estos días planeo verla, si es que no la vi, no se por que no lo hice antes.
    Un beso,
    Mica.
    http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajjaja. Mejor vuélvela a ver para que te aclares las ideas y me cuentas a ver que tal te parece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Yo he comenzado con marvel así que tengo que ponerme con estas pelis ^^ Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que estés formando parte de la familia Marvel.
      Espero tu opinión de la película.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.