•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 8 de abril de 2016

-NOS4A2 (NOSFERATU)-


NOMBRE: NOS4A2.
NOMBRE ORIGINAL: NOS4A2.
AUTOR: Joe Hill.
EDITORIAL: Suma de letras (Me gusta leer Colombia).
NÚMERO DE PÁGINAS: 710
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

-SINOPSIS-
 VEN A CHRISTMASLAND ¿Qué darias por una entrada válida para toda la vida a un ligar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley? ¡No renuncies a lo maravilloso! ¡No renuncies a tus sueños! ¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura! 
 Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar las cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, es cuestión de momentos, la lleva a donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
 Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Lo lleva a dar un paseo es su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama "Christmansland". Pero, un día, Vic sale en busca de problemas y encuentra a Manx.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Primero que todo MIL GRACIAS a la editorial Penguin Random House (o Me Gusta Leer Colombia) por haberme enviado este libro tan mágico e interesante que lo he amado.

 Este libro ha sido INCREÍBLE. E "increíble" queda corto para expresar el trabajo que se ve reflejado en este libro. Primero quiero resaltar las ilustraciones que me parecieron tan apropiadas y muy bien detalladas que las estaré dejando a lo largo de la reseña para que las vean. Segundo, la historia tan bien trabajada e ingeniosa que Hill creó. Y tercero, los personajes tan definidos y tan trascendentales a lo largo de la historia.



 Como es de costumbre, empecemos con los personajes. Vic, la protagonista. Fue un personaje que me gustó mucho por la evolución que tuvo (aquí abro un paréntesis para contaros que la historia esta escrita en dos etapas: el pasado, que es donde Vic es una pequeña niña y está descubriendo todo el mundo en el que se encuentra implicada; y el "ahora" que es donde ya la conocemos adulta, con un hijo, etc). Por ello, podemos decir que conocemos a Vic bastante bien y vivimos con ella su vida: momento alegres a la vez que momentos de sufrimiento extremo e impotencia. Es por este aspecto, que me he encariñado tanto con la protagonista. La personalidad que Vic va desarrollando a través de las páginas es de recalcar y leer en los últimos capítulos la mujer en que se había convertido fue muy placentero. Manx, el villano. Fue un antagonista que me gusto de principio a fin. Su personalidad de loco maniático me atrapó por completo y es el punto fuerte de la historia. Las locuras que inventaba y la manera tan bizarra en la que actuaba es lo que te permite gozar más a fondo la historia. Este fue un personaje que me sorprendía en cada escena que estaba. Fue muy impredecible y te sorprende bastante. Wayne, el hijo de Vic. Fue un chico que no me convenció del todo pero, sin embargo fue un factor clave para el desarrollo de la historia. En las primeras página que aparecía me fastidiaba su actitud de adolescente que nada le gusta; pero conforme fue dejando ver sus emociones me fui compadeciendo de él e incluso empecé a sentir compasión hacia él. Especialmente en las últimas páginas en donde estaba muy acabado y empezó a salir ese sentimiento paterno de protección. Personajes secundarios como Bing, Vic, Lou, entre otros que en este momento se me escapan, fueron "extras" que le aportaron DEMASIADO a la historia. E incluso creo que estaría cometiendo un error al catalogarlos como personajes secundarios y no principales, porque el protagonismo que tiene en la historia y la manera en que le dan un giro impredecible a la historia fue espectacular.




 Vic es un niña de no más de doce años que posee una habilidad muy inusual: se monta en su bicicleta y al atravesar el puente del Atajo, puede llegar a cualquier lugar y encontrar cosas desaparecidas. 
 Son muy pocas las personas que cuentan con poderes como estos y entre esos se encuentra Manx. Un lunático que tiene obsesión con los niños. Por ello, ha decidido crear un lugar en su imaginación llamado Christmasland. En donde toma a los niños infelices y se los lleva a vivir una vida en donde todos los días es Navidad y la tristeza es una palabra que no existe. 
 Vic empieza a cuestionarse el por qué de sus poderes finalmente llegando a manos de Manx. Quien hace todo lo posible por capturarla pero falla. Ganándose así un pase directo a la prision y, a la vez Vic, se ha ganado un enemigo de por vida que le hará la vida imposible. 
 Ahora Vic ya es una adulta y tiene un hijo. Sus aventuras en bicicleta quedaron en el olvido pero todo cambia cuando Manx decide ir tras su hijo y llevarlo a Christmansland en donde será feliz por el resto de sus días. 




 La trama fue... Sublime. Única. La historia que creo Hill y, la manera en que lo hizo fue inigualable. En verdad, me quito el sombrero ante la creatividad tan ilimitada que posee este autor; la habilidad de unir los sucesos, de crear personajes excepcionales y relacionarnos entre sí. La historia desde las primeras páginas te atrapa por completo y, a pesar de ser un libro súper gordo de setecientas y un poco más de páginas, se te pasan volando. Los giros que toma la historia son impredecibles y la narración del autor es muy ligera y el uso de palabras es muy acertada. Otro motivo por el que la historia se te hace muy corta. Sin embargo, aquí debo cuestionar la edición. Porque, aunque son muy pocas para setecientas páginas, he encontrado varios errores de edición como ortografía y falta de letras. Como dije anteriormente, la historia está dividida en dos partes: el pasado y el ahora. Y ambas partes son súper interesantes. El pasado te cuenta una muy grande introducción de todo el libro pero, a pesar de ser tan larga, la disfrutas bastante y cada palabra te emociona al mil. Mientras que el presente, fue aún más inquietante. Ya que conocemos la trama y el problema principal del libro y la manera en que se desarrolla fue muy adecuado. Algo que me encanto de la historia fue la manera tan perversa de algunas escenas. Vamos a encontrar sangre y masoquismo muy fuerte y crudo. Y es raro, pero eso fue lo que me hizo adentrarme aún más en la historia. 

 El final fue muy intrigante y doloroso. Los últimos capítulos los gozas y a la vez los sufres de una manera inexplicable. Lleno de acción y una narración impecable. La manera en que terminaron las cosas no me agradaron del todo pues esperaba un final más feliz y color de rosas después de todo lo que habían sufrido los personajes. SPOILER. Vic!!! ¿Por qué los autores nos hacen sufrir tanto encariñándonos con los personajes y después deshaciéndose de ellos de la manera más fácil posible? Sufrí mucho con su muerte a tal punto que casi me pongo a llorar. ¿Y Wayne? ¡¡¿Qué diablos pasa con Wayne?!! ¿Se vuelve loco? ¿Se convierte en otro Manx? ¿Mata a su madrastra y se vuelve un psicopata? Me muero por saber el futuro de este personaje porque en verdad me ha roto el corazón ver en lo que se convirtió al final de las páginas. FIN SPOILER. En pocas palabras, un final digno de la historia pero que se desvió un poco. 

 En conclusión. Una historia con una trama inigualable y muy bizarra. Personajes con los que te encariñas mucho y te hacen sufrir demasiado; que a la vez tienen una evolución destacable. Un factor sorpresa que juega un muy buen papel. Y un final exquisito. SÚPER RECOMENDADO para aquellos que les gusta el miedo y la sangre (aunque a mí no me asustó tanto). 

-PUNTUACIÓN- 


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



20 comentarios:

  1. Hola! LA sinopsis me ha enamorado y tu reseña más, no conocía el libro pero ahora mismo tengo unas ganas de leerlo...:D
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco lo con la y he quedado totalmente encantado.
      Me alegra que te interese y espero lo leas pronto y me cuentes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Que ilustraciones tan espectaculares, me ha gustado mucho tu opinión.
    De él solo he leído cuernos, pero este se ve muy bueno, tiene que ser el próximo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé. Son muy bonitas y muy bien cuidadas. Gracias.
      Espero lo hagas pronto y el cuentas que tal te fue.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de Joe Hill, tan sólo conocía por nombre alguna de sus novelas y nada más. Ahora mismo este no es un género que me llamé mucho la atención, pero se nota lo mucho que te ha gustado este libro, así que si lo encuentro no dudaré en darle una oportunidad.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te hayas antojado del autor. Créeme que no te arrepentirás.
      Espero pronto tu opinión.
      ¡Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Tu reseña me ha parecido genial pero este libro creo que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que no te haya llamado la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer la entrada me han dado ganas de leerlo!

    Un abrazo y te sigo desde:
    http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayas animado a leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho... De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que no te haya llamado la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola. La edicion es muy bonita y se nota que te ha encantado este libro. Queda apuntado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que le des la posibilidad de leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. No sabía la existencia de este libro para nada, pero como que no llama mi atención, bonita edición del libro, eso si, que bueno que lo disfrutaras, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lastima que no te haya llamado la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Que geniales las ilustraciones! Le agregan un punto a favor para leerlo, y la trama se oye genial. Me convenciste completamente con tu reseña y la notaza que le pusiste. Me lo anoto. Un besote grande!! ❄❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya antojado.
      Espero tengas pronto la posibilidad de leerlos y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Pinta bien para mí. Lo anoto.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que te llame la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.