•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 31 de mayo de 2016

-PANDEMONIUM-



NOMBRE: Pandemonium.
NOMBRE ORIGINAL: Pandemonium.
AUTOR: Lauren Oliver.
EDITORIAL: Harper Collins. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 455
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Delirium (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Delirium
   Reseña tercer libro Requiem

-SINOPSIS-
 The old life is DEAD.
 But the old Lena
 is dead too.
 I buried her.
 I left her beyond a fence,
 behind a wall of 
 smoke and flame.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Portada. Normal. Si no hubiera sido por la popularidad de este libro y la trilogía en general, no me lo hubiera comprado. Porque las portadas con rostros por lo general son un desperdicio completo.

 Esta segunda parte de la trilogía me ha encantado. Tiene una gran trama. Super atrapante y llena de sucesos que te dejan sin aliento. Aunque, personalmente, no pude disfrutarlo. Pero no fue debido a la historia, porque fue más que original; sino por mi disposición y el bloque que tenía al leer este libro. Y como está en inglés, me costaba un poco más concentrarme en él y disfrutarlo al cien por ciento.

 Personajes. Lenah es una chica que tienen un gran proceso desde el primer libro y a través de este. Las cosas que hace en este libro me dejaron muy orgulloso de esta protagonista. Julian, un nuevo personaje que nos introducen en este libro y que se vuelve parte vital de la historia, fue muy interesante; ya que cambió todo la historia de una forma radical. 

 Lo que más me hizo interesarme por esta historia fueron los juegos de tiempo. Fue muy apasionante (y confuso en un principio) leer por capítulos el "pasado" y el "ahora. Pero lo mejor es cuando las dos historias se conecta y a la vez todos los cabos sueltos se agrupan y todo empieza a cobrar sentido. Creando una historia impecable y muy bien ingeniada desde las primeras páginas.    



 Después de escapar de la ciudad y dejar a Alex en ella, Lenah (la del pasado) se ve obligada a tomar una nueva vida entre los "Wilds", quienes se convertiran en su nueva familia. Junto a ellos, Lenah descubrirá todos los secreto que el gobierno oculta a los ciudadanos detrás de la cura que los hace consumir. Por ello,decidirán tomar cartas en el asunto y sacar a la luz toda la verdad. 
 Mientras tanto, Lenah (la del ahora) hará parte de la DFA (creo que así se llamaba). En donde tendrá la tarea de infiltrarse en el las instalaciones del gobierno para descubrir sus verdaderos planes. Pero no todo saldrá como esperaba y será capturada junto a Julian, el hijo del presidente de la DFA. Junto a él, deberán idear una forma de escapar y revelar al mundo la verdad. 



 La historia es sumamente adictiva y pagina tras pagina te mantiene con la incertidumbre de lo que pueda pasar. En ningún momento la historia se vuelve monótona o aburrida; al contrario, te obliga a pasar las páginas de una manera incontrolable. Oliver tiene una escritura muy detallada y sencilla. Además de ser la primera autora que leo en inglés, así que tiene el doble de puntos. 

 El ingenio es otro factor importante. Ya que como les dije, la historia está contada en dos partes. Y cada una tiene una estructura admirable y la unión de ambas es perfecta. Y a partir de ese momento, la historia se vuelve imposible de parar de leer. 

 El final es algo que te deja sin aliento. En general el último capítulo (que dura cien páginas) es muy bueno como final y la acción que ocurre a lo largo de la narración está muy bien narrada y estructurada. Pero en especial la última página que te deja 😱 taciturno. Le da un giro de ciento ochenta grados a la historia y ya no sabes qué esperar de la tercera parte. Espero leerla pronto porque estos nervios me matan. 

 En conclusión, una historia impecable y que evidencia el trabajo de la autora. Que supera sin duda alguna a su libro antecesor (aunque en mí es una excepción por razones que ya les dije. Pero hay que admitir que la historia es perfecta). Que tiene una narración impecable que te obliga a no soltar el libro. Y un final que te deja sin aliento. 


-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

9 comentarios:

  1. Hola !
    Me alegra que te haya gustado esta segunda parte, de los 3 es mi favorito. Espero pronto leer tu reseña del tercero :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro pronto la tendrás.
      !Saludos!

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente ésta saga. Cuando tengo dinero nunca me acuerdo de ella y acabo comprándome otro libro xDDD
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja! Suela pasar.
      Pero espero que la próxima vez te acuerdes de mis palabras y la compres.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Esta es una de mis sagas favoritas, disfruté mucho de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace poco y de hecho tengo reseña. Opino lo mismo que tu, Lena paso de ser una persona débil y dependiente a ser una verdadera luchadora, cada página me sorprendía aún más. El final! el final ya lo sabía pero Lauren Oliver de alguna forma logro escribirlo de tal manera que sentí como si no supiera nada. Me falta solo el último y espero leerlo pronto, aunque por ahora tengo un pequeño bloqueo de lector :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón: ahora sí es una protagonista digna.
      Yo la verdad no me lo esperaba. Me tomo de sorpresa total.
      Espero lo superes rápido porque por ello, fue que no disfruté tanto este libro como quería.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)