•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 5 de junio de 2016

-DESPIERTA-


NOMBRE: Despierta.
NOMBRE ORIGINAL: Across the Universe.
AUTOR: Beth Revis.
EDITORIAL: SM Ediciones. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 528
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Across the Universe (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Una nave espacial que es un mundo diminuto.
 Generaciones de tripulantes que viven y mueres en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
 Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
 Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
 Y sin embargo...
 Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
 Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
 Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
 Y hay otra pieza suelta: un asesino.
 Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecen congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

 Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
 Pero algo no sale como debería. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Portada y edición. Simplemente perfectas. Esta portada es más que buena. No les miento cuando les digo que me quedaba minutos mirando la portada y todos los detalles que tenía. Además que combina con el diseño que mi blog. Fue toda para mí. Por eso me moría por comprar esta trilogía y cuando supe que estaba en la FILBo no dude en comprarla. 

 Pero, lastimosamente, la historia me decepcionó bastante. Esperaba muchísimo más porque todas (o en su mayoría) de reseñas, las opiniones eran más que halagadoras y ponían la historia sobre las nubes. Y sí, la historia es buena y tiene una trama muy curiosa y bien estructurada pero no va más allá de esa.

 Personajes. Amy, la protagonista fue una chica con una actitud muy apena. Siendo el primer libro creo que nos presentaron a una protagonista interesante que tiene mucho que dar en los próximos libros. Pero con lo poco que la conocí, es interesante y que tiene grandes cosas guardadas.  Elder, nuestro protagonista. No me convenció del todo. Lo sentí en muchas ocasiones simplón y soso y dejándose controlar por las situaciones. Espero que eso cambie en los siguientes dos libros. 



 El hogar que conocemos como Tierra se ha deteriorado al límite y ya no es habitable. Por ello, los humanos se ven obligados a crear un plan de evacuación en busca de una nueva Tierra. Para lograrlo, deciden construir una nave espacial con un tiempo de trescientos años para llegar a su destino.
 Amy, es criopreservada antes de que la nave despegue y se espera que sea descongelada junto a sus padres cuando lleguen a su destino. Sin embargo, algo sale mas y Amy se despierta a mitad de tiempo. Por lo que se ve obligada a vivir lo que le queda de vida en la nave. En donde todas las personas son monoétnicas, y todos están meticulosamente controlados por Eldest, el piloto de la nave. Junto a él, encontramos a Elder, el futuro piloto de  la nave. 
 En su camino, Amy se encontrará con Elder y poco a poco irán entrelazando una relación. Mientras tanto, Elder en su camino al liderazgo, descubrirá más de un secreto sobre la sociedad en que se encuentra; y esto hará que Amy y él tengan que enfrentarse a la realidad. 



 La distopía que creó Revis es muy, muy interesante y te atrapa inmediatamente. Algo que me gustó bastante fue la nave en la que se desarrolla la historia. Está super detallado y muy bien estructurado. Y se me había olvidado decirles, pero en la parte trasera de la portada, podemos encontrar el mapa de la nave. Por lo que era super entretenido mirar el mapa mientras la autora te la narraba. 

 La narración fue lenta. En as primera doscientas páginas me estaba gustando mucho la narración y estaba completamente atrapado por la historia. Pero de la página doscientos en adelante se me hizo super lento y la historia empezó a carecer de acción, suspenso e intriga. Muchos detalles fueron predecibles (pero no todos); por lo que, la historia empezó a despreocuparme. 

 El final fue igual, predecible y aburrido. En unas contadas ocasiones sí me dejó con la boca abierta y con un nudo en la garganta. Pero la manera en que la historia termina no es la mejor y no te deja con las ganas latentes de leer la continuación. 

 En conclusión, una historia buena. Pero no de halagar. Que carece de emoción y acción. Pero que, en contexto, es una buena historia para adentrarte a la trilogía y al mundo tan interesante que Revis a creado. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

11 comentarios:

  1. Pues no estoy segura de si quiero leerlo o no. Como has dicho la portada llama mucho la atención y la sinopsis igual. Pero creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si tienes la posibilidad, no dudes en hacerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi estantería, pero no lo he leído. Debo de admitir que amo inmensamente la portada y por eso compré el libro, pero tengo miedo de decepcionarme del contenido, así que solo lo tengo como una portada hermosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es lo mejor de todo.
      Pero no te decepcionarás tanto.
      Espero lo leas y me cuentes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace mucho que lo tengo en mi estantería y aún no sé si leerlo o no <
    Una lástima que te haya decepcionado, quizás en el segundo mejora :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Léelo, vale la pena a pesar de todo.
      Eso espero.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siempre me ha llamado muchísimo la atención este libro por la portada, es de las más bonitas que he visto *-* Sin embargo ya he visto alguna que otra opinión como la tuya del libro, así que no sé si me animaré. Gracias por al reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi es la mejor del mundo mundial.
      Espero te animes y me cuentes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Esta es mi lectura actual, debo ir por la mitad del libro, no soy muy fan de este tipo de novelas medias.. ¿futuristas? ¿espaciales? No sé como llamarlas...en fin, espero que llegue a las expectativas que le tengo ya que leí muchos comentarios halagadores :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero a ti sí te deje con la boca abierta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola,
    le tengo muchas ganas a este libro, es un poco complicado conseguirlo pero espero adquirirlo pronto y ver si me encanta como creo que me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.