•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 8 de julio de 2016

-HAMILTON BOOKTAG-

¡Buenos días, trades o noches, atrapados!
Hace muchísimo no les traía un book tag pero cuando vi este book tag de Hamilton supe que debía hacerlo; porque estoy embobado y locamente enamorado de Hamilton y sus personajes. Escucho día y noche sus canciones y hago hasta lo imposible por aprenderme la letra de las canciones tan llenas de vocabulario que me encanta. Si no saben qué es Hamilton, no sé debajo de qué roca están viviendo; pero en pocas palabras: es un musical que nos cuenta la historia de vida de Alexander Hamilton. Un padre fundador de Estados Unidos de América. Y sí, puede sonar un poco aburrido así por encima; pero enserio, escuchen las canciones y se quedaran sorprendidos con la creatividad de Lin-Manuel Mirando, quien creó este show por sí solo. Es sobrenatural su poder.   Aquí les dejo la lista de reproducción en YouTube para que conozcan las cacniones: CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL MEJOR MUSICAL DE LA HISTORIA  Ahora sí, vamos a empezar:



BARTOLOMEO DE LOS DISTINTOS BY: STEFAN BACHMANN. Tal vez muchos no lo sepan pero este fue el primer libro que leí (al menos que me acuerde) por voluntad propia. Por lo que le tengo mucho cariño. Pero no nos salgamos del tema. En la historia pasa algo que obliga a Bartolomeo a dar su vida por conseguir su objetivo. No le importa pasar por encima de nadie, de ningún político, de ningún gnomo malvado que quiera gobernar el mundo. Y ese aspecto fue el que me hizo enamorarme de este pequeño y ME MUERO POR CONSEGUIR LA SEGUNDA PARTE. Reseña.

  


TRIS DE DIVERGENTE BY: VERONICA ROTH. Los que habrán leído la trilogía completa de Divergente sabrán qué pasa al final de Leal (o porque se han comido el spoiler) y exactamente por eso es que la escojo. Este final desde que salió ha provocado mucha discordia entre los que están de acuerdo y los que no. Y yo, estoy de acuerdo. Mucho más que de acuerdo. Este tercer libro yo lo estaba odiando hasta que llegó este final. Me sorprendió mucho y mejoró muchísimo la historia. Y volví a considerar a Tris como una protagonista; porque a partir del segundo libro me sacaba canas verdes. 


En esta ocasión tengo tres respuestas porque YOLO. Una de un libro, de una serie y de una película. Libro: Sebastian de Cazadores de Sombras. Ester personaje en un principio me caía super mal por hacerle la vida imposible a nuestros protagonistas; pero a partir del quinto libro y en especial en el sexto donde lo empezamos a conocer mejor, sentí total compasión por él y como termina su historia es devastadora y dolorosa. Serie: Regina de Once Upon A Time. Si no sabían, Once Upon A Time es mi serie favorita. La amo a más no poder. Y de la misma manera, Regina es mi personaje favorito. Empieza siendo la villana de la historia pero después se convierte en la mano derecha de "The Savior". Desde el primer momento el personaje me encantó y está muy bien actuado. La actriz hace un increíble trabajo y su evolución a lo largo de las temporadas es remarcable. Película: Loki del mundo cinematográfico de Marvel. Creo que esto lo digo por todos los fans de Marvel; pero en verdad, no hay manera de odiar a Loki por más cabezadura que sea. Simplemente es indispensable en la historia y le aporta de una manera imprescindible.  



MALEC DE CAZADORES DE SOMBRAS. Recuerdo que cuando se empezó a especular sobre una relación entre Alec y Magnus yo enloquecí porque los dos personajes me encantaban; pero más aun, porque nunca habían leído sobre una relación homosexual; lo cual me hacía mucho ilusión en ese entonces. Y cuando se confirmó, fue increíble. No me esperaba tanto de esta relación y fue la que más me hizo sufrir y llorar tanto en los libros como en la serie.


DESPIERTA BY: BETH REVIS. Con este libro me llevé una decepción desastrosa. Y en contexto el libro estuvo bueno. Le puso cuatro estrellas lo cual no está mal. Pero las expectativas que tenía eran incontable y por eso me quedó el sabor tan amargo. Este libro duré buscándolo por toda Colombia meses y meses y cuando lo vi en la FILBo no dudé ni un segundo en comprarlo; pero ¡vaya sorpresa! no era tan bueno. No es nada del otro mundo. Una distopía con potencial pero con muchos errores y faltantes. Espero con muchas ansias que mejore en el segundo libro pero ya no entro con las mismas ganas de leerlo. RESEÑA


CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL. Sí, otra vez Cazadores de Sombras. Pero es que solo recuerdo haberme gozado y disfrutado tanto una batalla y fue esta: cuando derrotan a Valentine. Este villano me caía tan mal que saltaba en mis pestañas esperando el momento en que lo mataran. Y el momento llegó; y aunque no me acuerdo muy bien, sí recuerdo que lo disfruté bastante y la narración de Cassandra es única y te hace conectar más con la historia y los personajes.


TRILOGÍA REBELIÓN BY: ANNA K. FRANCO. Esta trilogía la editorial me la mandó entera en un envío y se los agradecí mucho porque solo viendo las portadas, la historia convence mucho. El primer libro empezó un poco lento y en especial no disfruté la historia por la protagonista y más aún porque esta era la narradora. Lo que se me hizo insoportable. Mientras que en el segundo y tercer libro, las cosas fueron mejorando de gran manera. En el segundo nos introducen mucho más a este gobierno distópico que se creó; el cual es intrigante y muy bien estructurado. Y el tercer libro, nos da una conclusión muy apropiada para la historia, Una trilogía super recomendada. Reseña


LA LADRONA DE LIBROS BY: MARK ZUSAK. Este libro lo terminé hace una o dos semanas y me rompió el corazón en mil pedazos. Además de que se convirtió en mi libro favorito sobre toda la faz de la Tierra. Si no se han leído el libro los invito a hacerlo; porque no saben de lo que se están perdiendo. Tuve que tomar un respiro con este libro porque su final es muy doloroso y a pesar de que ya lo conocía, me tomó de imprevisto y me dio muy duro en el kokoro. Tuve que entrar al baño y lavarme la cara una y otra vez y después de esto me fue muy difícil escoger otro libro para leer, porque sentía que ningún otro iba a poder alcanzar el nivel de este. Los invito a que lean mi reseña que está recién salida del horno. RESEÑA

CUALQUIER LIBRO DE RICK RIORDAN. Personalmente me encantaría asistir al Campamento Mestizo y más aún, conocer quién sería mi padre/madre dios/a. No sé, esta idea me llena de motivación y me encantaría ser hijo de Poseidón porque me encanta el agua; además de aprender a luchar y adquirir habilidades de semidios. Aunque tendría que luchar contra demonios y semidioses rebeldes valdría mucho la pena conocer a Percy y a Annabeth. Simplemente me encantaría y sería la persona más feliz.

JUNE Y DAY DE LA TRILOGÍA LEGEND BY; MARUE LU (ESPECIALMENTE EL TERCER LIBRO: CHAMPION). Antes de decirles por qué, quiero decirles que escuchen esta canción. Es increíble y una vez que le tienen cariño a la historia y a los personajes, se les romperá el corazón. Cada vez que escucho esta canción, lloro como no se imaginan. Ahora sí, ¿por qué June y Day?. Porque en el tercer libro la relación que habían formado ellos dos se va a la basura pero de una forma muy injusta. Si se han leído el libro entenderán el dolor en los últimos capítulos. Y exactamente por eso, es la mejor trilogía y distopía que he leído. Super recomendado desde el primer libro.







Hasta aquí llegó este book tag tan especial para mí y que estaba muy emocionado por hacerlo. En verdad espero les haya gustado y lo hayan disfrutado escuchando las canciones mientras leían mis respuestas. Y una vez más, los invito a que escuchen el musical completo si no lo han hecho y que se deleiten con el talento que hay detrás de este musical.
See y'all!





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta Hamilton, Y tantos libros que mencionaste que tengo en mis pendientes, por Dios debo leerlos. Que buen booktag. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te guste.
      Espero tu opinión cuando los leas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Algunos de los libros que mencionas no los he leído, y en la mayoría de respuestas no coincidimos. Sebastian es un villano que me gustó, aunque para mí hay otros mucho más geniales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todas las respuestas que fueron Cazadores de sombras, pues Malec es de mis parejas favoritas, la batalla en ciudad de cristal fue épica y Sebastian es un gran villano, con el que sueles tener una relación amor-odio, y lo mismo pasa con Loki ;). Y a mi también me encantaría vivir en cualquier lugar o mundo que cree Rick Riordan, sería genial vivir en el campamento mestizo.
    Me gustó mucho el booktag, aunque tengo que admitir que soy de las pocas, sino la única, que no le gustan las canciones de Hamilton, la verdad no son para nada mi tipo y eso que intenté obligarme a que me gustaran, jaja, pero no pude, no me gustan :/ aunque si sería interesante asistir al musical.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenemos opiniones parecidas. =)
      Pero mejor que no te las metas por los ojos. Si no te gustaron, no hay ningún problema.
      Yo me moriría por ir.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Todos hablan de este musical y yo que no lo he visto u.ú! Y nada, que me gustaron tus respuestas aunque algunos libros no los he leído aún T_T

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, yo tampoco lo he visto, solo escuchado.
      Espero te antes varios de ellos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta leer de diversos reseñadores sus booktag de Hamilton, me fascino de este booktag las entradas relacionadas con cazadores de sombras y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Me gustaría mucho ver el musical en vivo, lástima que se vayan Lin-Manuel y algunos actores del elenco original, pero aún así quiero ir y ver esta grandiosa obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial!! =)
      Lo sé, hace ocho días se fueron y no te imaginas cuánto lloré viendo todos los homenajes, tweets y demás.
      Aun así sería un sueño hecho realidad ir a Broadway.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)