•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 21 de agosto de 2016

-EL MÉTODO 15/33-


NOMBRE: El método 15/33
NOMBRE ORIGINAL: Method 15/33
AUTOR: Shannon Kirk
EDITORIAL: Grupo Zeta (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 366
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-

 PREMIO NATIONAL INDIE EXCELLENCE A LA MEJOR NOVELA DE SUSPENSO DE 2015

 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada.
 Ahora, olvidaos de ella.

 Imaginad en cambio a una protagonista manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

 Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Se férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Gracias a la editorial por el ejemplar. 😘

 La portada. Me encanta. Primero que todo, los tonos que se usan son inquietantes y te provoca un escalofrío por toda la columna vertebral. La chica que está allí plasmada dice tanto. Con decirles que me quedé varios minutos mirando sus ojos intentando ver algo en ellos. 

 Esta historia me ha gustado bastante y me ha dejado muy satisfecho. La protagonista da mucho de qué hablar y su personalidad es un tanto peculiar y te atrapa desde el principio ya que quieres saber qué es capaz de hacer. Pero, la historia no se salvó de críticas negativas.

 La protagonista (que no les voy a decir el nombre porque es lo más interesante de la historia) es increíblemente ingeniosa. Tan solo lean la sinopsis, y díganme si no les llama la atención la manera en la que describen a la protagonista. Es que es... increíble de lo que es capaz con tan pocas cosas. Desde el principio sabemos que va a tomar vengaza; pero lo interesante es ver cómo ella maneja la situación a partir de un camino sin salida  y logra hacer lo imposible. 

 Roger Liu, nuestra otra perspectiva de la historia. Es un detective del FBI al que se le encarga el caso de una adolescente embarazada que ha sido secuestrada. La verdad es que este personaje me convenció bastante. Le faltó un poco más; algo que me sorprendiera, pero en general, estuvo muy bien. 

 Y ese es uno de los problemas, hasta aquí llegan los personajes. Me hubiera encantado a más no poder haber conocido la perspectiva de los padres de la protagonista, de su novio. No sé, que se hubieran vuelto locos por haber perdido a su hija, lo que sea. Pero necesitaba una intervención de estos personajes. O ¿por qué no? desde la perspectiva del secuestrador. 




 Nuestra protagonista, es un adolescente de dieciséis años que tiene un niño en su vientre y está a pocos meses de dar a luz. Todo marcha bien hasta que una tarde, unas personas la suben a una camioneta y deciden llevarla a un lugar fuera del mapa. Alejada de su familia y de la tranquilidad de su hogar. 
 Ella no sabe por qué la han raptado; pero lo único que le importa es que su hijo sobreviva a todo ese momento. Por ello, empezará a ingeniar un plan meticulosamente estructurada que la ayude a vengarse de sus secuestradores y a salvar a su futuro hijo. 



 La narración de la historia... Nehhh... No es muy buena. Tengo entendido que Shannon, la autora, es nueva en este mundo de escribir libros. Y tal vez por eso, aún se nota la primiparada en este libro. Pero Shannon tiene con que. Va por muy buen camino y aunque la historia le falten algunos detalles, hay muchísimos otros que rescatar; como el ingenio y la dedicación que se evidencia en las páginas. Pero, ¿qué le hace falta?: una buena estructuración. Sentía que la historia estaba revuelta y algo que me desagradó mucho es que la autora cambiaba mucho de tema. Estaba narrando x situación y terminaba dedicando veinte páginas a contarnos cómo se murió el perro de la vecina. Y esto pasó en varias ocasiones, lo que me desconectaba de la historia y en ocasiones me hacía perder. No me mal interpreten, estos flashbacks o recuerdos son muy interesantes; y le dan a la historia un toque muy entretenido. Pero en esta historia fueron sobreabundantes y, en ocasiones, innecesarios.  

 Sin duda alguna, me quedo con ganas de leer más de esta autora. Si este es su primer libro, no me imagino cómo serán los siguientes. Espero madure mucho en su escritura y narración y nos traiga muy pronto otra gran obra maestra. 

 El final, inquietante. Me mantuvo con la intriga de lo que pudiera pasar en todo momento. Y hay que decir que el desarrollo es muy interesante pero un poco apresurado. El último capítulo me encantó porque está contado unos meses adelante y, posteriormente, unos años después; en el "hoy". Lo que me hizo encariñarme más con la historia en las últimas páginas y con la autora. Y otro aspecto que me gustó mucho es el mensaje que disimuladamente deja la historia. Me pareció muy certero e interesante. 

 En conclusión, una historia que guarda muchos sorpresas. Un ingenio y creatividad desde la narración hasta los personajes. Con un pequeño problema de estructuración en la narración pero que se mejora gradualmente. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

12 comentarios:

  1. Es verdad que la portada llama mucho la atención! Si le has puesto esa puntuación supongo que debo darle al menos una ojeada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es el típico que te atrae pero no sabes si darle una oportunidad aunque últimamente estoy viendo reseñas que lo ponen muy bien, así que quizá sea hora de darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero esta vez sea cierto y termine gustándote bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¿Quién puede resistirse a este libro con semejante portada? Realmente hace que sientas mucha intriga hacia la historia. El thriller es un género que siempre disfruto, así que estoy segura de que este libro me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡¿Verdad?!
      De seguro así será. Espero tu opinión pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamo por completo la atención, la sinopsis es realmente interesante y las diferentes opiniones que he leído han hecho que me den más ansias por embarcarme en la lectura.
    Ya tengo el ejemplar en mis manos pero mi papá se adueño de el, apenas él termine de leerlo lo empezaré yo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja... Típico de los papás. El mio hace exactamente lo mismo. De ser así, dile que lo termine cuanto antes porque te estás perdiendo de una gran historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. suena muy interesante ya tengo ganas de leerlo lo más pronto posible
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a hacerlo y que no te defraude.
      Es un placer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! éste es un libro al que le tengo muchas ganas, estoy esperando poder adquirirlo en físico para comenzarlo.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya sabes donde hacerlo: Ediciones B.
      Ojalá te guste más.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.