•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 15 de octubre de 2016

-LA CURA MORTAL-


NOMBRE: La cura mortal.
NOMBRE ORIGINAL: The death cure.
AUTOR: James Dashner.
EDITORIAL: V&R Editoras.
NÚMERO DE PÁGINAS: 358
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Maze Runner (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Correr o morir
   Reseña segundo libro Prueba de fuego

-SINOPSIS-
  Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


-OPINIÓN PERSONAL-
 Este era un libro que tenía en mi TBR desde hace un año. La segunda parte la leí en el 2015 y no sé qué estaba esperando para darle una oportunidad a esta conclusión. En verdad me sorprendió y me entretuvo bastante; no estaba esperando mucho porque había escuchado opiniones muy variadas pero gracias a la insistencia de una amiga, decide leerlo a la par con ella, y considero que ha sido una conclusión muy buena.

 Personajes. Thomas, como protagonista, no es mi favorito. Es un buen personaje, con una personalidad medianamente derrochadora pero no me convence. Nunca lo vi como salvador de la humanidad ni como la respuesta a la miseria del mundo. Por otro lado, sus dos compañeros, Minho y Newt siempre me han llamado muchísimo la atención. Y en especial en este libro, Newt da mucho de qué hablar. Lo que tiene que pasar este personaje es inaudito y provocó muchas emociones en mi. Minho, por su parte, me gusta mucho por su personalidad y su carácter. Además de su ironía y gracia que en ocasiones me causó varias risas. 


 Teresa y Brenda y, de una vez, el triángulo amoroso. Desde un principio yo tenía este triángulo amoroso claro. Yo quería a Brenda y a Thomas juntos. ¿Lo conseguí? Lean el libro. Pero si les cuento que Teresa en este libro me sacaba más de casillas de lo normal. No la soportaba en ningún momento y estaba en la espera de que en cualquier momento le dispararan en la cabeza y que desapareciera de la vida de todos. Mientras tanto Brenda, desde que apareció en el segundo libro me pareció una mujer tan bella, simple, fuerte e imponente. Pero me decepiconó que en este libro no haya tenido mucha participación. Le hicieron falta más escenas en donde ella se destacará y mostrara lo mucho que tenía. 




 Después de superar el Laberinto y las pruebas del Desierto, Thomas y sus amigos creen que todo a terminado; pero para CRUEL esto es apenas el principio. Están a la puerta de encontrar la cura para La Llamarada y para eso necesitan someter a nuestros personajes a una última prueba. Pero en esta ocasión, ellos no están dispuestos; por eso, deciden escapar de las instalaciones de CRUEL. Más esto los llevará a enfrentarse con la realidad que está enfrentando el mundo. Deberán vivir con los infectados a su alrededor y como si no fuera poco, hay una organización independiente que necesita de ellos para destruir a CRUEL.




 Trama. Hay que admitir que este libro me tuvo los pelos de punta y la intriga desde el principio. Desde las primeras páginas, encontramos acción y escenarios que nos dejan sin palabras. Sin embargo a la mitad del libro los hechos se vuelven aburrido y sin sentido. Más el autor logra sacar a flote una vez más la historia y al final, es donde las emociones llegan a tope y te quedas flipando. 

 Narración y escritura. En esta ocasión he encontrado muy amena la pluma de Dashner. Me atrapó mucho y me volvió a introducir a esta trilogía después de haberla olvidado. En esta tercera parte encontramos muchos escenario y diferentes paisajes; por lo que hay mucha descripción pero, a pesar de ellos, en ningún momento se hace pesada o tediosa. Al contrario, ni las ves pasar y las disfrutas bastante. Otro punto fuerte fueron las escenas de acción; ya que Dashner logró captarlas muy bien y hacer una gran narración de estas. 

 Final. Bueno. No veía venir tanta acción y tantas situaciones y variables. Sin embargo no siento que el libro haya cerrado bien la historia. Por mi parte, me quedan muchas dudas sin resolver. El epílogo me dejó súper inquietado que hasta dudé de que fueran solo tres libros. ¿Es que acaso planean publicar un cuarto? Estoy fantaseando pero pienso que Dashner empezó a crear una trama muy interesante pero que ni para él tenía respuesta; por lo que simplemente llevó todo hasta un final feliz y nos dejó lo demás a nosotros. A merced de nuestra imaginación. En fin, será sufrir cada día pensando en las respuestas. 

 Conclusión. Un tercer libro y en general, una trilogía, que recomiendo mucho. En especial este ha sido un final que me ha sorprendido bastante y que me ha hecho pasar un buen rato leyéndolo. Me lleno de emociones especialmente con los personajes. La acción y la intriga siempre están presentes. Y un final que no debería considerarse final.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS DEL LIBRO-



16 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído ningún libro de esta saga pero me llama mucho así que espero leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi no me gustó para nada el final y creo que es la primera reseña que veo de alguien que si le ha gustado. Lo encontré lentísimo, cosas como la muerte de ciertos personajes no me importaron, como que me desligué de la saga, se me hizo ajeno lo que pasaba. En fin, que bien de todas maneras que a ti te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por mi parte, sí he escuchado opiniones muy diversas. Yo hago parte del grupo que le gustó. Lo siento mucho que no haya llenado tus expectativas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Concuerdo totalmente con que el final no está del todo cerrado, me quedaron muchas dudas y sigo esperando algo [una cuarta parte, una entrega pequeña, algo] que me ayude a responder todos mis interrogantes. Rescato que tuvo mucha acción, el ritmo es intenso y la intriga es constante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que para eso existen dos o tres libros más: porque el autor se dio cuenta que no había cerrado correctamente la saga.
      RT.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola !
    Me alegra que te haya gustado. Estoy contigo, en lo de Brenda y Teresa, Brenda desde que apareció me gusto mucho, pero Teresa desde el principio la odiaba. La verdad es que es una buena trilogía :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      #TeamBrenda
      La recomiendo mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. es mi saga juvenil favorita *-*
    a muchos no les gustó el final pero a mí se me hizo un final justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Personalmente para que llegue a ser mi favorita, le falta muuuuchoooo. Pero me alegra que se ala tuya.
      Le faltó al final, pero estuvo bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando poder leer esta saga, tiene una pintaza jajaja. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro te hará pasar un buen rato.
      Me cunetas como te va.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Esta es una saga que aún tengo pendiente, por lo que he pasado casi de puntillas por tu post. Algún día sé que caerá....

    Un besote y gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y ese día, de seguro te atrapará.
      ¡Saludos y es un placer!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.