•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 2 de octubre de 2016

- RAPTURE (OSCUROS: LA PRIMERA MALDICIÓN) -

Resultado de imagen para rapture lauren kate

NOMBRE: Oscuros: la primera maldicion.
NOMBRE ORIGINAL: Rapture.
AUTOR: Lauren Kate.
EDITORIAL: Delacorte Press.
NÚMERO DE PÁGINAS: 448
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Fallen (Oscuros) (Libro 4 de 4)
   Reseña primer libro Oscuros
   Reseña segundo libro Oscuros: el poder de las sombras
   Reseña tercer libro Oscuros: la trampa del amor

-SINOPSIS-
 WHEN EVIL TRIUMPHS... WHEN THE WORLD ENDS... TRUST YOUR LOVE.

 The sky is dark with wings...
 Like sand through an hourglass, time is running out for Luce and Daniel. To stop Lucifer from erasing the past, they must find the place where the angels fell to earth.
 Dark forces are after them, and Daniel doesn't know if he can do this -live only to lose Luce again and again. Yet together they face an epic battle that will end with lifeless bodies... and angel dust. 
 And suddenly Luce knows what must happen. For she was meant to be with someone other than Daniel. The curse they've borne has always and only been about her- and the love she cast aside. The choice she makes nós is the only that truly matters. In the fight for Luce, who will win?
 RAPTURE is the astonishing conclusion to the FALLEN series. Heaven can't wait any longer. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 La portada. Al igual que las otras tres, me encanta. Pero en especial adoro esta por su edición original en inglés y por la manera en que refleja la luz. Es... deslumbrante. 

 Siendo sincero, no le tenía ni las mínimas ganas de leer este libro. Después de la decepción que fue el tercer libro no sabía qué esperarme de este. Finalmente terminé comprándolo en la FILBo hace seis mese no sé por qué - bueno, sí sé por qué: porque estaba en promoción-. Pero aún así me negaba a leerlo y creo que esperé mucho para darle una oportunidad. Y sorpresivamente, me ha entretenido el libro durante las tres semanas que me demoré leyéndolo (¡Bastante!). El hecho de que esté en inglés me ayudó mucho más a conectarme con la historia y a sentirme más atrapado.

 Los personajes fueron decepcionantes. El tercer libro lo leí hace nueve o diez meses por lo que había olvidado por completo los personajes. Solo me acordaba de los protagonistas y que los había odiado. Y efectivamente, en esta conclusión, fueron igual -sino más- aburridos, tediosos y monótonos. Y por parte de los personajes secundarios, de ellos si no me acordaba absolutamente nada por lo que fue como introducir un personaje nuevo. Más tengo que decir que algunos me sorprendieron y le dieron un toque interesante a la trama. 



 Lucifer ha reiniciado la caída de los ángeles. Por ello, Luce, Daniel y sus amigos deben detenerlo en un lapso no mayor a nueve diez. El problema, es que ninguno sabe en dónde se efectuará este descenso de Lucifer; por lo que tienen hacer un esfuerzo para recordar su pasado y, además, encontrar tres artefactos que los ayudarán a detener el fin del mundo como lo conocemos.



 Algo que me sorprendió mucho fue la empatía que encontré con Lauren Kate. En los tres anteriores libros me había parecido muy básico y la verdad es que tampoco tenía un criterio muy bien desarrollado. Pero no sé qué me cautivó en esta ocasión que me hizo no querer soltar el libro. Aunque habían ocasiones en los que... FUUUU!! Era horrible su narración. 

  La incoherencia de los hechos es algo que me desesperaba bastante. A la vez, hay muchas ocasiones en donde se ve que la autora no sabía qué escribir y rebuscaba una solución y una salida rápida. 

 El final, fue decepcionante a más no poder. Estaba esperando un final épico pero más que eso, una batalla con nada más y nada menos que Lucifer. Pero la autora se lavó las manos y entregó un final conmovedor y muy sencillo. 

 En conclusión, una conclusión innecesaria. Un libro que carece de fascinación e interés en más del 70 por ciento del libro. Personajes simples y planos. Y por último, un final monótono y salido de los cuentos de hadas.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

10 comentarios:

  1. Hola! Esta saga me llama muchísimo la atención y la vengo dejando pasar hace muchísimo. He leído tu reseña muy por arriba para no comerme ningún spoiler ya que quiero leerla ^^ Me pasare por tus otras reseñas de la saga. Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sinceramente hora que la leí toda, no la recomendaría. Hay muchas otras que valen mas la pena. Pero si decides darle la oportunidad, espero te guste mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Todavía tengo dudas de si leer o no esta saga, si le veo cosas que me llaman la atención y que me gustan pero también he leído ciertas cosas que no me terminan de convencer. Escuché que iba a salir la pelicula, la veré y si me gusta, me plantearé darle una oportunidad a la parte escrita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hol!
      Que sea lo que los dioses del Olimpo quieran.
      Pero ojalá la película sea entretenida, como mínima.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    He pasado muy por encima la reseña porque todavía estoy por el primero de la saga y no quiero spoilearme de la continuación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Tengo muchísimas ganas de ver la película de Oscuros, ver este trailer fue como ver cobrar vida a esas páginas.

    Aunque los libros tienen sus momentos me gustó la Saga, igual si, tuve mis altibajos con los personajes, sobre todo en el 2º Luce se me hizo insoportable.
    La premisa de esta historia me resultó interesante y romántica obvio, el 1º libro para mí es el mejor, pero en los otro fue perdiendo algo y el desenlace...como a vos, me vendió demasiado y lo resolvió rápido y simple a mi gusto.
    Fue bueno leer otra opinión de esta Saga. Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he visto el trailer pero si he escuchado que promete mucho. Después veremos qué tal.

      A mí en especial Luce me despertó en el tercero. Que bueno escuchar tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tengo el primero de la saga pero la verdad que, aunque lleva creo que dos años en mi estanteria, aún no me he animado a empezarlo. Espero hacerlo en breves porque en general he leído bunas reseñas.
    Siento mucho que no te haya parecido gran cosa.
    Gracias por compartir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo leas en el momento indicado para que te guste bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.