•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 26 de noviembre de 2016

-EL DESPERTAR DE LA SIRENA-


NOMBRE: El despertar de la sirena.
NOMBRE ORIGINAL: El despertar de la sirena.
AUTOR: Carolina Andújar.
NÚMERO DE PÁGINAS: 134
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

-SINOPSIS-
 "EL MAR ESTÁ LLENO DE PELIGROS. ALGUNOS SON CONOCIDOS POR EL HOMBRE... Y OTROS NO".

 Han pasado trescientos años desde la ultima vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor... 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Gracias a Penguin por esta hermosura de libro y, además, por la camisa, bolso, manillas y demás. Me hacen muy feliz con sus detalles. 🙌

 Hace bastantes meses quería darle una oportunidad a Carolina Andújar ya que, como muchos sabrán, es una autora colombiana. Y siendo de mi país, no podía dejarla pasar sin antes darle una oportunidad. Y ahora, después de haber probado su pluma me queda un sinsabor en la boca. No sé cómo explicarme... Me gustó su forma de escribir en algunas ocasiones; sin embargo, en otras se hizo tediosa y me aburría. Y eso que solo fueron 134 páginas. 


 Primero quiero hablar de la trama del libro. En un principio me gustó aunque estaba avanzando con lentitud. Más el problema y la situación que Andújar estaba exponiendo me estaba llamando mucho la atención. Sin embargo, estaba dispuesto a encontrarme una historia un poco más dirigida hacia el lado de la ficción y acción. Pero, mientras avanzaba en las páginas, me di cuenta que el libro era ROMANCE. Y ya sabrán que a mí el romance no me convence como protagonista (lo tolero como un extra en las historia); por lo que todas mis ganas bajaron y solo quería terminar el libro cuanto antes -lo que me costó a pesar de las pocas páginas. En fin, siento que al ser un libro tan corto también fue difícil crear una trama desarrollada y con varias capas de historia. Debo admitir que me gustó mucho el trasfondo de la historia. Todo está leyenda de la sirena maldita y el trabajo que se refleja por parte de Andújar son de reconocer. 

 Los personajes. Nehh... Como les digo: tan pocas páginas, limitan la formación de personajes bien caracterizados. Cassandra como protagonista me alcanzó a convencer en tan pocas páginas; de hecho, desde las primera veinte páginas, ya estaba encantado con su personalidad. Mientras que Reiko (creo que así se llamaba el protagonista) nunca me dio buena espina y su actitud me pareció muy superficial y egocéntrica. 

 Ahora vamos con el romance, el factor principal de la historia. Me siento impresionado porque me gustó más de lo que esperaba. Andújar toca el tema del amor de una manera muy madura y trascendental que en verdad te pone a reflexionar sobre este tema. Nos muestra el amor no como lo conocemos en los cuentos de hadas con sus problemas diarios; sino que lo expone de una manera realista el tocar temas como la infidelidad, machismo, entre otros. A este libro le puse exactamente seis post-its (los cuales son muchos para un libro de 130 páginas), en donde encontraba reflexiones muy interesantes y comentarios sobre el amor. En conclusión con este punto, me gustó muchísimo la forma en que la autora lo maneja pero, debido a gustos personales, no me apasiona leer sobre esto. 

 Otro punto del que me cuesta hablar: la escritura de Andújar. Como les contaba en un principio, esta caleña me llamaba mucho al curiosidad. Y puedo decir que no fue en vano haber leído uno de sus libros. Me quedo con muchas ganas de leer otra de sus obras. Pero enfaticemos en esta: Andújar tiene una escritura muy avanzada. En verdad, habían palabras que nunca había escuchado en mi vida que incluso me ponía a dudar si el libro estaba escrito en español. En un principio esto me llamó mucho la atención, porque es bueno aprender nuevo vocabulario y que un autor le exija a sus lectores. Pero hubo un momento en el que me aburrí de tantas palabras desconocidas y no me entraban ganas de seguir leyendo y simplemente dejaba la lectura a un lado. En pocas palabras, tengo enemistad con la escritura de Andújar, me convence y quiero conocerla más; pero en exceso, me aburre. 

 El final, ¡bah! No me gustó en casi nada. Muy pocos aspectos que rescatar y muy pocas cosas que me hayan sorprendido. Quería conocer más de la trama sobre la sirena maldita y que está tuviera más peso en el desarrollo pero todo se sostuvo en el amor y me decepiconó. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




15 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora y la verdad es que pocas cosas le veo a esta historia como para animarme a darle una oportunidad. Las sirenas no me llaman tanto la atención y si me inclino por ello es por el asunto de la maldición pero al ver que se centró más en el romance pues le quita todos los puntos y encima me parece que sobre-utilizar el recurso de palabras complejas/desconocidas aburre y hace tediosa la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no te haya llamado por completo la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Brayan, desde hace mucho tengo ganas de leer a esta autora y este libro me llama mucho la atención, sin embargo pensaba que era más de aventura y ficción y me ha desconcertado un poco que sea el romance el tema principal porque al igual que tú, me gusta esto como factor extra pero no como algo principal. En fin, tal vez lo lea, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, fue una decepción ese detalle. Aún así espero le des una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que no termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Brayan!
    Lamento que Caro no te haya convencido del todo.
    En este momento tengo una envidia sobre ti, he estado buscando este libro porque ella es mi escritora favorita, y este ejemplar, por medio de las entrevistas que ella ha dado, más que una historia de Fantasía es para mostrar su perspectiva del amor, o al menos, comentar algo de el.
    Espero que no te desanimes en un futuro de leer algo de ella.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Aún! Espero leer otra obra de ella y convencerme.
      Totalmente de acuerdo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola
    Que te figo, es un libro del cual he escuchado opiniones regulares, pero que por su portada aun me hace ilusión leerlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He oído muy buenos comentarios sobre la escritura de Andujar, y estaba interesada en este libro precisamente porque es corto (no tengo demasiado tiempo como para dedicárselo a lecturas largas)... Pero ahora me lo pensaré dos veces. No descarto la opción de leerlo pero tampoco me voy a crear muchas expectativas porque luego me decepciono...
    Gracias por la reseña. Un besazoo :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le des la oportunidad te lo goces bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He oído muy buenos comentarios sobre la escritura de Andujar, y estaba interesada en este libro precisamente porque es corto (no tengo demasiado tiempo como para dedicárselo a lecturas largas)... Pero ahora me lo pensaré dos veces. No descarto la opción de leerlo pero tampoco me voy a crear muchas expectativas porque luego me decepciono...
    Gracias por la reseña. Un besazoo :333

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No sabía de este libro, aunque si me suena la autora, pero por el momento la descarto porque el libro no termina de llamarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero en un futuro te animes a leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.