•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 14 de noviembre de 2016

-QUIERO ENTREVISTAR AL DIABLO-


NOMBRE: Quiero entrevistar al diablo.
NOMBRE ORIGINAL: Quiero entrevistar al diablo.
AUTOR: Daniel Trespalacios.
NÚMERO DE PÁGINAS: 153
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

-SINOPSIS-
 Los fenómenos paranormales ocurren todos los días, ¿pero qié tan reales son? Descubrirlo ha sido la obsesión de Daniel Trespalacios, periodista y uno de los creadores del exitoso programa radial El Cartel. En este libro narra, por primera vez, las experiencias más aterradoras que ha vivido en los últimos doce años, desde el encuentro con fantasmas, hasta la visita a lugares abandonados a los que nadie se ha atrevido a entrar, presenciar un excorsismo y entrevistar a un hombre que decía ser un vampiro. 

 Luego de experimentar lo paranormal en carne propia, Trespalacios no le teme a nada, ni siquiera a la posibilidad de entrevistar al DIABLO.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Gracias a Random House por enviarme el ejemplar. Love ya! 

 Quiero entrevistar al diablo ha sido un libro que me ha sobrepasado mis expectativas. Siendo sincero, no esperaba mucho de esta historia principalmente porque siempre he mantenido una distancia prudente a todos los temas paranormales, en parte por respeto y en otra parte por temor. Pero debido a que estábamos en Octubre, decidí pedir el libro y darle una oportunidad a esta trama. Y me gustó bastante aunque, en ciertos aspectos me dejó dudando si en verdad se podría considerar como un libro de terror. 

 Cuando empecé a leer las primeras páginas del libro, estaba súper asustado y lleno de temor hacia lo desconocido. Sin embargo, mientras iba avanzando, estos sentimientos se fueron disipando y le abrieron paso a la intriga y ansiedad. Lo que quiero decir es que cada relato del libro es inquietante y entretenido; mas no asusta. En verdad estaba esperando orinarme del miedo. Tanto así, que empecé a leer el libro en público con tal de que el miedo no me poseyera. Pero al darme cuenta que podía soportar estas historias "terroríficas", empecé a leerlo en mi cama, de noche, con solo la lampara prendida y, siquiera así, se me erizaron los pelos. 




 Daniel Trespalacios es uno de los locutores de El Cartel. Programa radial que toca temas paranormales y sobrenaturales. Debido a esto, a lo largo de su carrera, Trespalacios ha vivido innumerables experiencias de este índole. 
 En este libro encontraremos las historias más intrigantes y que el autor recuerda con más temor. 



 La escritura de Trespalacios es buena. Es coloquial y ligera, sencilla y superficial; pero pienso que al tocar un tema paranormal, debió haberse exigido más y al menos, haber expandido un poco el vocabulario. Porque en ocasiones se sentía tan flácido el lenguaje que no me comía la historia y pensaba que todo lo que él escribía era una mentira. Además, siento que faltó más profundización en algunas historias. Son súper cortas y en momentos el autor optaba por parafrasear la misma idea una y otra vez por lo que el relato se perdía en párrafos innecesarios. 

 El final, fue interesante. La reflexión que hace en el último capítulo me gustó mucho aunque no la comparto. Ya sabrán mis pensamientos religiosos y estoy seguro de lo que creo; más eso no me impidió disfrutar las últimas frases y en general, todo el libro. 

 En conclusión, un libro ligero, entretenido y atrapante. Que debería asustarte y llenarte de temor pero no lo logra. Sin embargo, sigue siendo un libro entretenido, con una narración buena y amena. Se la recomiendo mucho a los seguidores del autor ya que, si han escuchado sus emisiones, conocerán algunas de las historias que aquí se guardan.

-OPINIÓN PERSONAL-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



9 comentarios:

  1. La verdad es que ya no me llama mucho y si es un libro entretenido y poco más, creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima, porque no sabes de lo que te pierdes.
      Espero retractes tus palabras y le des una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Es una pena que las historias no dieran miedo, en un libro de este tipo se busca eso. No me llama la atención después de leer tu reseña, aun asi gran reseña. Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima porque a pesar de todo, es un muy buen libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y la verdad es que no se me hace atractiva, aunque dices que en realidad no son historias realmente terroríficas no creo que sea una lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo siento mucho que no te haya convencido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    A veces escuchó RL programa y me da bastante miedo, esperó pronto leerlo me has dado curiosidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad se oye interesante y diferente. Si lo veo por ahí lo compro <3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ese Man de tripas en quien cree porbque dioa no creen se cree el Dios el pendejito

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)